Noticias

Voxiebox, un dispositivo futurista

La Voxiebox es un dispositivo real hoy en día que nos acerca un poco más hacia una tecnología mucho más futurista. Se trata de una pantalla holográfica muy parecida a la que aparece en Star Wars o Star Trek.

El Voxiebox apareció por primera vez el año pasado, pero fue desde hace dos días cuando cobró más popularidad gracias a The Games Forum, un pequeño evento en la ciudad de Nueva York, donde los desarrolladores de juegos independientes realizan pruebas y brindan información acerca de sus nuevos productos. Aunque el evento fue pequeño hubo algunas experiencias notables, como Slashdash, un juego de captura de bandera de dos contra dos, en el que se enfrentan ninjas a través de sus espadas y la teletrasportación.

También estaba allí Simple Machine, el desarrollador de Circadia, un juego de puzzles musical. En esta ocasión, Kurt Bieg mostraba una versión temprana de un nuevo juego de puzzles basado en números.

Sin embargo, lo que más llamó la atención en el evento fue la Voxiebox. En varias escenas de películas y videojuegos de ciencia ficción, podemos encontrar personajes que están jugando al ajedrez, a través de hologramas en un tablero. Tal vez el ejemplo más notable es en el Episodio IV de Star Wars, en una escena en la que R2-D2 y Chewbacca están jugando a un juego parecido al ajedrez holográfico llamado Dejarik, mientras C3PO los observa. En esencia, esto es lo que Voxiebox es, aunque las fotos y los vídeos no le hacen mucha justicia.

La tecnología detrás de la Voxiebox es mucho más simple de lo que parece. El dispositivo contiene un proyector que emite una imagen hacia una pantalla, que a su vez vibra hacia arriba y abajo a una gran velocidad. Esta rápida vibración permite que la imagen aparezca como si fuera un recurso 3D.

Si das una vuelta alrededor de este dispositivo comprobarás que la calidad nunca flaquea ni se desvanece. Hasta ahora, la resolución es bastante baja, pero independientemente de esto, con un mando en la mano se puede mantener el control de una imagen holográfica.

Su desarrollador, Sean Kean, dijo que Voxiebox por el momento, no estará disponible para usuarios particulares, pero tal vez cuando la resolución sea mayor, será un medio increíble en el que se mostrarán los juegos de mesa.

Por ahora, la única forma de ver la Voxiebox en persona, es a través de los eventos donde se mostrará. Se puede seguir su página en Facebook para estar informado de sus próximas apariciones.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

2 Comments

  1. vainas dice:

    Interesante… ya me veo mi película mental con el general explicando a sus tenientes la batalla en un mapa de estos.

  2. neeonez dice:

    Sí, o al futuro emperador montando líos entre los gobernantes de la república.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =