Noticias

Yoshi’s New Island saldrá a la venta durante la primavera

Después de casi siete años desde la última entrega de la serie (Yoshi’s Island DS en 2006), Takashi Tezuka ha decidido que Yoshi y Baby Mario estén de vuelta en Yoshi’s New Island.

“Ha pasado mucho tiempo desde el último juego de Yoshi, así que quería poner otro por ahí”, decía Tezuka. “La primera vez que ves a Yoshi es en un juego de Mario, habría sido ideal si existiese primero un juego de Yoshi en el que apareciese Mario. Es algo que pienso siempre que miro atrás y reflexiono sobre la serie. Así que ésa es la razón por la que realmente quiero sacar otro juego de Yoshi, para que la gente pueda conocerlo como un personaje nuevo. Este nuevo juego de 3DS es una secuela ambientada en la primera isla de Yoshi.”

Como secuela directa, Yoshi’s New Island es mucho más de lo que se pueda esperar. Yoshi escolta a Baby Mario sobre su espalda para evitar el peligro y se come enemigos para crear huevos que luego podrán ser lanzados a otras criaturas u objetos. Lo nuevo en este juego es la capacidad de comer enemigos gigantes para crear los llamados “Mega-Eggs” para destruir bloques y tuberías, revelando objetos que se encontraban ocultos como monedas o llaves. Tezuka señaló que la idea surgió del equipo de desarrollo al interesarse por “crear algo grande e impactante”, una idea que al parecer, se llevó a cabo literalmente. Además, Arzest, el desarrollador de Yoshi’s Island DS¸se ha unido a los diseñadores de Nintendo una vez más para trabajar en este proyecto.

20130703113528-yoshinewisland

La serie Yoshi’s Island ha sido conocida siempre su estilo visual único de dibujo a mano, que debutó con la primera entrega en Super Nintendo. Yoshi’s New Island conserva parte de esa estilo, pero con un toque un poco más evolucionado. “Cuando se trata de los gráficos de Yoshi, una cosa de la que soy consciente es de no querer cambiar tipo de sensación de dibujo hecho a mano, una especie de sensación de artesanía”, dijo Tezuka. “En el anterior, mantuvimos este estilo dibujado a mano, pero ahora estamos tratando de crear algo nuevo, dejando eso atrás. Aunque todavía hay un montón de cosas a mano.”

En resumen, visualmente tendrá unos gráficos basados en estilos clásicos, como la pintura al óleo, las acuarelas y las ceras; y se parecerán sobre todo a las entregas de Super Nintendo.

Lo tendremos disponible para Nintendo 3DS en la primavera de 2014. Abajo podemos ver un vídeo del tráiler.

A quién no le viene a la cabeza un montón de maravillosos recuerdos de este juego en la época de Super Nintendo o Nintendo 64? Seguro que ninguno hemos olvidado los ruiditos, fruto del gran esfuerzo de esos saltos alargados que nos han librado más de una vez de algún que otro peligro.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

3 Comments

  1. neeonez dice:

    Espera… viendo que te has puesto a darle de nuevo al de SNES y tu proposición de comparar una 3DS hace unos días me hace pensar en cierta conspiración! (como si yo no hubiese hecho nunca algo similar XD)

  2. Noemn dice:

    Al hablar del Yoshi de hace 7 años me apeteció jugarlo de nuevo. Lo de la 3DS fue porque puede que el nuevo Yoshi vaya estar mejor, XD.

  3. vainas dice:

    Mi única experiencia en un Yoshi’s Story fue jugando emulado el de Súper Nintendo, y se me estropeó la partida guardada cuando llevaba un 20% aprox. El de N64 decían que estaba muy bien, pero nunca lo probé.

    Ya podían regalarlos los de Nintendo con la compra de éste; no les costaba nada y se aseguraban sacar uno de los juegos con más contenido jamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 8 =