Noticias Sin categoría

The plan

Me enteré a partir de un compañero de equipo de CS GO de la existencia de este juego. Bueno más bien mini-juego, ya que puede decirse que es de breve duración y que se trata de una reflexión acerca del significado de la vida y la muerte. Krillbite studio ha sido la compañía independiente (indie para los hipsters) desarrolladora de este videojuego. Esta compañía afincada en Hamar, Noruega, destaca por el desarrollo de Among The Sleep, un juego totalmente alternativo dónde el protagonista es un niño pequeño con problemas para dormir ante la atmósfera tipo Survival Horror que le rodea. Otra característica marca de la casa es sacar los juegos para las tres plataformas PC: Windows, GNU/Linux y Mac.

El caso es que en The plan, la protagonista es una mosca. Sí, has leído bien. Un insecto en medio de un bosque dónde casi todo está sombrío, se mueven ráfagas de aire y las telarañas acechan por todas partes. Echamos a volar y… ¿hola? ¿dónde hay animales o mierda? No encuentro nada de eso por el escenario y yo que pensaba que las moscas buscaban olores desagradables o boñigas calentitas para revolotear… En cambio, el juego no trata de eso, sino de explorar y dejarse acariciar por la propia luz de la vida. El significado del juego se comprende una vez que lo terminas, así que no voy a spoilear nada más. Sólo os diré que la música y la jugabilidad son excelentes así como la ambientación y que merece la pena dedicarle los 5 minutillo que cuesta jugarlo.

El juego es gratis y se puede descargar en http://www.krillbite.com/theplan/. Tanto si os partís la caja como si os emociona, podéis votarlo para que sea publicado en Steam. Mientras tanto, os dejo un trailer por si os pica la curiosidad.

The plan: Trailer

3 Comments

  1. neeonez dice:

    Bu!

    Y si te digo que no he podido evitar ver un gameplay en youtube??? Pero lo he parado justo al final!!! Sí; sí… en serio… sí ¬¬’

    1. Lechoso dice:

      Jajajaja, pues la verdad es que un gameplay de este juego es una soberana tontería. Deberían invertir el tiempo en otras cosas jejeje

  2. neeonez dice:

    Peor sería un speedrun XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =