Noticias

SnapMap / Doom

Los juegos de la saga Doom siempre han sido muy flexibles en cuanto al soporte de mods, pero el reboot del 2016 es el primero que por defecto no los soporta. En lugar ofrecer complicadas herramientas para la creación de contenido a los modders, se ha creado una sencilla herramienta llamada SnapMap que permite crear contenidos tanto a desarrolladores avanzados de contenido como a jugadores sin experiencia en la creación de mods y niveles. Se trata de algo así como una mezcla entre lo visto en MineCraft y Mario Maker.

SnapMap no es un editor de niveles típico, sino que usa un concepto similar al de las piezas de LEGO. Vas colocando bloques de diferentes tamaños para crear los niveles. El editor es lo suficientemente sencillo como para ser usado que jamás haya creado un nivel de un juego.

Lo cierto es que esta herramienta dará mucha vida a Doom y se espera que los jugadores creen sus niveles y los compartan con el resto de jugadores, al igual que sucede con Mario Maker. El editor estará presente tanto en la versión de PC como en las de XBox One y PlayStation 4.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

2 Comments

  1. Varok dice:

    Curioso, eso siempre le da vidilla al juego, y aunque sea a modo de curiosidad, siempre mola poder crear algun escenario. Por la foto, me recuerda tambien al sistema de construcción de Disney Infinity

  2. EduZRO dice:

    Anda, no conocía el Disney Infinity. Hasta ahora, salvo para juegos de estrategia, los editores siempre eran bastante complejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =