Noticias

SteamOS beta en Estados Unidos

Finalmente, Valve ha lanzado la primera versión beta pública de SteamOS.

SteamOS 1.0 está basada en Debian 7.1 con interfaz de pantalla grande, queriendo proporcionar una experiencia tipo consola. El sistema operativo está diseñado para disfrutar de los juegos en la pantalla de televisión del salón, pero el escritorio estándar de Linux también estará disponible.

Al ser una versión beta temprana, Valve recomienda a los usuarios que no instalen ellos solos SteamOS por el momento, sin ayuda profesional. [list type=”arrow, square, plus, cross or check”]

  • CPU Intel o AMD 64-bit.
  • 4GB o más de RAM.
  • 500GB o más de disco duro.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA.
  • Soporte para UEFI.
  • Puerto USB para instalación.

[/list]

Junto con este lanzamiento se distribuirán los 300 prototipos de Steam Machine y Steam Controller a los afortunados usuarios que fueron escogidos para esta primera fase beta, que no saldrá de Estados Unidos.

No dejéis de echar un vistazo a esta página donde proporcionan toda la información disponible hasta el momento.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

3 Comments

  1. neeonez dice:

    Pues quizás sea una opción muy a tener en cuenta para desvincularse del rollo xbox/playstation. De todos modos, pudiendo tener un PC, no le veo mucho futuro.

  2. vainas dice:

    No sé qué opinar. ¿A por Windows?

  3. neeonez dice:

    Perdón; me refería a la consola de Steam. Steam OS, si aseguran compatibilidad y esas cosillas, tiene bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 9 =