Noticias

Sony se deshace de los desaprovechados botones analógicos

Finalmente, Sony ha decidido cambiar los botones del mando Dual Shock a digital después de mantener el analógico durante 16 años.

Los botones digitales tienen dos estados solamente: presionado y sin pulsar mientras mientras que los botones analógicos son capaces de medir la fuerza y la rapidez con la que se presionan. Uno de los juegos que se aprovecharon de esta característica fue Gran Turismo 5, donde los jugadores controlan su aceleración mediante la fuerza con la que se presiona el botón.

Es difícil encontrar otros juegos que aprovechen toda la funcionalidad de los botones analógicos del DuarShock 3; por lo que Sony decidió que no valía la pena el coste adicional y la complejidad añadida.

Toshimasa Aoki, director de la división de  planificación de producto de Sony, explicó: “Para DualShock 4 hemos borrado éso, y ahora todo es digital. El mecanismo interior es un poco diferente, y los datos que los juegos reciben también son un poco diferentes.”

Os dejo unas imágenes en las que se comparan el mando de PS3 con el de la nueva PS4.

 

mandops4

 

 

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

2 Comments

  1. vainas dice:

    Pues me alegro de que lo quiten porque llevamos desde PS2 con esa mierda que hacía que tuvieras que dejarte los pulgares, sobre todo, como dices, en los juegos de conducción. En los de fútbol también era desastroso, mucho mejor jugar con un Dual Shock de los primeros, en el que acelerar y hacer un pase no estaba determinado por la fuerza sino por el tiempo de pulsación del botón.

  2. neeonez dice:

    Yo a los de coches, siempre con un cutre mando; cualquier opción era mejor que, como dices, dejarme medio pulgar en cada carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 17 =