Noticias

Star Citizen recauda 37 millones de los fans

Star Citizen, la simulación espacial de PC del creador de Wing Commander, Chris Roberts y la desarrolladora Cloud Imperium Games, ya ha recaudado 37 millones de dólares de los fans. Para poner esto en contexto, Tim Schaferm, dijo que el desarrollo del juego Brutal Legend en 2009 costó 25 millones de dólares.

Ese no es el único logro que anunció Roberts, sino que también dijo que os jugadores han creado más de 4.900 organizaciones sólo 12 horas después de que el nuevo sistema se pusiera en marcha ayer por la noche. El Sistema de Organizaciones es una herramienta para que los jugadores se puedan organizar en clanes y comunicarse entre ellos.

“La amplitud de la comunidad de Star Citizen continúa asombrando”, decía Roberts. “Se está creando algo único.”

Ahora que Star Citizen ha llegado a los 37 millones de dólares, los jugadores han desbloqueado el nuevo Sistema de Tanga. Por último, ahora se podrá votar por el ambicioso objetivo del sistema en la web del juego. Las opciones son: Lost Human Colony, Tevarin Ghost World and Xi’An Science Outpost.

Star Citizen es el proyecto multifinanciado más exitoso en la historia de los videojuegos. Su lanzamiento oficial se espera a finales de este año.

star-citizen-design-competition

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

2 Comments

  1. neeonez dice:

    Muy buena pinta; mientras no obligue a los jugadores a consumir demasiado tiempo, será de mi agrado.

  2. vainas dice:

    Definitivamente este juego no es para mí… demasiado tiempo. El juego es megaambicioso, y eso me suscita dudas… un proyecto de esta envergadura, creo que necesita el respaldo de una desarrolladora con mucha experiencia para llevar esto a cabo.

    Ojalá triunfen y les quede un juegazo, pero vamos, la propia noticia da un dato revelador: Brutal Legend costó 25 millones de dólares (seguramente 6 o 7 se irían a promocionarlo, pero bueno) y es un juego, a todas luces, regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 13 =