Noticias

Strafeman

He aquí otra interesante propuesta indie de la mano de Carlos Palanysamy. Se trata de Strafeman, un juego de acción sobrenatural inspirado en los clásicos de acción de los años 80 y 90 que a pesar de estar siendo desarrollado por una sola persona (con el gran esfuerzo que ello conlleva) y no contar con una gran productora detrás, luce cada día mejor.

ss_2_20_01_14

El juego dispone de dos variantes de juego, una en primera persona al más puro estilo on-rails y otra en tercera persona, combinados a su vez con elementos más típicos de otros géneros. Viendo los trailers, se nos vienen a la cabeza bastantes títulos clásicos de recreativas y deducimos que la concentración será básica, por lo que la experiencia no creemos que sea compatible con comerse un bocadillo de mortadela mientras juegas, pero sí lo será con las altas dosis de diversión que este tipo de títulos proporcionan.

23dic

La ambientación contará con un tono muy oscuro y se nos presentará la típica batalla entre el bien y el mal en la que controlaremos a una especie de Joaquí Cortés con poderes sobrenaturales. Dicho protagonista tiene una fuerte carga flamenca en su diseño y obtiene poderes gracias a sus tatuajes y a ciertas estampas religiosas, estando aún por confirmar si te curarás o no con ramitas de olivo. También podremos seleccionar a una chica que lleva la camiseta del Betis! (que se note que es un producto español).

Strafeman contará además con un modo cooperativo y una banda sonora oficial que como podéis ver en el enlace, no solamente da la talla, sino que no he parado de escucharla esta tarde.

Aquí os dejamos un trailer del juego:

El juego está en proceso de financiación en indiegogo y según su creador, puede que esté listo para este mismo verano del 2014. Podéis echar un vistazo y seguir en proyecto en su web oficial. Nos mantendremos a la espera.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

2 Comments

  1. Encripta dice:

    Tiene buena pinta, a ver que tal, solo por la dedicacion merece la pena echarle un vistazo.

  2. neeonez dice:

    Sin duda que la tiene. He estado enganchado durante semanas (y sigo estándolo) a Faster than Light, desarrollado por solamente 2 personas. Últimamente parece que se da tanta prioridad a los gráficos que se deja tanto la diversión como la diversión a un lado. Los juegos “indie” vienen siendo el retorno del concepto de desarrollo por parte de estudios pequeños e incluso personas individuales de los años 80 y principios de los 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − once =