Guías Guías de juego

Sky Chasers / Guía, consejos

Sky Chasers es un juego creado por Lucky Kat Studios que intenta transmitirnos las ideas de famosas series de dibujos animados y tiras cómicas como Phineas y Ferb y Calvin & Hobbes. Es decir, series que pretendían fomentar al mismo tiempo la inteligencia y la ilusión de los lectores en lugar de mostrarnos la típica chulería de los protagonistas de otras series. Aquí lo que prima es la inteligencia, no la fuerza. Sky Chasers está disponible para Android, iOS y navegador.

En Sky Chasers tenemos que ayudar a Max, un pequeño insecto aventurero que emprende la aventura de explorar el mundo volando dentro de una caja de cartón. Se trata de un juego en el que no necesitaremos utilizar más de dos botones, salvo en contadas ocasiones. Debemos pulsar el botón izquierdo para impulsar nuestro vehículo volador hacia la izquierda y derecha para impulsarlo hacia la derecha. En móviles utilizaremos dos botones virtuales y en navegador, las flechas izquierda y derecha del teclado. Mientras tanto debemos esquivar un montón de obstáculo a la vez que recogemos monedas para poder comprar nuevos vehículos o naves, puesto que irán siendo cada vez más avanzadas.

Podéis encontrar las versiones de Android e iOS en Google Play y en la App Store respectivamente. Además, también podéis jugar a Sky Chasers en vuestro navegador. Vamos a ver ahora una serie de consejos

#1. Tómate tu tiempo

Debemos seguir el ritmo de los obstáculos del juego. Es decir, sin prisa pero sin pausa.

Debemos seguir el ritmo de los obstáculos del juego. Es decir, sin prisa pero sin pausa.

Ten en cuenta que el combustible no es algo exacto en este juego que se vaya consumiendo con el tiempo, ya que dependerá del uso que le des a los motores de la nave. Tómate tu tiempo para explorar los niveles mientras esquivas los obstáculos que te vas encontrado, ya que es mucho más efectivo que ir a toda prisa para llegar al siguiente punto de control.

#2. ¡No te quedes sin combustible!

La imagen ilustra muy bien el modo en el que jamás debéis llegar a vuestro destino, puesto que sin combustible, tendremos que volver a comenzar o en su defecto, ver algún anuncio.

La imagen ilustra muy bien el modo en el que jamás debéis llegar a vuestro destino, puesto que sin combustible, tendremos que volver a comenzar o en su defecto, ver algún anuncio.

Aunque si lo haces, tampoco pasa nada. Aterrizarás y te quedarás ahí mientras dos opciones se te aparecen en pantalla. Podrás ver un anuncio para continuar justo desde dicho punto o podrás negarte a verlo y volver al último punto de control. No hay ningún límite en cuanto al número de anuncios que podrás ver y esto quiere decir que las vidas son infinitas. De todos modos, la dificultad del juego no reside en quedarse o no sin combustible, algo que jamás me ha pasado, sino que reside en llegar vivo al siguiente punto de control.

Si ves algún objeto con forma de pila, recógelo, pues aumentará considerablemente tu barra de combustible.

#3 Intenta ahorrar monedas

Estas máquinas nos permiten obtener algún regalo, que pueden ser monedas, un diamante o alguna nave nueva.

Estas máquinas nos permiten obtener algún regalo, que pueden ser monedas, un diamante o alguna nave nueva.

Cada vez que utilizas las monedas que vas recogiendo en en Sky Chasers para comprar una nueva nave, tu capacidad de combustible aumentará ligeramente. Cuando aterrizas en los puntos de control, de nuevo, podrás ver un anuncio o saltártelo utilizando monedas, aunque esta última opción solamente existe en las versiones para Android e iOS. De todos modos, es recomendable ver los anuncios, ya que podrás necesitar esas monedas más tarde.

Además de otorgarte la posibilidad de comprar nuevas naves, las monedas también rellenarán tu barra de combustible, muy útil para recorrer largas distancias, cuando los puntos de control están muy separados. También debes estar atento por si ves diamantes azules, pequeñas joyas que nos darán nada más y nada menos que 100 monedas. Al principio será muy sencillo recogerlos, pero más adelante se encontrarán en medio de las zonas con obstáculos. La verdad es que este juego, en el tema de los obstáculos, me ha recordado un poco a Kuru Kuru Kururin, el famoso juego de Game Boy Advance.

De ve zen cuando también podremos utilizar una máquina que nos dará un regalo de un modo aleatorio. No podemos hablar de mini juego porque depende totalmente del azar, pero podremos obtener monedas, diamantes y también nuevas naves.

#4. Vigila el clima y la dirección del viento

El problema del viento no es en las áreas abiertas, sino en las cuevas y escenarios estrechos.

En ocasiones veremos que cuando comienza a llover nuestra nave tiende a desplazarse en la dirección en la que vienen las gotas de lluvia. Ésto provocará que nuestra nave sea muy inestable, algo muy problemático cuando el escenario está plagado de obstáculos y, en especial, cuando los corredores por los que nos desplazamos son muy estrechos. Debemos adquirir práctica y tener en cuenta que ir despacio no nos servirá de nada. Un equilibrio entre velocidad y control es lo ideal.

#5. Las zonas ocultas

sky-chasers-zona-secreta

Cuando veamos algún elemento extraño o inacabado en el escenario, ahí es en donde están las zonas secretas.

En ocasiones nos encontraremos con bordes del mapa irregulares o vacíos que nos llevarán a zonas ocultas que están repletas de monedas. Para identificarlas, también podemos buscar monedas que están sospechosamente colocadas sin que las podamos ver al 100%, en el borde de algún muro. Cuando atravesemos los muros entraremos en zonas secretas en las que suele haber diamantes.

#6. Obstáculos

Cuando hay obstáculos de este tipo, lo mejor es tomarnos las cosas con calma, salvo que nos persiga algún enemigo o haya plantas carnívoras cerca.

Cuando nos encontremos con obstáculos de este tipo, lo mejor es tomarnos las cosas con calma, salvo que nos persiga algún enemigo o haya plantas carnívoras cerca.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que chocar contra las paredes del escenario siempre nos hará daño, aunque no tanto como chocar contra algún obstáculo o algún enemigo. En cuento a los obstáculos, tenemos por ejemplo a los obstáculos más sencillos, que son las típicas enredaderas con pinchos. Si nos tocan unas tres o cuatro veces, volveremos a aparecer en el punto de control. Las barreras móviles con pinchos se mueven circularmente y son algo más complicado, aunque el verdadero peligro viene cuando aparecen en grupo, moviéndose además en sentido opuesto. Si a ésto le añades viento, el resultado es una zona bastante complicada.

Cuando entremos en alguna cueva, si rozamos nuestra nave con algún borde de la misma, recibiremos el mismo daño que si hubiésemos chocado contra algún obstáculo, así que, de nuevo precaución, que salvo que nos persiga alguna abeja asesina, no hay prisa… y esto último sucederá.

#7 Enemigos

Estas plantas son de los enemigos más complicados del juego. Si nos tocan, estaremos muertos.

Estas plantas son de los enemigos más complicados del juego. Si nos tocan, estaremos muertos.

Los bichos amarillos voladores y las arañas siguen patrones predecibles, aunque hay que tener en cuenta con estas últimas, ya que suben y bajan con mucha rapidez. Más tarde nos encontraremos con colmenas, que soltarán abejas que nos perseguirán por todo el escenario. Lo recomendable es correr a toda prisa y  dejarlas atrás para que dejen de molestarnos, aunque si hay obstáculos, no siempre es posible.

Las plantas carnívoras sí son ya más complicadas, puesto que bastará un solo toque para que nos destrocen la nave y tengamos que volver al último punto de control. Debemos evitar a toda costa quedarnos parados dentro de su radio de alcance. Si hay varias seguidas, nos tocará correr.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

1 Comment

  1. Varok dice:

    Eh, pues mola mucho, lo he probado en el navegador y es entretenido. me ha gustao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =