3DS Análisis

Tekken 3D: Prime Edition / Análisis (3DS – 2012)

-Bua, como molaba cuando quedábamos aquí para jugar al Tekken 6 de la psp y nos íbamos rotando la consola, que viciadas…

-Joer, molaba… ei, ¿sabes que han sacado uno para la 3ds?

-Oye, pues podíamos pillar uno cada uno, y así podíamos jugar como con la psp

-MOLA

-Sí, MOLA

Al final no, no moló.
No le pedíamos nada a este juego… nada de nada… solo que pudiésemos jugar en LAN en un bar… y nos falló.

Un juego vacío mal rellenado con una insípida película en la que no salen ni la mitad de los protagonistas de este aclamado videojuego de peleas, pero oye, si se molestan en crear un personaje nuevo solo para la peli.

“Se mueve a 60 fps, ¡incluso con 3d!” “El mejor juego de peleas de Nintendo 3ds”, podría haber sido cierto si el juego ofreciera algo… bueno, sí, algo ofrece… si juegas tu solo, y aun así, sigue estando vacío.

tekken-3d-prime-edition-3ds-52424

Los gráficos estan muy bien, y las animaciones son bastante fluidas, pero ahí se queda la cosa

Un juego de peleas tiene que ofrecer algo para que el jugador se moleste en jugarlo, ya sea una historia currada, como es el caso de los Blazeblue o Guilty Gear, un pequeño video al final del modo arcade donde nos cuente que le pasa a nuestro personaje… algo… que no encontraremos en este Tekken. Pero bueno, hablemos de lo que sí tiene este cartucho:

Comenzare hablando de la película que incluye el juego, Blood Vengance.

La trama va, como siempre, de cómo se quieren matar Jin y su padre, Kazama, aunque las verdaderas protagonistas aquí serán Xiaoyu y Alisa. La película viene en inglés y con subtítulos en castellano, que podremos activar y desactivar con un sencillo interfaz en la pantalla táctil, así como avanzar, parar… ect, lo típico de un reproductor de vídeo. El efecto 3d, que podrían haber explotado de forma genial, haciendo que así la cinta fuera un poco más interesante, esta muy desaprovechado, y solo se nota en contadas ocasiones.

_-Tekken-3D-Prime-Edition-3DS-2DS-_

Aquí una escena de la película. Aunque podría ser de una telenovela

Ahora, pasemos al juego, Tekken 3D Prime Edition (Lo de Prime lo recalco, porque parece más un juego en fase beta…)

Tras elegir el juego, nos llevará a la pantalla de título, y tras pulsar un botón, iremos a la selección de modo:

Supervivencia Especial: Vence a tantos rivales como puedas con una sola barra de vida. Este modo se divide después en 5,10,20,40 o 100 combates, según vallamos superando cada nivel. ¿La recompensa? Cartas Tekken.

Combate Versus: Enfréntate a otros jugadores en red local o por conexión inalámbrica, aquí podremos luchar contra gente de todo el mundo a través de internet, cosa muy interesante si no fuera por el brutal lag que hace que solo 1 de cada 10 o 20 combates no tenga ralentizaciente. Oh, y el juego local, la razón por la que me compre este juego. Me daba igual que no tenga modo historia, me da igual que no me den nada por acabarme el modo arcade, me da igual que no pueda personalizar a los personajes como en otros Tekken, solo quería jugar en red local… y sorpresa, también tiene ralentizaciones. Solo que en vez de 1 de cada 10, a lo mejor puedes jugar sin problemas 3 de cada 10. Lo peor de todo es, que por encima, no podremos elegir luchador antes de empezar, sino que solo podremos jugar con el personaje que hayamos seleccionado en el perfil, y si queremos cambiar, tendremos que salir de la sala, ir al menú de Perfil, cambiar allí el personaje y volver al combate versus… toda una odisea vamos.

Combate Rápido: Combate de un solo jugador contra la IA, es el modo arcade, 10 combates a 2 rondas. Recompensa: Cartas Tekken.

Práctica: Estudia y perfecciona los golpes y combos básicos de cada personaje para usarlos en combate. Lo más interesante del juego sin duda. El único modo realmente completo, ya que podemos ver un vídeo tutorial de cada golpe de cada uno de los 41 personajes jugables. Puedes practicar Tekken en cualquier sitio y luego aplicarlo en las consolas de sobremesa, ya que los movimientos de los personajes están actualizados hasta Tekken 6.

Cartas Tekken: Visualiza e intercambia cartas Tekken a través de StreetPass. Aquí podremos ver el apasionante resultado de nuestras duras batallas, el jugoso premio del esfuerzo en combate… ilustraciones. 765 ilustraciones. Algunas tienen un efecto 3d chulo, otras no. Se dividen en categorías, oro, plata y bronce y representas los modelos de los personajes de los 6 Tekken, ilustraciones con diseño Manga, bocetados, y también hay escenas de la película. Podremos seleccionar 3 cartas y cambiarlas con la gente que nos crucemos con el sistema StreetPass. Normalmente conseguiremos entre 3 y 6 cartas cada vez que completemos un modo (a mayor dificultad, mayor número de cartas, alguna vez he conseguido 11 de golpe, pero es raro).

Tekken-3D-Prime-Edition-002

¡Si miráis esta imagen durante 4 segundos, os sentiréis como si estuvieseis jugando online!

Perfil: Ver puntuaciones del jugador o cambiar el color de la ropa, el nombre del jugador o elegir el personaje principal. Como ya comente en el apartado de combates versus, habrá que venir aquí cada vez que queramos cambiar de personaje en los modos local y por internet, ya que en los modos de 1 solo jugador, si podremos elegir antes de comenzar el combate… de locos, ¿no os parece?
A parte, cada vez que nuestro personaje suba de rango a partir de Primer dan (o sea, unos 10 niveles, ya que empezaremos como beginner, después 9º Kyu, e iremos bajando hasta 1º Kyu, tras el cual obtendremos el 1º Dan) iremos desbloqueando un color por nivel, cada cual más feo que el anterior, si cabe.

Opciones: Ajusta la configuración del juego o borra datos guardados. Lo típico, Dificultad, numero de rondas, volúmenes…

Y esto es todo, amigos.

Gráficos: Los personajes están muy bien modelados, al igual que el Street Fighter IV de esta consola, consigue que los luchadores se vean muy similares a los de las versiones de sobremesa. Claro que los escenarios no corren la misma suerte, siendo algunos en blanco y negro, cosa que no acabo de entender muy bien por qué, y en los cuales solo podremos jugar en el modo supervivencia, cuando nos toque afrontar un combate especial (del estilo de solo dañan golpes en el aire, o el rival empieza en modo furia). Y lo que prometieron, lo cumplieron, 60 fps incluso con el 3d activado. Pena que al jugar online o en lan lo único que se mueva a 60 fps sean las vestimentas de los jugadores y el fuego de fondo (en algunos escenarios hay antorchas).

Banda Sonora: Nada destacable, melodías Tekken… música tecno, eléctrica y muy poco memorable, está ahí para amenizar el combate, o para lavarnos el cerebro, no sé.

Contenido: Me imagino que ya os habréis hecho la idea de que es prácticamente nulo, pero en fin, un juego de peleas dura lo que tú quieras que dure… en mi caso dio de sí porque no tenía ningún otro Tekken en el que practicar, pero si tienes otro, la verdad es que este te lo puedes pasar muy de largo, por mucho que te guste esta saga de videojuegos.

El sistema de lucha de Tekken (que es más un simulador) no lo encontraremos en otros títulos de peleas de la portátil de Nintendo, pero si queréis simplemente juegos de lucha, el resto de opciones le dan bastantes vueltas a este cartucho… Tanto Super Street Fighter IV, como el Dead or Alive o Blazeblue Continum Shift II son mejores opciones, ya que al menos tienen un modo historia y los combates en online o lan rara vez tienen fluctuaciones.

Tekken 3D: Prime Edition [2012]
4
Mejorable
Analizado por

Varok

Nacido con una Super Nintendo debajo del brazo, amante de los pixels (menos de los muertos de la TV), consiguió superar con 6 años uno de los juegos más jarcor jamás creado: Super Mario Bros 3. Actualmente sigue investigando cómo fue capaz de tal hazaña, y siempre acompañado de su fiel SNES, disfruta de todos los juegos que se le pasan por delante; tanto retro como actuales.

6 Comments

  1. neeonez dice:

    oh! Un suspenso!!! Así me gusta XD

    La verdad es que las “adaptaciones” a portátiles de juegos de sobremesa casi nunca suelen llegar a buen puerto; son las exclusividades las que marcan la diferencia… y bueno, a ver si ahora resulta que Tekken (3D Prime, cuidado, muy bueno lo de la beta por cierto) va a ser algo novedoso y exclusivo.

  2. Lechoso dice:

    Buah… Ayer iba a comprármelo porque lo ví de segunda mano y muy muy barato en GAME… Tan tan barato que me mosqueó. Hice bien de no pillármelo xD LLegué a casa y leí la review y confirmó mi sexto sentido xDD

  3. neeonez dice:

    Yo con unos durillos a mano soy impredecible, me pillo auténticos bodrios si el precio es lo suficientemente bajo. Sin ir más lejos ayer casi me pillo de segunda mano un pack con el Garbage Truck Simulator, el Delivery Truck Simulator y otra joya similar de ordeñar vaca si mal no recuerdo XD

  4. vainas dice:

    Un juego en el que el apartado más completo es el tutorial ya lo dice todo. XDD

    Lo que dice Neeonez: los juegos buenos de verdad de las portátiles son sus exclusivos, las conversiones o versiones suelen ser HORROROSAS.

    Creo que sólo llevamos 3 suspensos en el blog: Terminator Salvation, éste y las expansiones del Borderlands. Habrá que analizar el Lost Planet.

    Y luego un tema de debate: ya sabemos que la perfección de los juegos de lucha se alcanzó hace tiempo (King of Fighters 2003, Smash Bros Brawl, Street Fighter Alpha 3, Tekken 6, Soul Calibur), ¿hace falta seguir machacando a la peña con juegos tan repetitivos?

  5. Varok dice:

    hombre, siempre hay desajustes, personajes extremadamente mas fuertes que otros, y es lo que suelen arreglar de un titulo al siguiente, aparte de ver que novedades le meten a tu personaje favorito.

    A parte, entre un tekken y otro, por ejemplo, suele pasar bastante tiempo, el Tekken 6 salio en el 2009 en europa, y hasta el 2012 que salio el tag tournament 2, pues es un espacio respetable, por no habalar de los smash bros, que sale uno por generación, y al menos yo estoy que no cago por tenerlo ya XD.

    Lo de Street Fighter ya es un poco más sangrante, en breve se nos presentara el Ultra super hyper Street Fighter Alpha Beta IV Ex-Edition… asique podriamos decir que como todo, nada es blanco o negro xD

    ¡Perdon por la extensión! y aprovecho para felicitar la navidad a todos 🙂

  6. neeonez dice:

    Gracias! Feliz navidad también! 😀

    Ultra super hyper Street Fighter Alpha Beta IV Ex-Edition: jajaja; Si es que sacar una versión “gold” o “GOTY” no les compensa, porque les supone cortar el grifo de versiones… a no ser que comiencen con la “gold: extended edition” y esas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =