Impresiones

Vanar-IO / Impresiones

En ocasiones también apetece jugar a algún juego casual rápido de los que abundan por internet. Voy a hablaros de Vanar-IO, un juego gratuito de navegador en el que controlamos a una pequeña nave con vista vertical, recordando a los clásicos del género de los años 80.

Vanar-IO es un divertido juego multijugador desarrollado gracias a HTML5 en el que competimos contra otros jugadores de varias localizaciones. Primero seleccionamos la región: Asia, USA o Europa; hacemos click en comenzar y mediante las flechas de dirección movemos la nave, pudiendo disparar pulsando espacio.

El objetivo es acumular el mayor número de puntos posibles. Hacemos puntos disparando y destruyendo a nuestros enemigos o a alguno de los muchos meteoritos que pueblan el escenario. Perdemos puntos si nos disparan o si chocamos contra algún objeto. Es gracioso ver cómo nuestra nave aumenta de tamaño y somos más resistentes a medida que acumulamos puntos.

La munición es ilimitada pero tenemos un contador en la parte inferior de la pantalla que se reduce a medida que disparamos, regenerándose cuando no lo hacemos, simulando así el recalentamiento del arma. Si pulsamos la tecla de mayúsculas, la nave se vuelve transparente y activamos un escudo que evita que nos hagan daño, durando hasta 5 segundos, tiempo tras el cual necesita recargarse.

Ésto es todo; la meta es intentar aparecer en el top de puntuaciones, algo más difícil de lo que parece. Animaros a echar una partida cuando tengáis un rato libre, que además es gratis.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − doce =