Noticias

The Walking Dead para dar clases de Ética y Religión

Los medios de comunicación de Noruega aplauden al profesor Tobias Staaby por jugar a The Walking Dead con sus estudiantes en la Escuela Secundaria Superior Nordahl Grieg en Bergen, Noruega.

Staaby da clases de Religión y Ética y utiliza este juego para estimular el debate sobre moralidad y decisiones éticas.

The Walking Dead presenta varios dilemas a los estudiantes que de otra forma, jamás hubieran pensado por sí mismos”, explicó el maestro a un periodista de los medios de comunicación noruegos NRK. “Eso les lleva a dar respuestas que les hacen pensar y mostrar su propia personalidad”.

No es la primera vez que los juegos se utilizan para dar clases, pero The Walking Dead es sin duda, un buen ejemplo de juego para usar en este contexto, ya que nos pone en alguna tesitura que da mucho que pensar.

En el siguiente vídeo podéis ver la historia completa de la NRK. Recordad que tendréis que activar los subtítulos en inglés, a no ser que conozcáis el idioma noruego.

El videojuego de Telltale está basado en la obra de Robert Kirkman y fue nombrado mejor juego del año en 2012. La Segunda Temporada es la continuación de la historia anterior, donde conocimos a Clementine, una joven superviviente en un mundo infernal en el que los muertos se han levantado para darse un festín con todo ser vivo y las personas tratan de sobrevivir a éstos e incluso, muchas veces a los de su propio bando.

La historia que experimentaremos en la Temporada Dos es conducida por las decisiones que se van tomando a medida que avanzamos en el juego. Debido a esto, puede ser muy diferente según la persona que lo juegue.

No os perdáis el Análisis: The Walking Dead, de la Primera Temporada.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

3 Comments

  1. walkersky dice:

    Excelente idea!!

    Si se hace aquí, los padres protestarían y profesor expulsado…

    Creo que la gamificación es una excelente forma de aprender.

  2. vainas dice:

    Pues la idea de utilizar los videojuegos para enseñar, me parece genial… pero no con este título precisamente, que me parece demasiado lineal y prefijado.

  3. neeonez dice:

    Cierto, no le veo nada de didáctico a este juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =