Impresiones

Splix.IO: Estrategias y Consejos

Vamos a daros unos consejos acerca de Splix.IO, otro nuevo juego de esta moda en auge; la de los juegos multijugador de navegador. El objetivo de estos juegos consiste en esencia en entrar, jugar y competir para llegar a las posiciones más altas del ranking de jugadores, sin objetivos adicionales. Ya os habíamos hablado de Diepio, un juego en el que teníamos que destrozar a nuestros adversarios mientras nos alimentábamos disparando a distintas formas geométricas. Sin embargo, este juego se parece algo más a Slither, otro juego de este tipo en el que controlamos a un gusano que va creciendo a medida que come bolas luminosas.

En Splixio controlamos a otra especie de gusano, aunque está representado mediante una bola que dejará un rastro cuando se mueva, aunque este rastro no estará siempre presente. En Splixio tenemos dos elementos: nosotros y nuestro terreno, representado mediante una serie de bloques cuadrados. Tanto la bola que controlamos como nuestro terreno son del mismo color, dado que aquí, cada jugador dispone de su propio color representativo. Podemos desplazarnos en vertical y en horizontal y si otro jugador impacta contra la estela que deja la bola que controlamos, moriremos. El caso es que esta estela solamente se mostrará cuando salgamos de nuestro terreno y, para que desaparezca, tendremos que estar en contacto con alguna casilla o bloque de nuestro color. Cuando hayamos regresado, el terreno que hayamos cercado con nuestra estela se volverá de nuestro color y nos pertenecerá, incluso con aquel terreno que pertenecía a nuestros contrincantes. Ganaremos un punto por cada casilla que esté en nuestro poder. ¡Lo mismo ocurrirá con nuestros oponentes! Vamos a ver el juego de un modo más detallado.

Nuestro objetivo en Splixio

En este juego no hay otro objetivo que llegar a ser el top 1 y, para ello, tendremos que hacernos con la mayor cantidad de terreno posible. Podemos cercar el terreno que está libre o podemos robarle el terreno a nuestros enemigos. El caso es que ellos también estarán por ahí haciendo lo mismo que tú, así que, o los matas, o te matarán ellos a ti. Para eliminarlos tendrás que chocar contra su estela, pero solamente lograrás eliminarlos cuando la estela que dejan está en terreno neutral, cuando está en tu terreno o cuando está en el de otros jugadores que no son ese preciso oponente. En tu terreno no dispones de estela, así que, como podrás deducir, tienen todas las de perder, puesto que no podrán acabar contigo, pero tu, por el contrario, podrás acabar con ellos.

Es mejor avanzar poco a poco, sin alejarnos mucho de las casillas de nuestro color.

Es mejor avanzar poco a poco, sin alejarnos mucho de las casillas de nuestro color.

Hemos hablado de cómo acabar con nuestros oponentes, pero ellos también intentarán hacer lo propio contigo, por lo que al mínimo descuido, chocarán contra tu estela y morirás. Si avanzas lentamente, cercando el terreno poco a poco, serás mucho menos vulnerable que si te aventuras en el mapa y recorres largas distancias fuera de tu terreno, ya que debido al reducido espacio visual del que dispones, ni siquiera podrás ver si alguien está o no cerca de tu estela.

Estrategias recomendadas

Vamos a ver algunos consejos para evitar morir y así poder llegar a ser el top 1 en Splixio.

Cuida con los bordes: Si chocas contra los bordes del escenario, morirás. No pasa nada porque te acerques, pero debes estar atento y pulsar rápidamente las dos techas de dirección para no chocar contra los bordes. Es más, suele ser un lugar al que tus contrincantes no se acercarán, por lo que una buena estrategia podría consistir en ir conquistando poco a poco los límites del escario, de dentro hacia fuera. En todo caso, implica mucho riesgo.

  • Vete poco a poco: Este es un juego que pone  a prueba la paciencia de los jugadores. Si intentas hacerte con la mayor cantidad de terreno posible en cada movimiento, te estarás arriesgando, así que vete poco a poco, sin perder nunca de vista las casillas de tu color ni tu estela. De este modo nadie tendrá modo alguno de acabar contigo.
  • No choques contra tu propia estela: Si lo haces, morirás, al igual que en el famosos juego de la culebra. Parece complicado morir así, pero cuando tienes a dos oponentes carca y estáis en los bordes de vuestro respectivo color, puedes llegar a liarte.
  • Acaba con tus enemigos: Recibirás puntos por cada enemigo con el que acabes. Si ves una estela de otro color en tu terreno o si te la encuentras fuera, no lo dudes y choca contra ella para terminar con tu oponente. Todas las casillas de su color desaparecerán. Si la estela de tu oponente está lejos, debes valorar si está bien que te aventures o no. Como siempre, cuanto más te alejes, más riesgo correrás.
  • Aprende de tus errores: Como decíamos, Splixio es un juego que pone a prueba tu paciencia, por lo que es habitual caer siempre en los mismos errores. Si te matan, aprende de lo que has hecho mal e inténtalo de nuevo.

Con estos consejos que además son bastante obvios no tendrás problemas, pero el caso es que tus oponente harán exactamente lo mismo. Puedes hacer clic aquí para jugar a Splix.io e ir jugando un rato. Vamos a ver ahora lo que realmente me ha servido a mi.

La estrategia definitiva de Splixio

Lo que tienes que hacer es muy sencillo y demasiado mecánico, por lo que necesitarás paciencia. Si tienes tiempo y el juego te entretiene, puedes probar lo siguiente.

Si te alejas demasiado y te adentras en territorio comanche, éste será el resultado.

Si te alejas demasiado y te adentras en territorio comanche, éste será el resultado.

Nada más comenzar a jugar te vas a un lateral del cuadrilátero que conforma tu terreno. Avanzas tres bloques y comienzas a bordear los bloques de tu color para cercarlos hasta dar un vuelta completa. Al dar unas pocas vueltas, verás que el haz de la bola con la que juegas no entra en pantalla, así que cuando la pierdas de vista deberás entrar en los bloques de tu color para cercar el terreno. Seguidamente vuelves a salir y continúas hasta dar una vuelta completa. Se trata de repetir lo mismo todo el tiempo. De este modo te irás haciendo con las máxima cantidad de casillas posibles sabiendo que en cuanto veas que un oponente se acerca a tu estela, podrás volver a entrar. Si tu oponente se ha aventurado demasiado, no te resultará complicado perseguirlo unos cuantos bloques para terminar con él. En el fondo es la misma estrategia que se aplica en Catán, el juego de mesa, para no quedarte encerrado (salvando las distancias).

Podría ser que te encuentres con que un enemigo te ha robado bloques. En este caso deberás seguir aplicando la estrategia de cercarlo y, además, es posible que te lo encuentres en el interior de tu terreno, por lo que no será complicado perseguirlo por tus bloques hasta encontrarlo y acorralarlo.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =