Noticias

Violencia sexual en Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes

El 18 de marzo de este año saldrá a la venta Metal Gear Solid: Gound Zeroes para Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 y PlayStation 3, que será un prólogo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, donde se verán personajes nuevos sin olvidar a los de otras entregas como Paz y Chico. La historia se sitúa unos meses después de los hechos de Peace Walker y nueve años antes de Phantom Pain.

Continúa siendo en mundo abierto y habrá mejoras en los métodos de infiltración. Además contará con contenido exclusivo para consolas Sony en el que encontraremos una misión llamada “Dèjá Vu” donde manejaremos a Solid Snake de la primera entrega de MGS cuyos enemigos serán soldados Genoma.

El juego ha sido calificado por la ESRB como M (Mature), para mayores de 18 por tener contenido violento como tiroteos, mucha sangre y algo de gore (en una escena podemos ver los intestinos de uno de los personajes). Pero lo que más ha llamado la atención de la ESRB es que también hay una escena en la que no se ve, pero se escucha, una agresión sexual. Se rumorea que la víctima del asalto sea Quiet.

La culpa es de los padres, que las visten como p****.

La culpa es de los padres, que las visten como p****.

“El juego incluye un archivo de audio en el que un personaje femenino se ve agredido sexualmente por personajes masculinos; aunque no hay representación visual, se pueden oír sonidos de ropa arrancada y forcejeo”.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

2 Comments

  1. neeonez dice:

    Cómo degeneran las sagas! Quizas con Oculus Rift el juego podría tener su interés en momentos puntuales XD

  2. vainas dice:

    Los videojuegos son un medio odavía en pañales. ¡Pero si en la literatura y en el cine ya se puede hablar de todo! Dan a entender con sus protestas que el juego invita a participar en algo tan lamentable como lo es una agresión sexual, cuando queda claro que tratara el tema, seguro, desde la repulsión que provocan estas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + nueve =