Guías Guías de juego

Wormax.IO / Guía, Estrategias y Consejos

El objetivo en Wormax hacer que tu gusano crezca todo lo posible hasta llegar a ser el Top 1. Para ello, necesitas recolectar la comida que hay repartida por el mapa mientras evitas chocar con el resto de los gusanos que hay en el mapa, que están controlados por otros jugadores.

El juego también incorpora un sistema de niveles para hacer el juego más atractivo. Podrás recolectar power ups o boosters que te darán ciertas ventajas durante un tiempo. También podrás registrarte en el juego e invitar a tus amigos enviando enlaces para que se registren en el juego. Al crear una cuenta tendrás acceso a la tienda del juego y además, tus partidas serán puntuadas.

En el Wormax juegas en una especie de liga y tu posición en ella se mostrará en la pantalla. Cuando entres en una liga de mayor nivel, recibirás cierta cantidad de esencia, que es algo así como la moneda virtual del juego para comprar artefactos u objetos. que te permitirán mejorar el nivel de tu gusano. Si quieres progresar muy rápido, siempre puedes comprar más esencia pagando con dinero real (allá tu conciencia!). Del mismo modo, también están disponibles cuentas Premium para los noobs con ventajas adicionales sobre las jugadores que tienen cuentas normales. Como vemos, es un juego más completo que Splix.IO, en el que controlamos a otro gusano, pero sin habilidades.

Puedes jugar a Wormax.io aquí. Ahora vamos a ver el juego en detalle:

Cómo jugar a Wormax.IO

Tu gusano se moverá automáticamente persiguiendo el cursor del ratón. La comida se recolectará automáticamente cuando toque la cabeza del gusano y ésta hará que tu gusano vaya creciendo por la cola. También hay comida tóxica (soltada por gusanos tóxicos al morir) que hará que tu gusano decrezca, así que ten cuidado. Además de la comida, también podrás recoger potenciadores que te darán ventajas adicionales.

Existen una serie de habilidades especiales que se activan con las teclas Q, W y E. Pulsando el primero botón del ratón o la tecla Q, tu gusano se moverá mucho más rápido, pero a costa de perder longitud, aunque solamente la mitad de la masa perdida se quedará en el suelo. Hablaremos del resto de potenciares más adelante.

Cuando tu gusano entra en contacto con otro se morirá y se transformará en comida que otros aprovecharán. Del mismo modo, cuando toques el límite del mapa, también morirás, pero tu gusano no se transformará en comida.

wormox-screenshot-comer

Cuando otro gusano ha chocado contra nosotros o contra otro jugador, sus restos se transformarán en la comida brillante de la imagen.

Si eres un novato, lo recomendable para las partidas iniciales es no te metas en líos. Si acabas de comenzar a jugar, recuerda que lo aconsejable es que vayas recogiendo comida a tu ritmo. Si te encuentras con los restos de un gusano, no dudes en acercarte para alimentarte y así ganar aún más longitud. A diferencia de otros juegos de este tipo, los demás jugadores te dejarán tranquilo si no vas a por ellos. A los gusanos más grandes no les importarás lo más mínimo. Cuando creas que tu longitud es razonable, es el momento de atacar.

En la parte superior derecha podrás ver la tabla de clasificación con los diez mejores jugadores. En la parte inferior podrás verte tanto a ti con el texto en color blanco como a tus amigos con el texto en color azul.

Habilidades (+ consejos)

Tu gusanos eno solamente puede arrastrarse por el suelo mientras come, puesto que también dispone de las siguientes habilidades:

Aceleración: Tu gusano aumentará su velocidad. Esta habilidad se desbloquea cuando alcanzas las once unidades de longitud. Para utilizarla basta con pulsar la tecla Q del teclado o el primer botón del ratón. Cuando estés acelerando, perderás 10 puntos de longitud por segundo.

  • Aceleración (Acceleration): Podrás frenar a tu gusano pulsando le tecla W. El tiempo máximo de parada es de cinco segundos. Neceistas tener 10 unidades de longitud para utilizar esta habilidad.
  • Parar (Stop): Si pulsas la tecla E, tu gusano se volverá invisible durante 5 segundos. Mientras eres invisible, podrás atravesar a otros gusanos sin morir. Podrás desbloquear esta habilidad al alcanzar las 500 unidades de longitud.
  • Fantasma (Ghost): Después de utilizar las dos últimas habilidades, se requerirá un tiempo de recarga antes de poder volver a utilizarlas. Una vez que una habilidad ha sido desbloqueada, permanecerá activa incluso cuando la longitud de tu gusano se ha reducido por debajo de la longitud requerida por la habilidad.

Una buena estrategia de Wormax es acelerar para rodear a nuestros enemigos en un círculo. Al principio de la partida, no abuses de la habilidad de acelerar; si lo haces, tu gusano decrecerá más y más, por lo que tendrás que rehacer el trabajo ya hecho. Es mejor que solamente lo hagas cuando estés en problemas o tengas la intención de atrapar a otro jugador. Cuando estés acorralado por dos o más gusanos porque otro gusano se ha puesto frente a ti (sin intención de atacarte) y no tengas tiempo para girar, utiliza la habilidad de frenado en lugar de hacerte el héroe; es menos bonito pero más efectivo.

wormox-screenshot-radioactive

Una vez hemos visto las habilidades, vamos a ver algunos consejos útiles.

Algunas estrategias

Existen algunas estrategias que podemos utilizar para no morir en el intento de llegar a ser los Top 1… aunque miento, porque el mayor truco es practicar mucho. De todos modos vamos a ver una serie de consejos útiles para Wormax:

Otra estrategia interesante consiste en rodear con un círculo a otros gusanos más pequeños (aunque no demasiado, como ya veremos). El único modo que tendrán de salvarse será el de acelerar para escaparse por algún hueco antes de que termines de dar la vuelta.

Es recomendable jugar del modo más brusco que puedas, aunque sabiendo lo que haces. Si tienes a varios jugadores alrededor, es recomendable realizar movimientos bruscos y poco predecibles para que los demás choquen contigo. Por ejemplo, puedes girar hacia la derecha y seguidamente girar repentinamente hacia la izquierda mientras aceleras para ponerte en el camino de algún gusano desprevenido.

A mediada que crezcas, otros gusanos más grande te intentarán rodear. Me ha chocado que algunos jugadores más expertos que yo me han logrado vencer con un gusano de 300 puntos cuando el mío tenía 7000. Ésto se de be a que jamás debes ir a por gusanos pequeños cuando eres muy grande, puesto que, aunque logres rodearlos, ellos podrán girar muy rápido y en ángulos reducidos. Tendrás que ir reduciendo tanto el círculo central, que la posibilidad de fallo o mismo de que tu choques contra ellos es enorme. Serán una especie de John Rampo en Acorralado contra todos los policías.

Cuando seas muy grande, otros gusanos aún más grandes (sabes que siempre hay un gusanazo), te perseguirán por todo el mapa acelerando continuamente para acabar contigo. No descansarán y serán más rápido que tu. Como hayan comprado alguna mejora en la tienda, es cuestión de tiempo que estés perdido, a no ser que tengas la perspicacia suficiente como para confundirlos, puesto que no es raro que sin quererlo, choquen contra otros gusanos más pequeños que haya en vuestro camino, aunque lo mismo puede ocurrir contigo.

Vamos a ver ahora los objetos que aparecen en el mapa y que podemos recolectar.

Potenciadores ( + consejos)

Los Potenciadores, también llamados  Boosters o Power Ups, son objetos que aparecen en el mapa y que, cuando te los comes, te darán ciertas ventajas.

wormax_saludSalud: Recibes instantáneamente un aumento de 300 puntos de longitud.
wormax_venenoTóxico: Tu gusano será tóxico durante un minuto y, si aceleras o si mueres, la comida que dejes también tóxica y de color verde. Después de cierto tiempo, la masa tóxica desaparecerá. La masa tóxica nunca matará a los otros gusanos, sino que reducirá su longitud hasta la del inicio de la partida.
wormax_imanImán: Se incrementa el radio de recogida de comida en un 20% durante un minuto.
wormax_visionTelescopio: La cámara se alejará para ampliar la distancia de visión en un 20%.
wormax_masaConservación de masa: Cuando aceleras, el gusano no perderá longitud durante un minuto de tiempo.

La prioridad es recoger el potenciador que hace que tu gusano crezca, que es el más valioso. Seguidamente, el más interesante es el del imán, útil para recoger comida sin tener que tocarla, estando a más distancia. Si eres grande, el telescopio es extremadamente útil, pero cuando eres pequeño y en especial si estás por la parte exterior del mapa, no te servidá de mucho. El potenciador de aceleración combinado con el imán es extremadamente útil, ya que podrás crecer a un ritmo tremendo.

Guárdate la habilidad Ghost. Has de diferenciar cuándo estás realmente en problemas. Si te puedes evadir por algún lado, no la utilices y resérvala para cuando te haga falta realmente, puesto que nunca sabes cuándo ocurrirá.

El mapa ( + consejos)

En la parte inferior derecha de la pantalla se mostrará una vista en miniatura del mapa. Los puntos verdes más oscuros representan a los otros jugadores y el punto verde te representa a ti. En caso de que juegues con algún amigo, se mostrará en color azul.

Vamos a darte otro consejo. Casi todos los jugadores se desplazarán por el centro del mapa, por lo que suele ser la zona más conflictiva. Si quieres crecer tranquilo, vete recogiendo comida por el exterior y a medida que crezcas, puedes ir acercándote más y más al centro, ya que no te resultará difícil acabar con los gusanos más pequeños.

Esencia

Con cada muerte, el gusano se hará más largo, pero además, recibirás esencia en una proporción de 3000 a 1. Eso sí, para ganar esencia tendrás que estar registrado en el juego. En caso de que el gusano no sea lo suficientemente largo como para darte 3000 de esencia, no la obtendrás. Podrás utilizar la esencia para comprar mejoras en la tienda del juego. Si estás registrado, podrás comprarla haciendo clic en el botón superior izquierdo de la pantalla, en donde también podrás ver la esencia disponible.

La tienda de Wormax

La tienda del juego es en donde los jugadores registrados podrán comprar cosas. Cada gusano consta de siete huecos en los que es posible insertar artefactos, que podrán ser comprados con la esencia que has obtenido. Además de comprarlos, también podrás venderlos a mitad de precio y cambiarlos por otros. Vamos a ver un listado de artefactos:

Artefactos para disminuir la recarga de la habilidad parar frenar el gusano (Stop):

wormax_stop1Disminuye el tiempo de recarga de la habilidad para pararse en seco en un 5%. Precio: 100 de esencia.wormax_stop2Disminuye el tiempo de recarga de la habilidad para pararse en seco en un 10%. Precio: 500 de esencia.
wormax_stop12Disminuye el tiempo de recarga de la habilidad para pararse en seco en un 25%. Precio: 2500 de esencia.wormax_stop4Disminuye el tiempo de recarga de la habilidad para pararse en seco en un 50%. Precio: 12000 de esencia.

Artefactos para aumentar la distancia de efecto del potenciador Imán:

wormax_rad21Disminuye el rango de la distancia de recolección de comida en un 5%. Precio: 100 de esencia.wormax_rad2Disminuye el rango de la distancia de recolección de comida en un 10%. Precio: 500 de esencia.
wormax_rad3Disminuye el rango de la distancia de recolección de comida en un 25%. Precio: 2500 de esencia.wormax_rad4Disminuye el rango de la distancia de recolección de comida en un 50%. Precio: 12000 de esencia.

Artefactos para reducir el tiempo de recarga de la habilidad Fantasma (Ghost), que sirve para poder atravesar a otros gusanos y no morir:

wormax_cool1Disminuye el tiempo de recarga de la habilidad Ghost en un 5%. Precio: 100 de esencia.wormax_cool2Disminuye el tiempo de recarga de la habilidad Ghost en un 10%. Precio: 500 de esencia.
wormax_cool3Disminuye el tiempo de recarga de la habilidad Ghost en un 25%. Precio: 2500 de esencia.wormax_ijDisminuye el tiempo de recarga de la habilidad Ghost en un 50%. Precio: 12000 de esencia.

Artefactos para aumentar el campo de visión de nuestro gusano. La cámara se alejará para ser capaces de ver lo que hay más lejos:

wormax_vis1Aumenta la distancia de visión en un 2%. Precio: 100 de esencia.wormax_vis24Aumenta la distancia de visión en un 5%. Precio: 500 de esencia.
wormax_vis3Aumenta la distancia de visión en un 10%. Precio: 2500 de esencia.wormax_vis4Aumenta la distancia de visión en un 15%. Precio: 12000 de esencia.

Artefactos para incrementar la duración de la habilidad Fantasma (Ghost):

wormax_dur1Aumenta la duración de la habilidad Ghost en 1 segundo. Precio: 100 de esencia.wormax_dur2Aumenta la duración de la habilidad Ghost en 2 segundos. Precio: 500 de esencia.
wormax_swwfAumenta la duración de la habilidad Ghost en 3 segundos. Precio: 2500 de esencia.wormax_dur4Aumenta la duración de la habilidad Ghost en 4 segundos. Precio: 12000 de esencia.

Artefactos para reducir la masa tóxica recibida:

wormax_tox1El gusano recibe un -50% de masa cuando la masa tóxica es consumida. Precio: 100 de esencia.wormax_tox2El gusano recibe un 0% de masa cuando la masa tóxica es consumida. Precio: 500 de esencia.
wormax_tox3El gusano recibe un 50% de masa cuando la masa tóxica es consumida. Precio:2500 de esencia.wormax_tox4El gusano recibe un 100% de masa cuando la masa tóxica es consumida. Precio: 12000 de esencia.

Artefactos para aumentar la longitud del gusano cuando se comienza una nueva partida:

wormax_mass1Incrementar la longitud del gusano en un 100%. Precio: 100 de esencia.wormax_mase3eIncrementar la longitud del gusano en un 200%. Precio: 500 de esencia.
wormax_mass3Incrementar la longitud del gusano en un 500%. Precio:2500 de esencia.wormax_mass4Incrementar la longitud del gusano en un 1000%. Precio: 12000 de esencia.

Jugando con un amigo a Wormax.IO

Puedes invitar hasta un máximo de 5 amigos al iniciar una partida. En el menú principal de Wormax puedes ver un campo mediante el cual podrás obtener un enlace que enviar a tus amigos.

wormax-invitar-amigo

Cualquier jugador que utilice el enlace podrá unirse a la partida. Tus amigos se mostrarán en el mapa mediante puntos azules y podrás ver su puntuación debajo de la tabla de clasificación general.

Puntuación

La rango de puntuaciones se divide en ligas. Tu puesto en la liga depende de la suma de todas las longitudes que tus gusanos han acumulado en las partidas que has jugado. Los jugadores reciben una recompensa en forma de esencia al alcanzar cada liga:

  • 0 a 1000
  • 1.000 a 2.000: 5 de esencia.
  • 2.000 a 4.000: 10 de esencia.
  • 4.000 a 8.000: 20 de esencia.
  • 8.000 a 16.000: 30 de esencia.
  • 16.000 a 32.000: 50 de esencia.
  • 32.000 a 64.000,:75 de esencia.
  • 64.000 a 128.000: 100 de esencia.
  • 128.000 a 256.000: 150 de esencia.
  • 256.000 a 512.000: 200 de esencia.
  • 512.000 a 1.000.000: 250 de esencia.
  • 1.000.000 a 5.000.000: 300 de esencia.
  • 5.000.000 a 10.000.000: 500 de esencia.
  • 10.000.000 a 100.000.000: 700 de esencia.
  • 100.000.000 a 1.000.000.000: 1000 de esencia.

Si un jugador se salta una liga en una sola sesión de juego, recibirá toda la esencia igualmente en la próxima sesión de juego.

Las cuentas premium

Si dispones de una cuenta Premium de Wormax.IO recibirás las siguientes bonificaciones:

  • Tu gusano solamente perderá un 50% de masa cuando aceleres.
  • Todos los potenciadores durarán un 50% más.
  • Los potenciadores tendrá un 50% de efecto adicional.
  • Tu gusano crecerá un 50% más rápido.
  • No verás anuncios mientras juegas.

Si te ha gustado Wormax.IO…

No debes perderte el shooter Diep.IO, otro juego en el que podemos realizar mejoras y subir de nivel  a una especie de cañón cuadrado. También te recomendamos otro juego multijugador en el que controlamos a una especie de culebra llamado Splix.IO. Aquí os dejo la guía de Splix.IO. Por último, también podéis jugar a Zlap.IO, otro juego multijugador más sencillo en el que controlamos a una bola con una especie de cuerda atada a una esfera con pinchos que gira continuamente. Aquí os dejo también unos consejos de Zlap.IO.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

3 Comments

  1. Aura dice:

    Me Encanta Wormax.io Esta Super Fino

  2. antony dice:

    me llega al pincho cuando salen esas publicaciones enserio iliminenla

  3. carlos dice:

    cuando mueres sale una publicacion k es feo iliminanla eso lo k sale y demotra tiempo esop es lo k llega al pincho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 5 =