Noticias

Square Enix: Intentar atraer a las masas con Hitman Absolution fue un error

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha admitido que la decisión de hacer un juego para las grandes masas con Hitman Absolution en lugar de realizar el juego para el núcleo de fans habituales ha perjudicado a la saga.

“Si te centras en aspectos globales del público genérico, pierdes de vista a la gente para la que realmente haces el juego “ (Novedad… pero nos alegra saberlo)

“En desarrollo de Hitman: absolution implementamos muchos elementos para las masas en lugar de hacerlo para los fans principales para atraer a más jugadores y obtener más ventas. Nos hemos dado cuenta de que lo bueno de Hitman era su afán de centrarse en un tipo de jugador que finalmente no encontró el juego que esperaba, obteniendo unas ventas más bien pobres.”

Al fin alguien admite lo que todos sabíamos. Y es que mientras tanto, otros juegos de Square como el JRPG Bravely Default lo estaban haciendo mucho mejor de lo esperado. Este juego se centra directamente en los jugadores harcore de RPGs y fue un rotundo éxito en  Japón, pero también lo fue en occidente, vendiendo 200.000 copias en sus primeras tres semanas en América del norte.

Para Matsuda, ésto fue una prueba de que globalizar juegos es un error y, atención, ha terminado diciendo “Prometemos desarrollar futuros juegos partiendo desde este punto de vista y estoy seguro de que obtendremos mejores resultados”.

Vamos, que escribo todo ésto para deciros que en próximo Hitman volveremos a tener mapa.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

7 Comments

  1. vainas dice:

    Bueno, el juego no ha debido de triunfar demasiado cuando lo han regalado al cabo de tan poco tiempo. De todas formas, y sin haberlo jugado, yo había entendido que este Hitman, si por algo podía destacar, era por ser un buen Hitman, sobre todo en niveles de dificultad elevados. No entiendo nada.

  2. neeonez dice:

    Fue el nuevo Dark Void durante un tiempo. No lo jugué, pero por lo que vi, no tenía la esencia Hitman. Te vas cubriendo como en los shooter en tercera persona de ahora y utilizas un instinto asesino para ver las rutas de los enemigos… y no hay mapa. No creo que se aun mal juego, pero sí un mal Hitman y a su vez un juego notable, pero de los del montón.

  3. neeonez dice:

    ¿Y qué me dices con éso?
    En la noticia no expreso mi opinión porque como ya dije, no lo he jugado. Si dicen que lo han cambiado, por algo será.

    En absoluto tiene por qué ser un mal juego, pero está claro que no es el juego de siempre. He jugado 3 entregas y media (además, el primero y el segundo 2 veces) y viendo vídeos, está claro que es un juego distinto, pero no tiene por qué ser un mal juego y mucho menos un mal juego de infiltración.

    Que que fue el nuevo Dark Void en cuanto a expectativas de venta es una realidad… poco más y lo regalan con los cereales.

    1. vainas dice:

      Nada, que esa página, que es la única de la que me fío, dice que es un buen Hitman, vamos, que es fiel a la saga.

      Otro juego que está bajando muchísimo de precio es el Thief, me lo pillaré en breve.

      PD: tengo problemas para comentar, se me queda en “procesando” indefinidamente.

  4. neeonez dice:

    A mi ya el inmediatamente anterior me parecía que bajaba un poco el listón… o al menos que era diferente, de ahí que se quedase a medias. Pero vamos, que lo dejé por desidia; cuando lo quise retomar tenía que volver a empezarlo por haber dejado demasiado tiempo en medio debido a las “reglas del buen jugador”.

    Es pecado que no te hayas terminado el Dishonored y vayas a por el nuevo Thief (y más habiendo pasado años desde que te dije que jugases a los primeros…). Yo he cumplido con un 200% más de tus recomendaciones.

    1. vainas dice:

      Cuando acabe Dark Souls 2 me tomaré un período de reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =