Noticias

Revelada posible información acerca de Mass Effect 4!

Ya sabemos que Mass Effect 4 está en proceso de desarrollo por parte de Bioware y que no tendrá nada que ver con Shepard, situándose la acción en otro tiempo. No teníamos ningún otro dato hasta el día de hoy en el que un usuario de Reedit dice haber participado en una encuesta relacionada con el juego. Si no conocéis la saga, podéis consultar aquí nuestro análisis de la primera entrega.

El usuario de Reedit comenta que en la encuesta le ha sido revelada información del siguiente juego de la saga Mass Effect. Según él, mientras que la acción de la trilogía original de Mass Effect transcurría en la Vía Lactea, Mass Effect 4 tendrá lugar en el inexplorado Cluster de Helios, localizado en la galaxia de Andromeda. Aparentemente, el nuevo mundo será hasta cuatro veces más grande que el que vimos en Mass Effect 3 y, en dicha galaxia, el nuevo protagonista encontrará los restos de una misteriosa y antigua raza alienígena, teniendo como principales enemigos a la raza Remmant.

Como es habitual, los jugadores tendrán también que recolectar recursos para mejorar sus armas y protecciones, pero además también podrán establecer asentamientos en planetas habitables y mejorarlos o especializarlos para producir más recursos y desbloquear nuevas misiones. También será posible contratar a mercenarios controlados por la inteligencia artificial del juego para que realicen las tareas de administración menos importantes de esas que nos roban mucho tiempo, siendo así un juego más accesible para jugadores que no dispongan de suficiente tiempo para la envergadura del juego.

Con respecto a la tripulación, al parecer podremos reclutar a siete miembros que siguiendo con la filosofía de la saga, tendrán su propia personalidad y enriquecerán la historia del juego con sus problemas. Nuevamente, nuestra actitud con estos personajes, forjará una relación personal con ellos que afectará a nuestro destino. El sistema de conversaciones permitirá ahora interrumpir los diálogos en cualquier momento para, por ejemplo, intimidar a las personas con las que hablamos con nuestra pistola; algo que ya habíamos visto, solamente que ahora el sistema estará mejorado.

El Mako, vehículo terrestre con el que explorábamos los planetas en el primer juego, podría estar también de vuelta, siendo útil para encontrar artefactos alienígenas por la superficie de los planetas. Además, también podremos personalizar la apariencia del vehículo.

El modo cooperativo era algo que muchos deseaban ver, pero no será una realidad en el próximo Mass Effect, existiendo solamente un modo horda. Dichas hordas existirán también en un tipo de misión secundaria dentro de la propia historia del juego.

Los datos aquí publicados están basados en la supuesta experiencia de un usuario de Reddit con una encuesta, por lo que, incluso aunque la historia sea cierta, no hay ninguna garantía o seguridad acerca de lo aquí expuesto. De todos modos, la filtración no sería en absoluto una mala noticia.

Aquí tenéis el enlace a la fuente original.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

2 Comments

  1. vainas dice:

    Pues me ilusiona que continúen con la saga, pero no tengo las ganas que tenía de una continuación que sí tuve al acabar el 1 o el 2.

  2. EduZRO dice:

    Normal, es que estoy ahora mismo con el 3 y no tengo esa necesidad de jugar que sí tenía con los otros. Pero lo peor, es que estropea los 2 anteriores a los pocos minutos de juego. Da la impresión de que el nuevo guionista no entendió nada. Luego están las misiones secundarias, que era algo que habían arreglado en el 2, pero en el 3 no eres ni consciente de que existen hasta que lees que las tienes asignadas. De todos modos no se le puede echar nada en cara puesto que como juego de acción, es bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + ocho =