Impresiones

Swooop / Impresiones

Swooop es un juego realizado con el motor gráfico PlayCanvas y un ejemplo de la creación de de juegos multiplataforma mediante HTML5 y WebGL.

En Swooop tomamos el control de un avión que vuela alrededor de una isla mágica. Nuestro objetivo es ir recogiendo gemas para alcanzar la puntuación máxima y evitar que se nos acabe el combustible. Todo está creado en 3D con pocos polígonos, pero dando un aspecto de fantasía bastante chulo. La física del avión está muy lograda dentro de lo que es un juego totalmente arcade; es como la evolución de Flappy Bird, controlando todo con a base de cliks o tocando la pantalla táctil. Tendremos que recoger pequeñas gemas para rellenar un acumulador de puntos. Cuantas más joyas recojamos seguidas más puntos obtendremos y si terminamos recogiendo una estrella, obtendremos aún más puntos y se rellenará nuestra barra de combustible.

Controlaremos el avión con el primer botón del ratón o tocando en la pantalla. Así de sencillo.

Controlaremos el avión con el primer botón del ratón o tocando en la pantalla. Así de sencillo.

Nuestro combustible se agotará con el tiempo y también se reducirá cuando choquemos con una de las múltiples rocas que hay en el aire para ponernos las cosas algo más complicadas. Además de rellenar el combustible recogiendo estrellas, podemos recoger también unas llaves inglesas que suelen estar cerca del suelo o debajo de puentes y que rellenarán nuestro combustible al completo. Si se nos acaba el combustible, la partida terminará y si chocamos contra el suelo o contra alguna construcción, también habremos perdido.

También hay repartidas por el escenario una joyas violetas más grandes que nos llevarán a una especie de fase de bonus en las que no habrá obstáculos y en las que volaremos muy rápido para hacer el máximo número de puntos posibles recogiendo gemas. Estas fases durarán solamente unos segundos y al terminar, continuaremos el juego con el medidor de combustible rellenado al completo.

Cabe destacar el esfuerzo que parece haberse dedicado a la creación de la isla de Swooop. Está muy detallada y podremos ver castillos, molinos, casas, animales e incluso una especie de stonehenge, que deja claro el origen británico del diseñador.

Ésto es lo que pasará si nos quedamos sin combustible.

Ésto es lo que pasará si nos quedamos sin combustible.

Es posible jugar a Swooop directamente desde cualquier navegador de escritorio y también desde navegadores para Android. No os olvidéis de que aquí podéis probar el juego. Además también estará pronto disponible como aplicación para Android e iOS. El uso de PlayCanvas hace centrarse en las tareas relativas al juego, dejando un poco más de lado las tareas de programación a bajo nivel. Ha sido creado por un diseñador y un programador en solamente 4 semanas… impresionante.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =