Guías Guías de juego

Sacred / Guía de juego

Sacred: La Leyenda del Arma Sagrada, sigue la fórmula de los juegos de rol a la antigua usanza; es decir, la de Diablo. A continuación veremos una guía para desentrañar los secretos del juego durante el festival de clicks de ratón compulsivos en el que nos veremos inmersos para exterminar a nuestros enemigos.

Menú

1. Consejos generales

1.1. Usa tu magia
1.2. Aprovecha tus armas

2. Los Personajes

2.1 La Elfa del Bosque
2.2. El Elfo Oscuro
2.3. El Gladiador
2.4. El Mago
2.5. La Seraphin
2.6. La vampiresa

3. Encontrar a los dragones

3.1. Lorinor de Tyr-Fasul
3.2. D’Cay, Señora de los Orcos
3.3. Draconis Mortis
3.4. Loromir, Protector del Honor
3.5. Sssiliths, El Dragón de los Pantanos
3.6. Sisslith, Señor de Frostgard
3.7. Sirithcam, El Dragón de Fuego
3.8. Relerissith
3.9. Acutami de los Pantanos
3.10. Los dragones gemelos: Winter’s Rigor y Frosted Death

4. Guía paso a paso

4.0. Introducción

4.0.1. Introducción con el Elfo Oscuro
4.0.2. Introducción con el Mago
4.0.3. Introducción con el Gladiador
4.0.4. Introducción con la Seraphin
4.0.5. Introducción con la Vampiresa
4.0.6. Introducción con la Elfa del Bosque

4.1. Capítulo Primero
4.2. Capítulo Segundo
4.3. Capítulo Tercero
4.4. Capítulo Cuarto
4.5. Capítulo Quinto
4.6. Capítulo Sexto
4.7. Capítulo Séptimo
4.8. Capítulo Octavo
4.9. Capítulo Noveno

1. Consejos generales

Comenzamos con una serie de consejos comunes a todos los personajes.

1.1. Usa tu magia

Ten siempre a mano un arte de combate o hechizo de regeneración rápida, así podrás utilizarlos si estás en apuros. Por ejemplo, utiliza primero un hechizo para inmovilizar y luego otros para dañar. Recuerda que los hechizos y artes de combate de los combos no suben de nivel, sino que tienen el mismo nivel que en el momento de la creación del combo. Por ello es recomendable actualizarlos cada cierto tiempo.

1.2. Aprovecha tus armas

Visita al herrero para que mejore tus armas y armaduras. Modifica tus pertenencias en función de tu estilo de combate. Presta atención a las pociones. La de concentración es ideal para recargar los combos, la de mentor te ayudará a subir de nivel si te la tomas antes de un combate difícil y los antídotos y pociones de los no muertos te ayudarán muchísimo en las últimas misiones.

2. Los Personajes

El juego nos ofrece 6 personajes entre los que elegir. En la expansión existen otros 2 que son la Diablesa y el Enano, pero en esta guía nos centraremos en los del juego original. Veremos unas directrices a seguir para cada uno de ellos.

2.1 La Elfa del Bosque

Asigna puntos a la fuerza hasta que llegues 85 o 90, ya que la destreza aumenta considerablemente cada nivel. Potencia también la regeneración física, indispensable para este personaje.

Ten a mano un buen número de armas para elegir. Los arcos te irán mejor contra magia y veneno y las ballestas son eficaces contra el daño físico y el fuego. A partir del nivel 30 tendrás cinco círculos para armas disponibles. Por en cada uno un arco efectivo contra cada tipo de resistencia (físico, fuego, magia y veneno).

Es una buena (pero un tanto lenta) opción luchar montado a caballo. Dispara flechas mientras te mueves alrededor de los enemigos y así les será más difícil acabar contigo.

2.2. El Elfo Oscuro

Puedes forjar tres tipos de elfo oscuro cuyas descripciones vemos a continuación. Elige unas artes de combate y hechizos y poténcialos al máximo para optimizar tu personaje. Intenta que el tiempo de regeneración sea, como máximo, de dos o tres segundos. Utiliza armas que potencien tus habilidades y hechizos. Para el elfo oscuro guerrero, busca armas que aumenten tu velocidad de ataque.

Guerrero

Características principales: Fuerza, resistencia y regeneración física.
Habilidades principales: Dominio de las armas, concentración y constitución.
Artes de combate principales: Furia + golpe certero + ladrón de almas.
Artes de combate mágicas: Vigor + adrenalina.

Especialista en trampas

Características principales: Fuerza y regeneración mental.
Habilidades principales: Dominio de las armas, concentración y constitución.
Artes de combate principales: Mangosta + cobra.
Artes de combate mágicas: Manto de tinieblas + trampa venenosa.

Guerrero – especialista en trampas

Características principales: Fuerza, regeneración mental y regeneración física.
Habilidades principales: Dominio de las armas, concentración y constitución.
Artes de combate principales: Ladrón de almas + cólera.
Artes de combate mágicas:  Manto de tinieblas + trampa explosiva.

2.3. El Gladiador

Especialízate en un tipo de arma determinado. Las mejores son las espadas, fáciles de obtener y mejorar, y las hachas, muy poderosas. Procura aumentar tu fuerza hasta el nivel 100 y, a partir de ahí, asigna uno de cada cuatro puntos a regeneración física.

Mejora las habilidades de concentración: experto en hachas y dominio de las armas. Es recomendable centrarse en esta última durante el inicio del juego. Al llegar al nivel 20, distribuye los puntos por igual entre las dos habilidades.

Agilidad, constitución y armadura también son habilidades muy útiles para el gladiador, por lo que no debes olvidarlas. Lo óptimo sería mantener concentración al mismo nivel que el personaje y luego asignar tus puntos a dominio de las armas/experto en hachas, constitución, agilidad/armadura y desarmar.

Con la habilidad Puño de los Dioses procura encararte simultáneamente con varios enemigos para intentar acabar con todos. Utiliza el combo de 4x Golpe certero para acabar con los enemigos más poderosos como dragones y demás. El caballo no aporta nada al gladiador a la hora de combatir, por lo que deberías desmontarte antes de cada lucha. No asignes puntos a la habilidad de cabalgar.

2.4. El Mago

Al principio busca un báculo que potencie la habilidad de bola de fuego, la única de la que dispondrás. Asigna puntos, cada vez que subas de nivel, a regeneración mental y fuerza. Puedes especializarte en fuego, aire, agua, tierra y vida. Es recomendable potenciar tierra + agua.

Curación espiritual y concentración son habilidades que tendrás que potenciar si quieres sacarle provecho al mago. Debes mantener el tiempo de regeneración en un nivel bajo, ya sea potenciando la regeneración mental, la meditación o las habilidades de los elementos específicos. También es aconsejable utilizar concentración antes de los combates complicados.

Las armaduras que tengan nivel superior al tuyo harán que te muevas más despacio. Tenlo controlado, ya que a veces necesitarás algo de velocidad. Siempre que puedas, aleja a los oponentes y atácalos a distancia.

2.5. La Seraphin

Potencia la regeneración física, la regeneración mental, la fuerza y la destreza. Mantente fiel a los hechizos y las artes de combate que elijas, pero intenta que su nivel de regeneración no supere los tres o cuatro segundos. las armaduras de nivel superior al tuyo penalizarán tu velocidad, pero con la habilidad de armadura (a partir del nivel 12), puedes contrarrestar este problema.

Hazte con armas que potencien tus artes de combate y hechizos y distribúyelas en los círculos de batalla y armas. Potencia la concentración y la magia celestial para reducir el tiempo de regeneración de tus artes de combate y hechizos, respectivamente.

2.6. La vampiresa

No asignes puntos a la regeneración mental, ya que no tienen incidencia en las habilidades de la vampiresa, Elige desde el principio el tipo de arma que vas a utilizar. Las más recomendables son espada + escudo, hacha + escudo o hacha a dos manos. Potencia sobre todo vampirismo, ataque de ira, garras de la muerte y, sobretodo, llamarada de los lobos.

Utiliza a menudo las pociones de concentración cuando hagas combos. no intentes luchar a caballo con la vampiresa; desmóntate siempre antes de los combates. Utiliza el combo 4x Ataque múltiple contra los enemigos más fuertes.

3. Encontrar a los dragones

Aquí tienes una lista para ayudarte a encontrar a los dragones que hay en el mundo de Ancaria. No te olvides de tomar una poción de mentor para doblar los puntos de experiencia que obtendrás al eliminar a alguna de estas criaturas.

3.1. Lorinor de Tyr-Fasul

Nivel: 23 – Salud: 11.021
Este dragón está Tyr-Fasul, en el bosque al oeste de Mascarell. Es el más fácil de eliminar de todos y de los primeros que vas a encontrarte. Custodia 10 tesoros, cada uno compuesto por 1000 piezas de oro más un objeto aleatorio.

3.2. D’Cay, Señora de los Orcos

Nivel: 33 – Salud; 13.970
Este dragón no muerto lo encontrarás en el Desierto de Khorad-Nur, durante la campaña principal, y lucharás contra él tras aceptar la misión que te encomendará el orco que custodia la entrada a su campamento.

3.3. Draconis Mortis

Nivel: 22 – Salud: 8.850
Para acceder a él, tendrás que ir al Castillo del Cuervo y subir a la parte noroeste de la ciudad. Allí encontrarás una cueva y, dentro de ella, un portal que te llevará a una pequeña isla en la que está el dragón. No guarda tesoros y tampoco da una cantidad generosa de experiencia.

3.4. Loromir, Protector del Honor

Este dragón, que se halla en Drakenden, no es una animal cualquiera y no podrás luchar contra él. Te encargará una serie de misiones. Una de las recompensas que te dará será el Orbus Dracus, una piedra muy útil para acabar con otros bichos de su especie.

3.5. Sssiliths, El Dragón de los Pantanos

Nivel: 43 – Salud: 25.257
Lo encontrarás en una llanura al norte de Drakenden (coge el quinto portal de la izquierda del sótano de la Torre de la Isla). Ve un poco al sur, luego al oeste y te encontrarás con él. No da demasiada experiencia y los enemigos que hay a su alrededor pueden llegar a ser muy molestos.

3.6. Sisslith, Señor de Frostgard

Nivel: 40 – Salud: 48.360
Lo encontrarás cerca del monasterio Seraphin (detallado en esta guía). Acabar con él te dará objetos bastante buenos, al igual que bastante experiencia.

3.7. Sirithcam, El Dragón de Fuego

Nivel: 41 – Salud: 63.760
Está en las cuevas de lava (detallado en esta guía). Este dragón custodia numerosos tesoros y da bastante experiencia, pero es difícil acabar con él.

3.8. Relerissith

Nivel: 42 – Salud: 18.985
Está en las minas de los Elfos Oscuros de Zhurag-Nar y se accede a él mediante unas escaleras que hay en una de las habitaciones de las minas. Este dragón venenoso da cinco objetos aleatorios, bastante oro y una cantidad aceptable de experiencia.

3.9. Acutami de los Pantanos

Este dragón de los pantanos se encuentra en Dams of Gnarlstat, después de atravesar todo el área. No es necesario matarlo. Podemos usar el portal del Valle de Zhurag-Nar para entrar por una puerta abierta en el noroeste.

3.10. Los dragones gemelos: Winter’s Rigor y Frosted Death

Son dos dragones gemelos que se encuentran uno al lado del otro al final de la región de Tyr-Hadar. Lo difícil de estos dragones es que están juntos y que además hay bastantes elfos de hielo al su alrededor. Los encontraremos mientras hacemos misiones, pero si queremos llegar a ellos rápidamente, debemos usar el portal de Mascarell y seguir hacia Tyr-Fasul para luego coger el desvío hacia Tyr-Hadar.

4. Guía paso a paso

A lo largo del juego, a medida que vamos hablando con los habitantes de Ancaria, tendremos la posibilidad de completar misiones secundarias y paralelas de la trama principal. Debido a su gran número sería difícil detallarlas todas en la guía, pero es muy recomendables completar el mayor número posible de éstas para ganar experiencia, oro, objetos valiosos y descuentos en las herrerías que nos encontremos. El inicio del juego varía en función del personaje que controlemos. Tras completar la introducción correspondiente al personaje que hayamos seleccionado (detallamos todas a continuación), el resto de la aventura es idéntica para todos los personajes.

4.0. Introducción

4.0.1. Introducción con el Elfo Oscuro

Empiezas la partida situado en una pequeña plataforma elevada. Habla con Maegalcarwen, la elfa que tienes al lado. Te dirá que os tenéis que dirigir a Bellevue para hablar con el Comandante Romata. Abre el cofre, coge lo que hay dentro y entra en la cueva. Saldrán a tu paso lobos y elfos oscuros a los que podrás liquidar con facilidad. Sal de la cueva y avanza en la dirección noreste. Pronto te toparás con Bellevue, pero antes tendrás que luchar contra un enemigo un poco más fuerte, al comienzo del puente. Con la ayuda del minimapa, llega hasta Romata y habla con él. Te encargará la misión de encontrarte con el Sargento Treville, en Porto Vallum. Maegalcarwen seguirá su camino.

4.0.2. Introducción con el Mago

Habla con tu instructor. Sigue sus indicaciones y mata al troll que hay en el círculo de piedras. Vuelve a hablar con tu instructor y te dirá que vayas a Bellevue a hablar con el Comandante Romata, ya que ahora estás preparado. Con la compañía de la persona que se te asignará, dirígete a hacia el sur hasta que cruces un puente de madera, custodiado por dos soldados. Sigue la cerretera y, con la ayuda del minimapa, te encontrarás con Romata, que te asignará una misión.

4.0.3. Introducción con el Gladiador

Habla con Julius, que te dirá que si ganas el siguiente combate serás libre. Abre el cofre que hay en la sala y sal por la puerta del medio. Derrota a tu contrincante y luego al orco que aparecerá. Vuelve atrás para hablar con Julius, que resulta ser un traidor. Acaba con él y con sus guardias. Una vez hecho ésto, conversa con Rochefort, la persona que queda en la sala y que es espía del Rey. Te ayudará a salir del coliseo. Ya en el exterior, ve hacia el este, siguiendo el camino, y pronto te encontrarás con un puente custodiado por dos guardias. Crúzalo y, con la ayuda del minimapa, ve a hablar con Romata, que te encargará la misión de encontrarte con Treville en Porto Vallum.

4.0.4. Introducción con la Seraphin

Habla con la Novicia Superior Leandra, que te dirá que acabes con los vándalos que molestan a las novicias. En total, son siete. Cuando hayas acabado con todo el grupo, vuelve a hablar con Leandra, que te dirá que tienes que ir a Bellevue a hablar con Romata. Sigue el camino del suroeste hasta que se desvía al sureste y pronto encontrarás un puente custodiado por dos guardias. Atraviésalo y, valiéndote del minimapa, encuentra a Romata. Tu misión es ir a por el Sargenteo Treville, en Porto Vallum, para que te encomiende una nueva misión.

4.0.5. Introducción con la Vampiresa

Abre todos los cofres que hay en la sala en la que estás. Baja a la primera planta por las escaleras y habla con la novicia Itara, que te encargará la misión de escoltarla hasta Bellevue para garantizar que los vándalos que la siguen no acaben con ella. Sal de la mansión, acaba con todos los enemigos y sigue hacia el oeste por el camino. En la bifurcación, ve por el sendero de arriba. Pronto te toparás con un puente de piedra. Si lo cruzas, estarás frente a Romata. Itara se separará de ti, ya que ahora tienes que ir a… adivina; sí! Debes ir a Porto Vallum para hablar con el Sargento Treville.

4.0.6. Introducción con la Elfa del Bosque

Estás en una pequeña plataforma elevada que es la misma que la del comienzo con el Elfo Oscuro. Habla con Laurelinard, que te dirá que tenéis que ir a Bellevue para hablar con Romata. Cruza la cueva acabando con todos los enemigos que saldrán a tu paso y, una vez en el exterior, sigue hacia el norte por el camino, hasta que te encuentres con un puente. Tendrás que hablar con Shaliar, un enemigo más fuerte que los que te habrás encontrado hasta ahora. Luego entra en la ciudad y, con la inestimable ayuda del minimapa, encuentra a Romata, que te driá que te vayas a Porto Vallum para hablar con Treville.

4.1. Capítulo Primero

Tras hablar con Romata, dirígete al oeste de Bellevue. Continúa hacia el oeste, siguiendo el río, y te encontrarás con un pequeño puente que tienes que cruzar. Sigue andando en dirección noreste. Cuando la carretera se bifurque, toma el camino de la izquierda. Pronto te encontrarás con Treville.

Tu misión consiste en rescatar a Wilbur, un hombre que tiene información muy valiosa. Está prisionero en un campamento orco de la zona. Con la ayuda del mapa ve hacia el sur. Adéntrate en el bosque por el camino marcado y pronto te encontrarás con el campamento orco. Ve con cuidado con los líderes porque son capaces de lanzarte una lluvia de meteoritos y acabar contigo. Una vez exterminados todos los enemigos, entra en la tienda en la que está Wilbur y libéralo.

Tienes que escoltar a Wilbur hasta Urkemburgh. Vuelve atrás y ve al suroeste hasta que llegues al desierto. Sigue la pared hasta que llegues a tu destino. El príncipe te dirá que vayas a pedirle refuerzos al Barón DeMordrey. Utiliza la runa que te facilita para activar el portal, que te llevará al campamento orco. Vuelve a Porto Vallum y dirígete al norte, siguiendo la río y ayudándote del mapa. Cuando llegues al Castillo del Cuervo, ve al castillo de DeMordrey y habla con él.

Debes ir a mostrar el anillo que te ha dado DeMordrey a las tropas que custodian el Paso de las Cumbres Heladas para que vean así que estás de su parte. Vuelve a la entrada del pueblo y camina hacia el norte. Pronto llegarás a una aldea. Sal del pueblo, ve hacia arriba y pronto verás a las tropas de DeMordrey. Sánate y estate preparado, ya que te atacarán los soldados cuando vean el anillo.

4.2. Capítulo Segundo

Ahora ya sabes que DeMordrey es un traidor. Habla con Wilbur, que está moribundo. Te dirá que vayas al Desfiladero de la Serpiente para alertar al Príncipe de las intenciones del malvado barón. La manera más rápida de ir allí es coger el teletransporte que te lleva a Porto Vallum y luego ir hacia el oeste. Te encontrarás con una patrulla de soldados de DeMordrey que tendrás que liquidar. Tras descubrir que allí no hay nada, ve hacia el sur, ayudándote del mapa.

Será una dura y larga travesía, así que prepárate. Te encontrarás, finalmente, con un soldado que te pedirá agua. Un poco más al sur hay un oasis con una botella llena de agua que deberás coger para llevársela al soldado. Te dirá que el Príncipe ha sobrevivido y que Vilya, la baronesa de Mascarell, sabe en dónde está. Vuelve al norte hasta el Desfiladero de la Serpiente, y sigue yendo al noroeste hasta que llegues a un puerto llamado Porto Draco. Un poco más arriba está Mascarell.

Tras proveerte de todo aquello que necesites y activar el portal en la entrada del pueblo, ve hacia el castillo en el que se encuentra Vilya. Sal y enfréntate a los soldados de DeMordrey. Ahora dirígete a la salida del noroeste del pueblo. Allí te espera una gran pelea. Tras eliminar a los soldados enemigos sigue por la carretera hasta que cruces el río y continúa por ella hasta que te adentres en el bosque. Cuando te encuentres con una intersección, ve por el camino del oeste. En las dos siguientes, elige el camino que va hacia el norte y pronto te encontrarás con Tyr-Fasul. Habla con el Príncipe y atraviesa el portal que te abrirá la hechicera.

4.3. Capítulo Tercero

Tu misión ahora es averiguar por qué los orcos se comportan de una manera tan extraña. Ve hacia el sur siguiendo las indicaciones del mapa. Cuando te encuentres con la ciudad de Khorad-Nur, ve a hablar con el guardia que custodia la única entrada. Puedes aceptar su propuesta o luchar contra él. La primera opción, que es la de matar a un dragón, te dará más experiencia. Con la ayuda de los combos, no te será difícil acabar con él.

Una vez dentro de la ciudad, ve hacia la parte noroeste y activa el portal. Acaba con los orcos que buscan pelea y examina el cuerno que hay en el suelo. Vuelve al portal y dirígete a Puerto Vallum. Sal por el norte y sigue la carretera que hay tras pasar por el puente. Cuando pases cerca de una granja, tras andar un rato, encontrarás una intersección de cuatro caminos: tienes que ir por el norte. Sin muchas dificultades llegarás a la capital, Braverock. Entra en la ciudad y ve en busca de tu contacto. Por el camino, activa el teletransporte. Te dirán que busques a Pry. La taberna en la que se encuentra está en la parte baja de la ciudad.

Una vez dentro, tienes que ir por la puerta secreta de las bodegas y que va a dar a las cloacas. Tienes que ir hasta el fondo del pasillo, girar hacia el norte y, al final de todo, unas escaleras te llevarán al siguiente nivel. Atraviesa la puerta, gira a la izquierda, avanza, ve al sur y te encontrarás con otras escaleras. Al final del pasillo está el Príncipe. Habla con él y luego muéstrale el cuerno a Shafeera. Atraviesa el portal.

Utiliza el portal que encontrarás en el pueblo para llegar al Paso de las Cumbres Heladas. Cruza el río y sigue la carretera que va hacia el este. Pronto llegarás a una ciudad abandonada. Sal de ella por la parte noroeste y te encontrarás con la entrada al monasterio. Acaba con los gigantes de hielo que están molestando a la Seraphin y habla con ella. Entra en el monasterio, gira a la derecha y ve hacia el fondo. Si tocas una estatua, acabarás antes con los enemigos. Baja por las escaleras y derrota a los gigantes de hielo. Sigue por el camino y entra en la biblioteca. En la habitación que está al norte de la sala, encontrarás un holograma. Habla con él y luego con tu compañera.

Vuelve al monasterio, pero todavía no salgas al exterior. Encontrarás una pared rota en una habitación que te conducirá a una cueva y, después, al palacio donde está el símbolo del viento. Cuidado con esta zona, ya que está llena de gigantes y dragones. Tras recoger el símbolo del viento, sal y enfréntate al Dragón de Hielo. Piensa en tomar una poción del mentor, ya que el bicho te dará mucha experiencia.

4.4. Capítulo Cuarto

Activa el portal. Sigue la pared hacia el sur hasta que encuentres un camino para subir al nivel superior. Camina hacia el suroeste hasta que te encuentres con una cueva. Abajo encontrarás un poblado en el que podrás comprar material, obtener magias y esas cosas. Cuando acabes, ve hacia el noroeste del poblado siguiendo el minimapa y sube por las escaleras. Sigue hacia el noroeste y pronto te toparás con otro dragón. Mátalo y coge la runa que dejará caer. Sal por la puerta del sur. Unas islas más abajo encontrarás la piedra que buscas. Ve a la isla de más al sur, activa el teletransporte y sal de allí.

4.5. Capítulo Quinto

Ve hacia el oeste. Cruza el puente y dirígete a Braverock. Una vez allí, vete por la salida que hay al este del todo y cruza el puente de piedra. Sigue por el camino en dirección a Bravewall. Sal por la parte de arriba del pueblo y sigue la carretera. En la primera intersección, ve por el camino de abajo. En la segunda, elige la de arriba. Ve con mucho cuidado con los grupos de elfos oscuros que saldrán a tu paso, ya que su magia y sus flechas pueden acabar contigo fácilmente. Activa el portal que encontrarás y sube a la plataforma elevada. Sigue caminando y, en la bifurcación, ve por la derecha.

Una vez dentro de la enorme mazmorra, pasa por la primera puerta. Tuerce a la derecha y pasa por el camino que hay en la esquina de la sala. Sigue recto por el pasillo hasta pasar la puerta doble que hay arriba a la izquierda. Pasarás por un pequeño terreno que está en el exterior. Cuando vuelvas a entrar en las mazmorras, ve a la sala en la que todo el suelo está cubierto por una alfombra roja. Ve con cuidado, esta parte es bastante difícil. Acaba con todos los enemigos y luego con la Matriarca Suprema, de la que obtendrás la llave que abrirá casi todas las puertas.

Vuelve atrás y continúa en dirección noroeste. Esquiva las trampas del suelo estudiando su trayectoria y escondiéndote, en el momento justo, en los pequeños agujeros que hay en la pared. Un poco más adelante te encontrarás con la guardiana de la puerta, a la que tendrás que derrotar. Acuérdate de tomar una poción del mentor ya sea antes o durante el combate, así como de hacer un buen uso de los combos. Cuando acabes con la guardiana, sigue el camino pasando por los puentes y coge el símbolo de la tierra. Pasa por el portal, que te llevará a la entrada de la mazmorra, y sal al exterior.

4.6. Capítulo Sexto

Vuelve por el camino hasta que bajes de la plataforma elevada en la que te encuentras y dirígete hacia el sureste. Llegarás al pueblo de Highmarsh. Sigue el camino que sale de él por la parte noroeste, vigilando que las molestas tarántulas no te quiten puntos de vida, y pronto darás con Loknor, un campesino que te encargará una misión. Coge la runa de portal que te dará y ve un poco hacia el norte. Activa el teletransporte y entra por él. Estarás en Gnarlstat. Entra en la cueva que tienes justo al norte.

Te encontrarás con dos puertas en las que hay una vía en el suelo. Ve por la de la izquierda y sigue recto por el camino, sin desviarte, hasta que llegues a una habitación con una alfombra roja. Ve por allí. No cojas el camino de la derecha, ya que tienes que ir en dirección noroeste. El camino se bifurcará en dos vías. elige la de la izquierda. Sigue recto, ignorando las habitaciones que veas. Cuando el camino muera, coge el del sur. Avanza y verás una habitación con una alfombra roja. Ve por ella y entra en el siguiente nivel de la mazmorra.

Cuidado con las gárgolas y los ladrones de almas. Ve hacia el sur. te encontrarás con un dragón, aunque no es necesario que lo mates. Cuando el camino acabe, ve hacia el oeste y otra vez al sur. Es un camino largo. Al final, verás el resorte que acciona la presa en una pequeña sala. Sal por las puertas y estarás en el exterior.

Cruza el río que tienes a la izquierda y ve hacia el sur hasta que te reencuentres con Loknor. Cruza el río y entra en las ruinas de Verag-Nar. En la primera sala tienes que ir por la puerta que se encuentra al sur de la entrada. En el siguiente nivel, sigue el camino de antorchas que va hacia abajo y localizarás fácilmente el Elemento de Agua. Vuelve por donde has venido hasta salir al exterior.

4.7. Capítulo Séptimo

Ahora te espera un viaje largo y algo pesado hasta el Castillo de la Bruma. Ve hacia el sur y pronto te encontrarás con un camino. Síguelo y atraviesa el puente de piedra. Estarás en Goomoor. Sigue por la carretera, siempre eligiendo los desvíos de la izquierda. Sal del pueblo y ve en dirección suroeste en los desvíos. Cuando atravieses el puente de piedra, estarás casi a punto de llegar al Castillo de la Bruma. Asegúrate de activar el portal, que está un poco más adelante.

Ve al castillo y habla con Shafeera. Te mandará a buscar el quinto elemento y el Libro Negro de Sakkara en Shaddar-Nur. Sal del pueblo en dirección sureste, pasando por el bosque. Llegarás a un pueblo abandonado. Arriba, en el noroeste, encima del cementerio, hay una gran roca hacia la que debes ir para ser transportado a una región desértica.

Ve hacia el sur y entra en la cueva. Sal al exterior por la puerta de la derecha. Ahora ve al sureste, y encontrarás una entrada que en este caso no se trata de una apertura en una roca, sino de una entrada real. Ten cuidado con las criaturas que hay en el interior, especialmente con los magos. Avanza pegado a la pared derecha hasta que veas una puerta que da a un pasillo. Ve por la puerta y sal al exterior. Sigue por el largo camino hasta que te encuentres una intersección en la que has de elegir el camino de la izquierda, que es un tramo nevado. Sigue por ahí y cruza el puente hasta llegar a otra bifurcación.

Ve al norte y activa el teletransporte. Vuelve atrás y sigue hacia el este, hasta que te topes con el castillo de Shaddar. Entra en él, habla con Glubba y ve al sótano. Acaba con todos los enemigos y luego coge el diario, la runa y el Elemento del Vacío. Sube y habla con Glubba de nuevo, que se unirá a tu causa. Ve hacia el sureste, activa el portal y atraviésalo para llegar al pueblo muerto. Vuelve al Castillo de la Brisa y teletranspórtate a Braverock. Vuelve a la taberna y ve a donde se esconde el Príncipe. Habla con Shafeera y luego con el Príncipe. Todos se unirán a ti. Sal por el portal y ve al castillo de DeMordrey, que está al norte del pueblo, y acaba con él.

4.8. Capítulo Octavo

Sal del castillo y, un poco más arriba, verás las cuevas por las que tienes que ir. Atraviesa las tres primeras puertas. En la próxima intersección, gira a la izquierda y ve hacia el fondo. Tendrás que ir en dirección noroeste. Atraviesa un pasillo de columnas y, en la siguiente sala, ve por la puerta de la izquierda hasta que veas el paso al segundo nivel. Sigue en dirección noreste y bajarás al siguiente nivel.

Estarás en una región llena de lava. Avanza un poco, hasta un pedestal. Espera a que Shafeera coloque los Elementos y hazte con el Corazón de Ancaria. Habla con ella y atraviesa el portal que creará. Vuelve a hablar con ella y coloca el Corazón de Ancaria en el pedestal. Te dejará solo para que mates al demonio. Primero ataca al cuerno y luego mata a la bestia. Una vez hecho ésto, recupera el Corazón de Ancaria, que ahora es impuro. Atraviesa el portal y ve a hablar con Shafeera. Se convertirá en Shaddar, te robará el Corazón de Ancaria, matará al Príncipe y huirá con Vilya.

Habla con el mago, que te pide que rescates a la heredera del trono de las garras del malvado nigromante. Ve al portal que activaste en el centro del pueblo y transpórtate a las nevadas tierras en donde Shaddar tiene su castillo. Entra en él y baja al sótano. Cuando estés cerca del portal, se te mostrará un mensaje diciendo que tienes un nuevo nivel de dificultad disponible. Cuando estés preparado, entra en el portal para dar comienzo al último capítulo.

4.9. Capítulo Noveno

Mata a los hechiceros. Cuando lo hayas hecho, Vilya será liberada. Ahora, para poder hacer daño a Shaddar, tienes que tocar las bolas de luz que corretearán por la sala. Mientras dure el efecto de esta energía (lo sabrás porque aparecerá un símbolo encima de tu cabeza), ataca al nigromante hasta acabar con él. Enhorabuena, has terminado Sacred.

JCDenton

Le encantan las conspiraciones y sus nano-aumentos le permiten pasarse los juegos en el máximo nivel de dificultad sin demasiadas complicaciones. Lo más curioso de todo es que aún no ha nacido.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 16 =