Noticias

Récord Guinness con más de 10.607 videojuegos

Ya lo decían muchos, que no es lo mismo coleccionar juegos digitales que apilar cajas en una estantería. Michael Thomasson acaba de entrar en el Libro Guinness de los Récords 2014: Edición Videojuegos, que se ha publicado recientemente, por tener la mayor cantidad de videojuegos de todo el mundo, un total de 10.607 juegos.

Thomasson posee títulos en todo tipo de formatos: “Tengo juegos en cartucho, en Laser Disc. Tengo juegos en VHS, en casete”. Pero además posee los dispositivos para utilizar sus objetos de colección, incluyendo codiciadas rarezas como el Casio Loopy o el Pippin de Apple, sobre la que Thomasson comenta que “todos los juegos para ella son horribles. Es lo menos divertido de lo que hay en esta casa”.

251213131810_0

Un total de 31 años que han sido dedicados a amontonar juegos para su colección, con un presupuesto de unos 3.000 dólares al año. Hoy estima su valor en 584.000 euros aproximadamente. Es espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta que ya ha vendido en dos ocasiones: la primera, fue para comprar una Sega Genesis en 1989; y la segunda, en 1998 para pagar su boda.

Ha reconocido que no tiene tiempo y que le dedica unas tres horas a la semana. Thomasson diseña videojuegos y da clases de animación 2D, diseño e historia de los videojuegos en una universidad de Buffalo.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

2 Comments

  1. neeonez dice:

    Flipante; contra eso no se puede competir. Seguro que lo que más lamenta es el tema del matrimonio y de ahí las 3 horas que solamente puede dedicar a viciar por semana.

  2. vainas dice:

    Impresionante. Yo, como poseedor de una colección muchísimo más modesta, me aterra el advenimiento del día en que me tenga que mudar o cambiar de casa. ¡Me tendría que deshacer de todo! La estantería de películas y libros es muy fácil de regalar, pero los videojuegos… ése es otro cantar.

    Estoy también en la fase de querer todo digital por facilidad de uso, precio y comodidad. ¡Viva GOG!

    Podríamos, entre unos cuantos, hacer un Museo del Videojuego cuando seamos abueletes y donarlo todo al Concello para el disfrute de la chavalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =