Noticias

Warren Spector no está contento con el rumbo que ha tomado Deus Ex

El director de los primeros Deus Ex, Warren Spector, no está nada contento con el trailer de Deus Ex: Mankind Divided. Por si aún no lo habéis visto, aquí tenéis el espectacular trailer.

En el trailer se nos presentan las tareas a las que Adam Jensen ha decidido dedicarse: La caza de terroristas. Para ello y como no podría ser de otro modo, haremos uso de nuestros aumentos o mejoras cyborg con las que estamos equipados desde Deus Ex: Human Revolution. La cosa es que al parecer, el trailer tiene demasiada acción, por lo que aquí os traduzco las palabras de Warren:

“El trailer de Mankind Dividid solamente nos presenta violencia, lo cual me desconcierta un poco. Es decir, Deus Ex nunca fue un juego centrado en la violencia, sino que que iba de elegir tu propio estilo de juego, que podría implicar matar, pero en absoluto fue el foco central del juego.”

“Lo cierto es que Human Revolution llevó muy bien a cabo el concepto de decisiones y consecuencias que espero, o eso me gustaría pensar, que el nuevo juego incluya y perfeccione. En los trailers tienes que enseñar a la gente las partes de acción más frenéticas de tu juego y, asumo, que es lo que han hecho. Creo que primero tendré que jugar a Mankind Divided y luego, preguntadme de nuevo.”

Warren Spector también explicó algunas cosas con las que nunca ha estado de acuerdo como el sistema de cobertura modular; es decir, agregar propiedades de cobertura a los elementos del escenario, eliminando el juego libre mediante las propiedades –puedes cubrirte / no puedes cubrirte-.

Tampoco le gustó la idea de que todas las armas necesiten energía, como ocurría en Human Revolution.

Soy un gran creyente en el hecho de dar oportunidades a los jugadores y lo cierto, es que un arma que no necesite energía es algo imprescindible. ¿Qué pasa cuando te quedas sin energía? En Human Revolution todas las armas necesitaban energía, impidiendo tomar ciertas decisiones para salir de un aprieto.

Por último, también ha criticado la inteligencia artificial del juego por ser demasiado dura con el jugador, puesto que si eras visto una sola vez, la IA de los enemigos se volvía demasiado agresiva o, al menos, demasiado agresiva para tratarse de un juego de infiltración.

Warren Spector ha realizado muchísimos grandes aportes a  nuestro mundo como jugadores, pero también lleva a sus espaldas las pequeñas decepciones que supusieron Thief: Deadly Shadows y Deus Ex: Invisible War que, pese a tratarse de buenos juegos, tampoco podemos decir que hayan ido en la dirección correcta. De todos modos, los videojuegos son una industria como cualquier otra y quizás lo de consolizar estas dos sagas fue una necesidad en su día. De todos modos, tras ver lo que han hecho con la cuarta entrega de Thief y ver lo bien que se ha llevado a cabo Dishonored, quizás Warren tenga bastante razón.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + catorce =