Noticias

Telltale Games desarrollará un juego basado en Juego de Tronos

¡¡BOOM!! Telltale games, creadora de aventuras gráficas por episodios como The Walking Dead, Jurassic Park, The Wolf Among Us o Regreso al Futuro, desarrollará una aventura basada en la popular serie de la HBO “Juego de Tronos”.

El anuncio especifica un acuerdo con la cadena estadounidense HBO (Los Soprano, The Wire), que tiene la licencia de la serie, por lo que una primera cábala acerca del juego será que tendremos episodios para rato, ya que la serie todavía no ha estrenado su cuarta temporada, y faltan todavía dos libros por ser publicados de los siete de los que forma parte la saga literaria en la que está basada la serie: Canción de Hielo y Fuego. Otra posibilidad es que el juego utilice la saga como trasfondo, pero introduzca personajes totalmente nuevos en ella, o deje caer el peso de la historia en los centenares de personajes secundarios que la saga tiene con un buen pasado detrás. Esto les daría mayor libertad creativa, ya que serían ellos los que podrían poner decisiones y consecuencias al jugador, sin agarrarse demasiado a lo que pase en la línea argumental principal de las novelas y de la serie.

De todas formas, todo esto son elucubraciones, y tengo mis dudas de que veamos nada antes de 2015. El desarrollo, según ellos, será en este mismo año, pero Telltale está trabajando actualmente en la segunda temporada de su The Walking Dead, y en el juego The Wolf Among Us, que ha sacado hace poco su primer episodio.

Por otra parte, el éxito de Telltale es digno de ser destacado. Videojuegos con poca carne jugable pero que se acercan al cine todo lo posible ya hemos visto unos cuantos, pero la fórmula de acercarse a un formato de serie de televisión es novedoso. En esta balanza de Mecánicas Jugables -versus- Fuerte Narrativa, Telltale ha apostado (y triunfado) por juegos muy pobres jugablemente pero con una narrativa sobresaliente, consiguiendo la implicación del jugador mediante la toma de decisiones en la historia y afrontando las consecuencias de las mismas y siendo accesibles a todos los públicos.

Tiene toda la pinta de que en ventas arrasará, ahora bien, lo de la calidad jugable veremos en qué queda.

Aprovechamos que en el mismo anuncio se hizo público también el desarrollo de otro juego episódico, basado esta vez en Borderlands. Ehhh, bueno, Borderlands es un juego divertido, pero a mí, al menos la primera parte, no me ofreció un trasfondo demasiado atrayente ni fui capaz de cogerle cariño a ningún personaje, me parecieron todos planísimos. Parece que Borderlands 2 sí trabajó este aspecto, veremos cuando empiecen a salir los episodios.

Fuente: La Cuenta de Twitter oficial de Telltale Games. https://twitter.com/telltalegames

vainas

Con un pasado y presente consolero, actualmente disfruta también de las viejas glorias de PC. Un analista implacable que juega a todo lo que se le cruza, da igual el género, puede con todo.

1 Comment

  1. neeonez dice:

    Uno de los últimos vestigios de las aventuras gráficas y, aún por encima, con buenas ventas; algo de admirar en lo tiempos que corren para el género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 6 =