Guías Guías de juego

Guía de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

El juego incluye combates, plataformas y rompecabezas. Para realizar esta guía, hemos ignorado los combates, que no tienen secreto, y nos hemos centrado en las plataformas y los rompecabezas, que tienen su miga. Si quieres sobrevivir a las arenas del tiempo, no pierdas detalle.

INTRODUCCIÓN

Sube a los escombros, ve hacia el borde y salta al saliente de enfrente. Continúa hacia la derecha, sube por la pared y salta al otro extremo del puente. Gira a la derecha, evita el boquete que hay en el puente y gira después a la izquierda. Sube por las escaleras de la derecha, gira a la izquierda y camina hasta el otro extremo de la habitación inundada. Desciende por el boquete que hay en el centro de la muralla, gira a la derecha y camina hasta el otro extremo.

Avanza pegado a la pared para evitar los dos boquetes que hay en la pasarela, sube por las escaleras y gira a la izquierda. Cruza la habitación inundada, acércate a la pared adornada con bustos de piedra y salta para quedar asido al saliente. Sigue hacia la izquierda, pulsa la tecla C para colgarte del saliente y así evitarás los dos bustos de piedra.

Luego entra en el edificio, agárrate a la columna ubicada cerca de la fuente y salta por las sucesivas columnas hasta alcanzar el saliente que hay en la parte superior de la habitación.

CÁMARAS DEL TESORO DEL MAHARAJÁ

Recorre la pared de la izquierda hasta alcanzar el saliente del otro extremo de la sala. Luego ve por la pared de la derecha. En cuanto llegues al final de la misma, salta para alcanzar el saliente de la izquierda. Ve por la pared de la derecha hasta la plataforma y sube al saliente de la izquierda saltando entre las paredes de la derecha a izquierda.

Pasa por la pared de la derecha dos veces y llegarás a una pequeña ventana desde la cual se ve la daga del tiempo. Sube por la pared situada a la izquierda de la ventana, recorre la pared de la derecha y gira a la derecha. Cruza cuidadosamente el túnel con las trampas puntiagudas, recorre la pared de la izquierda y sujétate al saliente.

Salta por los sucesivos salientes hasta alcanzar la plataforma ubicada al otro extremo del pasadizo. Evita las trampas puntiagudas, recorre la pared de la izquierda y salta sobre el saliente. Bajo tus pies hay un muro por el que debes pasar con las máximas de las precauciones, evitando los salientes que se derrumban a tu paso. Salta de columna en columna y desciende hasta la parte inferior de la cámara del tesoro.

Sube por las escaleras, trepa hasta la parte inferior de la estatua y sube por la pared hasta alcanzar la mano. Sigue hacia la izquierda, salta de pared en pared y alcanzarás el altar en donde se halla la daga del tiempo. Salta hasta el saliente de la derecha, recorre las paredes del pasadizo para evitar el boquete del suelo y esquiva las trampas puntiagudas.

HABÉIS LIBERADO LAS ARENAS DEL TIEMPO

Ve al otro extremo del pasadizo. Aprovecha para grabar la partida en la fuente de luz. Gira a la izquierda, pasa a través del boquete de la pared, sube por las escaleras y sigue a la chica. Gira a la derecha, desciende hasta la parte inferior de la sala y clava la daga del tiempo en la nube de arena del suelo.

Ve hacia la derecha, sujétate a la barra y balancéate entre las sucesivas barras hasta alcanzar el saliente de la pared. Sube encima de la plataforma, recorre la pared de la izquierda y salta para sujetarte a la barra. Balancéate para alcanzar la plataforma de la derecha, escala el muro de la derecha y clava la daga en la nube de arena.

Luego sigue por el pasillo. Una vez se desplome el techo, gira a la izquierda. Salta de barra en barra y alcanzarás la plataforma ubicada en el otro extremo del pasadizo. Gira a la derecha, recorre la pared y sujétate a la barra. Salta de barra en barra y alcanzarás la plataforma de enfrente.

Recorre la pared de la derecha, sujétate a la barra y pulsa la letra C hasta llegar a la parte inferior de la sala. Camina hasta el otro extremo de la sala, sube por la pared y salta para sujetarte a la barra. Balancéate para volver a la pared, salta a la nueva barra, sujétate al saliente e introdúcete por el boquete de la pared.

¿ERA VERDAD QUE LA HABÍA VISTO?

Gira a la derecha. Al final del pasadizo, hallarás una nube de arena en la que clavar la daga. Da media vuelta, recorre la pared del final del pasadizo y salta para asirte a la barra. Salta al saliente de enfrente, métete en el agujero de la derecha y encontrarás una fuente mágica en la que recargar energía. Desciende a la parte inferior del agujero y encontrarás una nueva nube de arena en la que clavar la daga.

Desciende por el agujero del suelo, camina hasta el final del pasillo y encontrarás dos puertas. Gira hacia la izquierda y hallarás otra nube de arena. Vuelve al pasillo, continúa ahora por la puerta de la derecha y salta hasta la plataforma de enfrente. Gira a la derecha, corre por la pared de la izquierda y gira a la izquierda. Sube por la columna y salta por las sucesivas columnas hasta alcanzar una plataforma situada a la derecha. Recorre la pared de la derecha, salta para sujetarte a la columna de la izquierda y desciende para dar con otra nube de arena.

Recorre la pared de la derecha, salta para sujetarte a la pared de la izquierda y salta por las sucesivas columnas para alcanzar una enorme plataforma. Sube por el bloque de piedra, recorre la pared de la derecha y salta a la plataforma donde se divisa la nube de arena. Sujétate a la columna y salta de columna en columna hasta alcanzar una plataforma que hay a la derecha.

Desciende hasta la plataforma inferior utilizando los boquetes que hay en la pared, recorre la pared de la derecha y sujétate a la barra. Salta de barra en barra hasta la siguiente plataforma y encarámate al bloque de piedra. Recorre la paredes de la derecha, salta para sujetarte a la columna y desciende al a pared inferior de la sala. Clava la daga en la nube de arena y graba la partida.

PASADIZO SECRETO

Empuja un armario que hay a la derecha. Tras él encontrarás un pasadizo secreto. Desciende por las escaleras, recorre la pared de la izquierda y salta para evitar el boquete. Clava la daga en la nube de arena.

Súbete a la baldosa de luz y se abrirá una puerta. Recorre la pared de la derecha y salta para sujetarte al puente. Sitúa la caja de madera encima de la baldose de luz y se abrirá una puerta a la izquierda.

Empuja la palanca de la derecha y utiliza el puente de madera retráctil para alcanzar la plataforma ubicada en el centro de la sala. Para activar el mecanismo lunar, sigue los siguientes pasos:

Pisa la baldosa de luz y se enganchará la baldose de la luna blanca. Luego, gira a la derecha, sube un nivel, gira a la izquierda tres veces y baja un nivel. Pisa la baldose de la luna negra. A continuación, sube un nivel, gira a la derecha dos veces y sube dos niveles. Pisa la baldosa de media luna, gira a la derecha una vez y baja un nivel. Pisa la baldosa de cuarto menguante, sube un nivel, gira una vez a la izquierda y sube un nivel.

Cruza la plataforma y sube las escaleras de la izquierda. Empuja la palanca y el mecanismo de defensa se pondrá en marcha. Baja por las escaleras, gira a la derecha y guarda la partida.

SISTEMA DE DEFENSA DE PALACIO

Sube por las escaleras, evita las trampas puntiagudas y tira de la palanca que hay bajo la baldose iluminada. A partir de aquí, dispondrás de un par de minutos para alcanzar una puerta que se cierra lentamente al otro extremo del pasadizo. Entre la puerta y tú hay varias trampas de sierra y puntiagudas y agujeros en el suelo que deberás ir esquivando de salto en salto.

Superada la puerta, acércate a la pared de la derecha y pulsa sobre la baldosa iluminada. Sube encima del bloque de piedra que aparecerá en el centro del patio y salta para sujetarte a la barra de hierro. Encarámate a la arcada, gira a la derecha y salta sobre el saliente. Evita la trampa del suelo, recorre la pared de la izquierda y salta hacia la derecha. Tras sortear varias trampas puntiagudas, sujétate a la barra colgante y se abrirá una puerta frente a tus narices.

Sube al bloque de piedra de la izquierda, recorre la pared y salta para sujetarte a la escalera. Recorre la pared de la derecha, salta a la siguiente plataforma y a la derecha encontrarás una nube de arena en la que clavar la daga.

A la derecha, hay un agujero que conduce a una fuente mágica en la que puedes recargar energías. Recorre la pared de la derecha y salta por las sucesivas barras hasta la siguiente plataforma.

Recorre de nuevo la pared de la derecha evitando la sierra dentada y salta para subir a la plataforma de la izquierda. Sube al saliente de la pared, sujétate a la barra y balancéate para alcanzar para alcanzar la puerta. Recorre la pared de la izquierda evitando las tres sierras dentadas y pulsa sobre la baldosa iluminada,

Retrocede unos metros y cruza la puerta recién abierta. Te aguarda una nueva prueba contrarreloj. Tras tirar de la palanca, dispondrás de unos pocos segundos para superar una zona llena de abismos y trampas con sierras dentadas.

BUSCARÉ UNA ENTRADA

Gira a la derecha, recorre la pared de la derecha y accederás a un hermoso jardín. Sube por las escaleras, gira a la izquierda y recorre la pared de la derecha hasta alcanzar las barras que sujetan unas banderas. Salta de barra en barra y desciende por la pared de la izquierda hasta la plataforma inferior. Ahora empuja la palanca hacia la izquierda y una puerta se abrirá a tus pies. A la derecha, una nube de arena en la que clavar la daga. A la izquierda, una fuente de luz en la que guardar la partida.

ALMACÉN

Sube encima del bloque de piedra, sujétate al saliente y desplázate hacia la derecha. Salta hacia la barra y luego ve avanzando de barra en barra hasta alcanzar una plataforma situada en la parte superior de la torre. Recorre la pared de la derecha y encontrarás un pasadizo que conduce a una nueva fuente mágica.

Recorre la pared de la izquierda, sube por las escaleras, recorre la pared de la derecha evitando las ruedas dentadas y pulsa sobre la baldose iluminada de la pared. Sigue por la izquierda y cruza la puerta que acaba de abrirse. Te encontrarás con Farah. Acciona y se podrá reunir contigo. Retrocede por el pasadizo, gira a la derecha y llegarás a una enorme sala.

Para superar esta zona, deberás coordinar tus movimientos con los de Farah. Baja por la rampa, recorre la pared de la izquierda y salta sobre la palanca. Sube por la rampa de la derecha, tira de la palanca de la pared y cruza la zona de trampas puntiagudas antes de que la puerta situada al otro extremo del pasadizo se cierre. Evita el hueco del suelo y regresa a la entrada de la enorme sala. Desciende por la rampa de la derecha, evita las pinzas que salen de la pared y sube por la siguiente rampa. Tira de la palanca, baja por la rampa de la izquierda y tira de la siguiente palanca. Repite la operación dos veces más y alcanzarás la parte inferior de la sala.

Camina hacia la izquierda, sube encima del montón de cajas y baja al suelo la que tiene el signo. Sitúa la caja encima de la baldosa iluminada que hay a la izquierda de la sala. Camina ahora hacia la derecha. Detrás de un montón de cajas hallarás una nueva caja indicada con un signo. Sitúala encima de la baldosa iluminada de la derecha y sube hasta la plataforma central. Trepa a la plataforma de madera, pulsa sobre la baldosa iluminada y la puerta de salida de se abrirá.

CASA DE FIERAS DEL SULTÁN

Avanza por el pasadizo y llegarás a un patio exterior. A la derecha de las escaleras hay otra nube de arena. Avanza en línea recta, sube por las escaleras y escala la pared de la izquierda. Sube al árbol, salta hacia la izquierda, balancéate en la rama de árbol e introduce e introdúcete en la casa de las fieras. Pulsa sobre la baldosa y Farah se reunirá contigo.

Introdúcete en la habitación de la derecha, aparta la caja de madera y descubrirás un pasadizo. Farah se introducirá en el mismo y te abrirá la puerta de la jaula. Utiliza las barras y las pasarelas de madera para alcanzar un agujero situado unos metros más arriba. Salta hasta la plataforma exterior, balancéate en la rama del árbol y salta a la parte superior de la jaula. Empuja la palanca, gira a la izquierda, salta a la plataforma y guarda la partida.

SUBE UNA JAULA

Desciende por la plataforma, balancéate de barra en barra y camina hasta la baldosa iluminada. Tira de ella y Farah se reunirá contigo. Gira a la derecha, desciende por la rampa y gira a la izquierda. Sube a la plataforma, recorre el muro de la derecha y salta hasta la palanca que cuelga del techo.

Cruza la puerta recién abierta, empuja la caja y descubrirás un pasaje secreto. Sigue descendiendo por la rampa, empuja la palanca y corre a la puerta del otro extremo del pasadizo antes de que se cierre. Tras el puente de madera, guarda la partida.

ACANTILADOS Y CASCADAS

Retrocede hasta el lugar en que se halla Farah, recorre la pared de la derecha y salta de palmera en palmera hasta alcanzar una plataforma que hay a la izquierda. Recorre la pared de la izquierda, sujétate al saliente, desplazándote hacia la derecha y sujétate a la palmera. Salta de palmera en palmera y alcanzarás el pie de una cascada en la que podrás recuperar fuerzas.

Sigue hacia la derecha, cruza el puente de madera y empuja la palanca. A la izquierda hay un par de palmeras que te permitirán alcanzar la puerta recién abierta. Avanza por el pasadizo he introdúcete por el boquete que hay en una de las paredes. Sube por las escaleras y guarda la partida.

LOS BAÑOS

Sube por las escaleras de la derecha y pon el jarrón encima de la baldosa iluminada. Introdúcete por la puerta de la derecha, evita el péndulo y desciende por el agujero.

Balancéate en la barra para evitar las picas del suelo y salta sucesivamente entre las dos paredes del agujero para alcanzar los baños. En el centro de los mismos encontrarás una fuerte luz.

POR ALLÍ BRILLA ALGO

Empuja la estatua de la izquierda de manera que ésta accione la baldosa que hay detrás. Pulsa la baldosa que hay a la derecha y luego sitúa a Farah sobre la baldosa que hay en el centro de la sala. Antes de que se cierren las puertas, introdúcete en la habitación de la derecha. Clava la daga en la nube de arena y empuja la palanca para evacuar el agua que inunda los baños.

Regresa a los baños, gira a la derecha y sube al saliente que hay en la pared. Salta de barra en barra y empuja la palanca situada en el otro extremo de la sala. Para alcanzar una segunda palanca situada al otro lado, repite la misma operación. En esta ocasión deberás ayudarte también de unas columnas de piedras. Camina hasta donde se encuentra Farah y localizarás un enorme bloque de piedra. Empújalo hasta que pase por la trampilla de la pared.

Retrocede hasta la primera estancia de los baños (donde arrastraste el jarrón) y localizarás el bloque de piedra (introducido anteriormente en la trampilla). Arrástralo hasta la parte inferior de los baños y ubícalo debajo de las escaleras que hay a la izquierda. Sube por las escaleras y clava la daga en la nube de arena.

Introdúcete por la trampilla. Deslízate hasta la plataforma de madera que hay bajo tus pies, atraviesa el ventanal roto y salta para sujetarte a unos de las columnas situadas en el centro de la sala. Salta hasta el saliente que hay al lado de la ventana, desplázate hacia la derecha y cruza la habitación ayudándote de las barras y las plataformas de madera. Recorre la pared que hay a tus espaldas, salta de barra en barra hasta el saliente ubicado al otro extremo de la sala. Continúa hacia la izquierda, pulsa sobre la baldosa y cruza el pasadizo evitando las trampas que brotan del suelo.

SOBRE LOS BAÑOS

Sube por las escaleras, desplaza el armario hacia la derecha y utilízalo para alcanzar la barra que cuelga de la pared. Balancéate a salta hacia la columna de piedra que hay en el centro de la sala. Salta de columna en columna y alcanzarás la nube de arena que hay al otro lado de la sala.

Continúa hacia la izquierda. Encontrarás una espada muy poderosa encima de la plataforma. Recorre la pared de la derecha y rompe la puerta de madera con la nueva espada. Baja por las escaleras. A la derecha hallarás un muro falso tras el cual se esconde una fuente mágica.

Sigue bajando, rompe una nueva puerta de madera y te reunirás con Farah. Ve al otro extremo de la sala, derriba el muro falso y ve bajando hasta llegar a una enorme sala. Encaja el bloque de piedra con las marcas en la pared, sujétate a la barra y salta a la plataforma el centro de la sala. Salta a la plataforma de la izquierda, deslízate hacia la derecha y aprovecha los salientes de la pared para alcanzar la siguiente plataforma. Sujétate al saliente que hay bajo tus pies, deslízate hacia la derecha y reúnete con Farah.

Empuja la palanca y se abrirá una puerta a la izquierda. Desplaza el bloque de piedra y descubrirás una rendija por la cual se introducirá tu compañera. Recorre las paredes laterales del pasadizo para evitar el abismo y sube por las escaleras.

AMANECER

A la derecha encontrarás una puerta falsa que podrás derribar con ayuda de la espada. Camina hasta el final del pasadizo, pulsa sobre la baldosa iluminada y se abrirá una puerta a tus espaldas que conduce a un comedor. Sube por las escaleras de la derecha y graba.

COMEDOR DE SOLDADOS

Ve a la parte inferior del comedor, sube al montón de escombros y recorre la pared de la izquierda. Salta de barra en barra, utiliza los salientes de las columnas y alcanzarás una puerta ubicada en una plataforma cerca del tejado. Pulsa sobre la baldosa del suelo y sal al exterior mediante la puerta que se abrirá a tus espaldas. Gira a la izquierda y salta de bandera en bandera hasta la plataforma situada a la derecha.

Ve a la izquierda evitando las numerosas trampas punzantes, empuja la palanca de la pared y se abrirá una enorme puerta. Desciende por las escaleras de la izquierda, empuja la palanca que cuelga del techo y Farah se reunirá contigo.

Sube de nuevo las escaleras, espera a que Farah se deslice por debajo de la puerta y te abra. Empuja la palanca que cuelga del techo y se activará el puente levadizo. Sal al exterior, salta encima del entarimado y cruza el puente.

PUENTE LEVADIZO

Unos metros a la derecha, hallarás una palanca. Sirve para abrir la puerta que lleva a una gran sala. Sube por las escaleras de la izquierda, da media vuelta y utiliza los barrotes de la pared para alcanzar la siguiente plataforma. Tira de la palanca en tres ocasiones y luego utiliza los salientes que hay encima de tu cabeza para alcanzar la plataforma de madera del centro de la sala.

Da media vuelta, coge carrerilla y salta hacia el hueco de la pared. Ya en el exterior gira a la derecha, salta de barra en barra hasta alcanzar la cornisa y entra de nuevo en el edificio. Tira de la palanca, camina hasta el centro de la plataforma de madera y espera a que Farah la desplace. Salta hacia los salientes de la pared, sujétate a la escalera y sube a la plataforma. Camina a la izquierda, activa la palanca y Farah se reunirá contigo. Camina a la derecha, sal al exterior y graba una vez hayas cruzado el puente.

PUENTE DESTRUIDO

En la parte inferior de la torre hay una barra. Sujétate a ella, desplázate a la derecha y salta hacia la columna que hay detrás. Salta a la columna de la izquierda, salta al saliente de la pared y deslízate hacia la izquierda. Desciende saltando repetidamente entre la pared de la derecha y la izquierda. Luego corre hacia la izquierda coge carrerilla en el muro y sujétate a la barra de encima de tu cabeza.

Balancéate, sube a la plataforma y desciende por las salientes de la parte inferior izquierda. Camina a la izquierda, sujétate al saliente y salta en dirección a la columna que hay en el edificio de al lado. Sube a la columna de la izquierda, salta al saliente del edifico de al lado y desciende hasta el siguiente saliente. Pasa por debajo de la columna, sube a la plataforma y pasa cuidadosamente por encima de la viga. Baja por las escaleras, recorre la pared de la derecha y salta de barra en barra.

NOS ENCONTRAMOS EN LOS BAÑOS

Desciende a la plataforma inferior y pasa por encima de los muros hasta alcanzar la verja. Acciona la palanca y aparecerán unas escalinatas que te permitirán acceder a la parte inferior del recinto. Busca atentamente y encontrarás una nube de arena en la que clavar la daga y una palanca que abrirá una puerta a lo lejos. Dirígete hacia la puerta, estira la palanca y prepárate para una carrera contrarreloj en la que deberás regresar a la parte superior de los muros y correr.Tira de la palanca, recorre el muro de la izquierda, pulsa sobre la baldosa del suelo y podrás abandonar la zona. Introdúcete en la gruta y desciende hasta el pie de una enorme cascada utilizando los salientes de las paredes y los troncos que cruzan el torrente de agua.

CASCADA

Sigue por la gruta y cruza a toda velocidad los puentes de madera antes de que se desplomen. Tendrás que repetir la operación otra vez, aunque a los puentes de madera quebradizos habrá que sumar unas peligrosas estalactitas.

CABERNA DE ESCALERAS

Sujétate al saliente de la derecha, desplázate a la derecha y salta de estalactita en estalactita hasta la siguiente plataforma. Luego recorre la pared de la izquierda, baja por las escaleras y continúa hacia la izquierda hasta la parte inferior de la caverna.

Introdúcete en la gruta de la izquierda y llegarás a una enorme sala llena de cuerdas que cuelgan del techo. Sube al montón de piedras de la izquierda, sube a la plataforma y sujétate a la cuerda que hay a tus espaldas. Balancéate en dirección a la fuente de luz, salta y guarda la partida.

DESPÓSITO SUBTERÁNEO

Sube al saliente de la derecha, desplázate hacia la derecha y utiliza las traviesas para alcanzar la columna de piedra de la derecha. Sigue por la traviesa de la izquierda, trepa a la columna rota y sujétate a la cuerda de la izquierda. Balancéate hacia la derecha, sujétate al saliente situado bajo las barras de metal y desplázate a la izquierda. Salta hacia la cuerda de la izquierda, balancéate y sujétate a la cuerda de la izquierda. Balancéate a la derecha e introdúcete en la cavidad que hay hacia a la derecha.

Evitando las sierras dentadas y las pinzas cortantes, sujétate al saliente de la pared y desplázate a la izquierda hasta una pequeña habitación. Empuja la palanca y se abrirá una enorme trampilla. Introdúcete en el agujero, desciende por el mismo evitando las cuchillas giratorias y empuja la caja de madera hasta el interior del depósito subterráneo.

Salta encima de la caja y ubícala bajo el agujero que hay en la pared de la izquierda. Sujétate al saliente de la derecha, desplázate hacia la única dirección posible y sujétate a la cuerda de la derecha. Salta de cuerda en cuerda y abandona el depósito.

FUERA DEL POZO

Entra en el edificio. Cuando llegues a la tercera habitación, sujétate de la cuerda que cuelga del centro de la sala. Balancéate hasta lograr pulsar los interruptores de ambos lados de la sala y sal de allí por la puerta de la derecha.

Tira del interruptor de la pared, pulsa la baldosa del suelo y prepárate para cruzar a contrarreloj una zona llena de sierras dentadas y espadas giratorias. Camina a la derecha y graba.

HARÉN DEL SULTÁN

Tras una de las cortinas de la derecha se esconde un pasaje secreto. Derrumba los muros falsos, pasa por debajo de la cortina de la izquierda y tira de la palanca.

Regresa hasta la fuente de energía y cruza la cortina que hay a la izquierda de la misma. Recorre la pared de la izquierda, salta a la plataforma y ve al final del pasadizo. A la derecha hay dos muros falsos que deberás destruir para reunirte con Farah.

¡QUÉ ME HABÉIS LLAMADO!

Aparta la enorme estatua de piedra. Esconde un pasaje secreto. Tras entrar por el agujero, Farah te abrirá una puerta situada a la derecha. Gira a la derecha, empuja la palanca y reúnete de nuevo con ella. Avanza por el pasadizo y gira 180 grados al espejo para iluminar el interior de la biblioteca.

SALA DEL CONOCIMIENTO

Sigue la dirección de la luz y aparta el espejo para que Farah pueda introducirse a la grieta. Quita el espejo de la derecha y sitúalo de manera que proyecte la luz hacia la entrada de la biblioteca. Sigue el rayo de luz y mueve el cristal de la izquierda para que refleje la luz. Destruye el muro falso de la derecha y desplaza el cristal de manera que la luz impacte sobre el extraño signo de piedra.

Escala la figura del centro de la sala, salta sobre la viga y recorre la pared para alcanzar la plataforma de la izquierda. Salta de barra en barra y la princesa abrirá una puerta tirando de una palanca. Pulsa sobre el interruptor de la pared y aparecerá una estantería móvil. Rebota de pared en pared y alcanzarás la parte superior de la estantería. Recorre la pared de la izquierda hasta la siguiente plataforma y salta para colgarte de la escalera.

Evita las pinzas que salen de la pared y sube encima de la viga roja. Sigue hacia la derecha y llegarás a una bifurcación. Al frente encontrarás un muro falso tras el cual se esconde una fuente mágica. A la izquierda una viga que lleva hasta un espejo. Gíralo una vez a la derecha.

Continúa por la única viga que se mantiene en pie, salta encima de la plataforma y utiliza las barras para alcanzar las vigas del piso superior. Gira a la izquierda, salta encima de la plataforma y arrastra el espejo de la izquierda hasta el rayo de luz. Repite la operación con el espejo de la derecha de manera que el rayo se refleje en el cristal del otro extremo de la biblioteca. Recorre la pared izquierda, sujétate al saliente y déjate caer en un par de ocasiones. Salta a la plataforma de la derecha y luego recorre el muro para llegar a un nuevo cristal. Gira el cristal una vez a la derecha y aparecerán unas pasarelas de piedra.

Salta de pasarela en pasarela, gira a la derecha y utiliza las cuerdas para alcanzar un saliente en la pared. Desplázate a la derecha, sube por las escaleras, rompe los tres muros falsos y cuélgate de la palanca. Desplaza el espejo hasta las cercanías de la escalera, acércate a los espejos que hay en el otro lado de la sala y dirige el rayo de luz de manera que impacte en el cristal que hay tras el tercer muro falso. Ve a la sala del cristal, déjate caer por el gran agujero de la pared y desciende hasta la puerta recién abierta. Recoge la nueva espada, empuja la palanca de la pared y abandona la biblioteca.

OBSERVATORIO

Tras guardar la parida, camina hasta el centro de la sala y sube a la plataforma. Farah se introducirá en una grieta y desplazará la plataforma hasta el siguiente nivel. Sube al saliente y salta de barra en barra hasta alcanzar una plataforma en la que hay una palanca. Gira tres veces la palanca, da media vuelta y salta de barra en barra hasta el otro extremo del planetario. Gira la palanca una sola vez a la izquierda, salta de barra en barra hasta el centro del planetario y luego gira a la izquierda para llegar a una palanca que cuelga del techo.

Balancéate, pisa la baldosa blanca de la pared aparecerán unas plataformas que te permitirán regresar hasta la primera palanca. Salta de palanca en palanca hasta el centro de la sala, gira a la derecha para llegar a una baldosa naranja y empuja la palanca del techo.

Ya con la puerta de salida abierta, utiliza las cuerdas del elevador para llegar a la parte inferior del observatorio. Una vez Farah se haya introducido en el boquete de la pared, gira a la derecha y llegarás a un patio exterior.

PATIOS DE LA SALA DEL CONOCIMIENTO

Sube a las escaleras de madera, salta a la viga y avanza sobre las arcadas hasta el otro extremo del jardín. Sube por la cuerda, salta encima de la viga y continúa hacia la izquierda, hasta el puente. Recorre la pared de la derecha, sube a la viga y balancéate en la barra para alcanzar la pared superior del puente. Recorre la pared de la izquierda y utiliza las dos cuerdas elevadas para alcanzar un pequeño saliente.

Recorre la pared de la izquierda, desciende hasta una pequeña habitación y tira de la palanca. Camina hasta la puerta situada al otro extremo del jardín y baja por las escaleras evitando las trampas giratorias. Sube por las escaleras, evita los huecos que hay en el pasadizo y llegarás hasta un maltrecho puente exterior en el que podrás guardar la partida.

EN LAS MURALLAS

Camina hasta la puerta situada en el otro extremo de la muralla y utiliza las barras que cuelgan de la pared para rodear la torre de la izquierda. El puente se desmoronará bajo los pies del príncipe y éste irá a parar al interior de la prisión.

Baja por las escaleras hasta la plataforma de hierro. Recorre la pared de la derecha a la vez que pulsas unos interruptores que harán aparecer nueva plataformas. Tienes que hacerlo deprisa o las plataformas se evaporarán bajo tus pies. Una vez alcances el elevador, deberás repetir la operación en otras tres ocasiones, aunque en las dos últimas tendrás que saltar sobre los elevadores para alcanzar las plataformas.

PRISIONERO BUSCANDO UNA SALIDA

Acércate a la jaula, desplázala hasta el otro extremo de la mazmorra y colócala encima de la baldosa amarilla (escondida bajo una arcada) para abrir la puerta. Evita las cuchillas de la pared y corre verticalmente por la pared para activar la baldosa que abre la puerta hasta la cámara de tortura. Tira de las dos palancas que hay en ambos lados de la sala y aprovecha el hueco del muro para escalar hasta la viga del techo. Salta a la viga de enfrente y prepárate para una prueba difícil.

Tienes que activar los interruptores que hay a ambos lados, rebotando en ellos para regresar a la viga. Ello te permitirá activar la pared y tomar un agujero por el que podrás escalar saltando de un lado a otro. Una vez alcances la viga de madera, sujétate a la barra que hay en el centro de la sala y balancéate para alcanzar la plataforma de enfrente. Recorre la pared verticalmente y pulsa sobre las baldosas para accionar las plataformas que te permitirán abandonar tan horrible lugar.

¡LO HEMOS CONSEGUIDO!

Pulsa la baldosa que hay en la parte superior de las escaleras. En el patio central aparecerá una columna que debes utilizar para alcanzar una plataforma de madera a la izquierda. Presiona la baldosa que hay en la pared, cruza rápidamente el patio y utiliza la siguiente columna para llegar hasta la plataforma de la derecha.

Empuja la caja contra el suelo y utilízala para activar la baldosa naranja. Cruza el puente, introdúcete en la torre y encontrarás una fuente mágica tras un muro falso.

Unos pasos al frente y encontrarás el gran reloj. Sube al elevador. Cuando alcances la parte superior de la torre, tira de la palanca y sube al elevador más pequeño.

EL RELOJ DE ARENA

Utiliza los laterales de la sala para subir a lo alto del reloj de arena y tendrás un desagradable encuentro con el Visir. Una vez en las tumbas, baja por las larguísimas escaleras de caracol y prepárate para uno de los puzles más difíciles del juego. Tienes que encontrar a Farah valiéndote únicamente del sonido de su voz. Para ello detente frente a cada puerta y espera a que la princesa hable para decirte si está cerca, muy cerca o allí mismo.

En el primer piso, escoge la puerta que está frente a la salida, luego la quinta puerta a la derecha, la segunda a la izquierda y la tercera a la derecha. En el segundo piso, escoge la cuarta puerta a la derecha, la segunda a la derecha y la cuarta a la derecha.

Tras ser desposeído de la daga y la espada, evita como puedas a los enemigos y entra en la sala de los espejos. Mueve el primer espejo de la habitación (el que no refleja la luz) de manera que el rayo de luz de en el cuarto espejo que está cerca del balcón empezando por la izquierda. Mueve ahora el espejo que hay cerca de la puerta de madera y colócalo de manera que el rayo de luz pase por delante del símbolo de piedra. Para acabar, empuja el último espejo y utilízalo para que el rayo dé directamente en el símbolo. Hazte con la poderosa espada del altar, rompe la puerta de madera y utiliza las barras para alcanzar la plataforma superior.

FARAH, ¡REGRESA!

Escala por las salientes de la pared, desplázate a la izquierda, luego a la derecha y llegarás a una fuente. Sube por la columna de madera, salta a la siguiente columna y salta de nuevo hasta la estructura de la derecha. Balancéate en la barra, salta encima de la viga del edificio de enfrente y desciende utilizando la columna de piedra hasta la plataforma. Rebota entre ambas paredes y regresarás a la entrada de la Torre del Alba.

SUBIDA A LA TORRE DEL ALBA

Corre verticalmente por la pared de la izquierda y salta para sujetarte en la barra. Trepa al palo de madera, desplázate por el saliente y salta hasta el siguiente palo. Sujétate a la columna, salta a la columna de la izquierda y rebota en la pared para alcanzar la plataforma. Desplázate por el saliente de la izquierda, salta de pared en pared hasta el saliente y sigue a la derecha.

Salta de una viga a otra, camina por la estructura de metal y cruza hasta el otro lado utilizando la barra ubicada bajo tus pies. Salta de nuevo de una viga a otra, desplázate a la derecha y salta de una pared a otra hasta la plataforma. Desplázate a la derecha, sube por las salientes y salta a los salientes de la torre de la izquierda.

Salta de barra en barra, pasa cuidadosamente por encima de la torre hueca y salta entre los muros para bajar. Entra en la torre, pulsa la baldosa amarilla y cruza el puente antes de que la puerta del otro lado cierre. Sube por las escaleras, escala las rocas de la derecha y guarda la partida.

PUESTA DE SOL

De nuevo en las rocas, escala el poste y balancéate por las barras. Una de ellas se desprenderá dejando al descubierto un saliente. Sube al saliente, salta encima de la viga y camina hacia la izquierda. Recorre la pared de la derecha hasta que localices una viga que conecta con una torre hueca. Salta de un lado a otro en el interior de la torre y escala hasta la parte superior.

Recorre la pared de la izquierda, pasa por encima de la viga que cuelga entre las dos torres y descubrirás una torre con el tejado verde. Recorre la pared de la izquierda, pasa por encima de la viga que cuelga entre las dos torres y descubrirás una torre con el tejado verde. Recorre la pared, salta a la columna de la izquierda, pasa por encima de la viga que cuelga entre las dos torres y descubrirás una torre con el tejado verde. Recorre la pared, salta a la columna de la izquierda y salta de nuevo hasta la columna que hay en el tejado verde. Sujétate a la barra y salta a la plataforma. Tras subir por las escaleras, te reunirás con Farah.

HONOR Y GLORIA

Para derrotar el gran Visir, tendrás que acabar antes con tres reflejos creados a su imagen y semejanza. Evita los golpes de bastón desplazándote lateralmente con la barra espaciadora y ataca con tu espada cuando el Visir baje la guardia.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − catorce =