Artículos

Top 10 juegos para disfrutar en Navidad

Estamos en Navidad y los que vivan en el hemisferio norte posiblemente estén mirando por la ventana cómo la nieve se posa delicadamente sobre las cornisas de los edificios o el techo de los coches.

Aquí tenemos un top ten de videojuegos relacionados con la Navidad. La temática puede ser navideña o simplemente se desarrollan en un entorno nevado que hacen que lo vivas un poco más en este época del año que en cualquier otra.

1. SHENMUE

Si no has jugado a éste juego todavía (Ver análisis Shemnue) y te apetece vivir una experiencia única en Dreamcast, te lo recomendamos encarecidamente. Fue un juego totalmente innovador en la época incorporando un sistema de juego denominado FREE (Full Reactive Eyes Entertainment) donde el jugador podía interactuar con el entorno de una forma muy real, experimentando relaciones personales, cambios en el clima, etc, hasta tal punto que, cuando llegaba el 25 de diciembre nos encontrábamos en la ciudad de Yokosuka, cubierta de nieve y hasta algún Papá Noel que le felicitaba la navidad al bueno de Ryo Hazuki, mientras por la calle veremos otros hombres borrachos que llegarán tarde a su casa.

shenmue

2. CHRISTMAS NIGHTS

Se trata de una expansión de dos niveles de Nights into Dreams de Sega para la plataforma Saturn. Fue lanzado en diciembre de 1996 y es un juego difícil de encontrar. Se solía regalar con la compra de títulos selectos para Saturn o también incluido en varias revistas de juegos.

En el juego seremos Claris o Elliot, dos niños pequeños que entran en el mundo de Nightopia para salvar lo que queda de esta ciudad, junto a los Nights, donde los sueños humanos se producen y están siendo dominados por Wizeman.

christmas_nights_ps2

3. BANJO KAZOOIE

Se trata de uno de los juegos de plataformas favoritos de siempre, aunque no es muy navideño, sólo hay un nivel con temática navideña, el Pico Congelado, donde viven los Twinkies, unas luces que sirven para encender el árbol de Navidad, y que son atacados por los Tinker, entre otras cosas.

Este videojuego en 3D para Nintendo 64 fue desarrollado por Rareware y publicado en 1998 por Nintendo.

url

4. CHRISTMAS LEMMINGS

¿Quién podría no adorar a los lemmings? Se trata de la mezcla perfecta, en la que encontraremos un gran juego con niveles temáticos de Navidad. Se trata de un juego de puzzles donde habrá que rescatar la mayor cantidad de lemmings como sea posible utilizando sólo unas pocas herramientas. Los lemmings harán lo que les digas que hagan, incluso si los mandas tirarse por un acantilado. Este juego se desarrolla en la época navideña por lo que siempre encontraremos los niveles cubiertos de nieve, bastones de caramelo y otros accesorios de Navidad.

lemmingsxmas2

5. JAMES POND 2: ROBOCOD

Este videojuego de plataformas fue desarrollado por Vectordean Ltd y Millennium interactivo y se sitúa inmediatamente después de su predecesor, James Pond. El Dr Quizás se ha apoderado del taller de Santa en el Polo Norte, manteniendo como rehenes a los duendes de Santa Claus (y también algunos pingüinos), convirtiéndolos también en sus asistentes. James Pond tendrá que infiltrarse en la gruta de Papá Noel para salvarlos y recuperar los juguetes de los niños que han sido robados. Como la misión es muy peligrosa, llevará un traje robótico que le da una fuerza sobrehumana y gran agilidad, incluso llegando a extender su cintura casi indefinidamente para alcanzar determinadas zonas, que no podría alcanzar de otra forma.

20131224143952-james2

6. MAX PAYNE

No es el más festivo de los juegos de Navidad, pero podrás pintar la ciudad de color rojo con la sangre de tus enemigos. En Max Payne (Ver análisis Max Payne) serás un vengativo detective en busca del asesino de tu esposa e hija, a la vez que nieva en Nueva York. Con el salto en cámara lenta como ocurría en Matrix. Como se ha mencionado antes, no es muy festivo, ya que no hay árboles de Navidad, solamente muerte tras muerte, seguidas de más muertes mientras te enfrentas a cada uno de tus enemigos en la nevada ciudad de Nueva York.

D05690E31

7. FAHRENHEIT

Al igual que Max Payne, lo más se da en el juego son muertes, una tras otra, en la ciudad de Nueva York, y la nieve es uno de sus puntos más notables, esa sensación de frío constante. Sin embargo, hay importantes diferencias en el sistema de juego, ya que Fahrenheit es de los mismos creadores de Heavy Rain (Ver análisis Heavy Rain) y la toma de decisiones es uno de los elementos que definen el juego. Como su nombre indica, gira en torno al tiempo, ya que cada vez nieva más y hace más frío; y el mundo está a punto de sumirse en la oscuridad (em… no he dicho nada). Excelente la escena de apertura en el restaurante, ya que en este tipo de juegos es verdaderamente difícil crear una atmósfera perfecta.

fahrenheit-776588

8. DIDDY KONG RACING

¡Esto es Diddy Kong Racing! Un videojuego de carreras que se encuentra situado en una isla tropical, por lo que su temática no es para nada navideña, aunque tenemos una pista de nieve escondida dentro de la isla. Al igual que Banjo Kazooie se toman una escana clásica de Navidad para su propio provecho.

jpeg

9. ANIMAL CROSSING

Se trata de un simulador social desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo en Europa en 2004. El juego tiene una marivillosa temporada de Navidad donde los ciudadanos hablarán con nosotras acerca de esta festividad y lo que conlleva.

animal-crossing-snow

10. METAL GEAR SOLID

Este juego es genial para jugar en Navidad por muchas razones. Fue lanzado en 1998 y es un juego de acción-aventura y sigilo desarrollado por Konami Computer Entertainment Japan para PSX. Está lleno de momentos de sigilo, asesinatos, locura a montones y nieve. Algo muy llamativo en este juego, la nieve.

Metal_gear_solid_228646

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

5 Comments

  1. Lechoso dice:

    Falta el Super Mario 64 :-p ¿Quien no recuerda el nivel nevadito o las carreras contra el pingüino? Al Banjo-Kazooie me falta por jugar, a ver si saco algo de tiempo para ello jejeje

  2. vainas dice:

    Muy acertado el Shenmue. Se me viene a la cabeza el primer Yakuza, que creo recordar que estaba ambientado cerca de las fechas navideñas (Yakuza es el heredero aproximado de Shenmue).

  3. vainas dice:

    Otro podría ser el Resident Evil: Code Verónica, ya que parte de la acción tiene lugar en la Antártida. Lost Planet (aunque es un mal juego), tiene lugar en un planeta helado con bases que se teletransportan, para regocijo de neeonez.

    Silent Hill 2, de vacaciones navideñas en un pueblecito acogedor con un lago y un museo y algo de niebla.

  4. vainas dice:

    O Pesadilla antes de Navidad, que era un juego basado en la película que dicen que estaba bastante bien. Otro podría ser el Final Fantaxy X, con su subida a la Montaña Gagazet totalmente nevada como preludio a la parte final.

  5. Lechoso dice:

    Me acabo de acordar del famoso juego para Dreamcast Toy Commander. En las navidades del 2000 en el famoso Dream On, la ya extinta desarrolladora francesa No Cliché, desarrolló un nivel que consistía en recuperar todos los regalos en manos de los juguetes malos para juntarlos al pie del árbol.

    Fue, sin duda, la mejor felicitación navideña que recuerdo por su originalidad para una consola. No es una “demo” como tal, sino un auténtico nivel exclusivo y jugable al que denominaron Toy Commander: Christmas Surprise.

    Si tenéis la DC hay que jugarlo por estas fechas sin falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + Once =