Noticias

POA (Pointer Over Attack): Jarcors Edition disponible para descargar

Aún recuerdo la asignatura de libre elección Programación de Videojuegos… Por aquella época casi todo el mundo cogía un videojuego clásico y lo mejoraba. Pero a Lecho eso no le bastaba, tenía que idear un videojuego mucho más molón.

Aunque han pasado ya unos añitos, he desempolvado este juego para convertirlo en el primer juego oficial de Jarcors.com y, dejando a un lado el frikismo, ya os adelanto que el juego tiene altos elementos WTF y que no es fácil. Y si no quieres jugar solo, puedes compartir teclado con un amiguete en cualquier momento (sí, como cuando metías 5 duros en la recreativa para jugar al Metal Slug) y jugar en modo cooperativo. ¿Conseguirás derrotar al malvado jefe final?

Prólogo
Tu PC ha sido infectado con un nuevo virus desconocido hasta la fecha. El antivirus no ha sido capaz de detectarlo, pero hay programado un escaneo la próxima vez que inicies el sistema y antes de cargar el Sistema Operativo. La única esperanza es que seas capaz de reiniciar el sistema enfrentándose a tus nuevos enemigos: ¡El virus ha dotado de vida propia a los elementos de tu escritorio!
Los iconos y demás parafernalia te atacan sin cesar, se replican ellos mismos y la barra de inicio no te deja poner el cursor sobre ella…
Gracias a Dios tu representación sobre el escritorio, el cursor o puntero de ratón sigue obedeciendo tus órdenes. Gracias al virus, éste posee ahora el poder de disparar para abatir y destruir a vuestros enemigos. Simplemente dispara a todo lo que veas… incluso a lo que no veas tan claro 😉

Ejecutando el juego
El juego consta de un ejecutable para Microsoft Windows con extensión .exe (POA_Jarcors_Edition.exe). Este ejecutable ya incorpora el reproductor de flash, por lo que no es necesario tenerlo instalado.
Una vez haga doble click sobre el ejecutable, el juego se desplegará a pantalla completa. Pulse ESC para redimensionar la ventana a una más pequeña.

Controles
Los controles son simples, tan sólo hay que tener en cuenta que para girar el cursor éste tiene que estar en movimiento y que es más rápido moviéndose hacia adelante que hacia atrás.

  • Para mover el cursor hacia adelante: FLECHA ARRIBA / W
  • Para mover el cursor hacia atrás: FLECHA ABAJO / S
  • Para girar hacia la izquierda: FLECHA IZQUIERDA / A
  • Para girar hacia la derecha: FLECHA DERECHA / D
  • Disparar: BARRA ESPACIADORA / TABULADOR

Los controles corresponden al Jugador 1 (o jugador por defecto) y al jugador 2 (ver modo multijugador para más referencias).
Si tienes problemas a mover el cursor piensa como si fuese un coche teledirigido por la pantalla de tu ordenador 😉

Enemigos
Te acecharán masivamente desde el primer momento. No son excesivamente inteligentes pero sí se pueden mover muy rápido y rebotan por todas partes, ¡ten cuidado, hasta ordas te pueden atacar!
Por lo general los “tangos” se ven bien, pero no te confíes ya que hay otros que no se ven tanto…

Jefe final
Cuando acabes con todos los enemigos de un nivel (de los tres disponibles que hay) aparecerás en el nivel siguiente con más
enemigos y más agresivos que antes. La barra de inicio crecerá de tamaño para dejarte menos libertad de movimiento. Cuidado de no
dispararle sin querer, pues los disparos rebotan en ella y te puedes dañar a tí mismo.
A la mitad del nivel 3 aparecerá el jefe final que tiene más vida que cualquier otro enemigo que te encontraste hasta el momento. Para vencerle idéate una estrategia, pero ¡cuidado, el jefe final también dispara!

Puntuación
Por cada enemigo exterminado o por cada impacto en el jefe final ganas puntos para el recuento final. Si pierdes tus puntos ni siquiera te serán mostrados. Ganas el doble de puntos matando a tus enemigos de rebote ayudándote de la barra de incio.

Multijugador
En cualquier momento*, si pulsas F1 aparecerá un cursor secundario en pantalla, de colores más oscuros que el primero. Un
segundo jugador puede manejarlo (ver controles en página 2) y disparar con él. Eso sí, el juego es cooperativo pero el número de vidas es compartido.
Si le disparas a un compañero sólo os quitareis vida cuando el disparo  impacte sobre alguno de vosotros de rebote. Por el resto, el juego multijugador es idéntico al modo monojugador, sólo que puedes jugar con algún amiguete.

* Si el modo multijugador no está activado al principio de cada nivel, aparecerá un bocadillo durante 5 segundos invitándote a no jugar sólo. El bocadillo no interfiere en el juego.

GRACIAS POR JUGAR. ¡LAS DESCARGAS SON GRATUITAS!

DESCARGAR PointerOverAttack: JARCORS EDITION (BitShare)

DESCARGAR PointerOverAttack: JARCORS EDITION (TurboBit)

DESCARGAR PointerOverAttack: JARCORS EDITION (Deposit Files)

 

9 Comments

  1. neeonez dice:

    Gracias por el aporte!

  2. EDITO: EL ENLASE YA FUNCA
    —————————-
    Quiero descargar su juego pero el enlase no funca, si me dise los pasos o otro lado para descargar su juego le doy mis dies por favor ayudenme no quiero enviar un sms.

  3. Lechoso dice:

    Buenas, el enlace lo probé y me funciona. Para descargar desde Deposit Files hay opción de descarga gratuita. De todas formas, añadí dos mirrors más (TurboBit y BitShare) por si los problemas son respecto a zonas geográficas o algo de por el estilo.

    ACLARACIÖN: EL JUEGO ES TOTALMENTE GRATUITO TANTO PARA JUGAR COMO PARA DESCARGAR. NO HAY QUE ENVIAR SMSs NI USAR PAY-PAL U OTRAS FORMAS DE PAGO SIEMPRE Y CUANDO SE SELECCIONEN DESCARGAS REGULAR Y NO PREMIUM.

    Si continuáis teniendo problemas se busca otra solución.

    Un saludo y gracias por el “feedback” 🙂

  4. neeonez dice:

    La papelera es efectiva…

    1. Lechoso dice:

      Touché :p Aunque al Flash y al Action Script por aquellas no se les podía pedir mucho xD

  5. vainas dice:

    GOTY!!!! A Steam ya!!!! Pre-análisis!!!!

    Jajajaja, ey pues mola, sobre todo el humor, me descojoné un buen rato con la intro y el Game Over jajajajaja. Aunque lo peor es la puta barra de tareas, me mató todo el rato con sus disparos devueltos. XDD

    1. Lechoso dice:

      Me alegro que te haya gustado. En cuanto tenga algo de tiempo no descarto algo mejor y más serio jejeje

  6. vainas dice:

    Ah por cierto, bestial el detalle de la música del Code: Verónica!!!!!!!!! Qué recuerdos con la Dreamcast.

    1. Lechoso dice:

      Los RE siempre tuvieron una música impresionante… Adecuada a cualquier situación y consigue una atmósfera de tensión permanente 🙂 El RE CV sin duda es mi favorito de entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =