Noticias

Playstation 4 requerirá una actualización el primer día

Parece ser que Xbox One no va a ser la única consola de nueva generación que requiera una actualización el primer día.

La actualización pesa 300 MB, por lo que los nuevos dueños de la consola tendrán que tener algo de paciencia.

Además, el modo suspender/resumir que permite a los usuarios poner PS4 en el modo de reposo para ahorrar energía se activará a través de una actualización del sistema posterior.

Las características de ésta actualización de la PlayStation 4 son:

– Juego remoto: los usuarios podrán acceder a sus títulos de PS4 y jugarlos en un sistema PS Vita por medio de redes Wi-Fi al utilizar PS4 Link. Según la red o el juego, el desempeño del juego remoto podría variar si el usuario se encuentra fuera de casa. Para aprovechar esta función también será requerida una actualización en el PS Vita.

– Segunda pantalla: los usuarios pueden usar la aplicación PS4 Link del sistema PS Vita y la PlayStation App para emplear estos dispositivos como una segunda pantalla para los juegos soportados.

– Grabar, tomar capturas de pantalla y subir videos: el sistema PS4 tiene grabación de video dedicada que siempre está encendida. Esto permite subir videos de juego sin problemas. Los usuarios pueden compartir todo esto por medio del botón Share en el DualShock 4, tomar capturas de pantalla y capturar hasta 15 minutos de juego, subirlo y regresar a jugar (el video se seguirá subiendo mientras el usuario continúa jugando). Desde el lanzamiento, los usuarios podrán compartir su contenido en Twitter y Facebook.

– Transmisión de juego y capacidad de ser un espectador: la actualización de sistema añade la posibilidad de transmitir video en tiempo real por medio de Ustream y Twitch mientras se juega. Los usuarios pueden también ver el contenido de otros jugadores desde su PS4 o PC, así como aplicaciones móviles. Quienes tengan una PlayStation Camera también pueden transmitir imágenes y sonido capturados por medio del dispositivo junto con el video de juego.

– Jugar mientras descargas: esta característica permite que los usuarios comiencen a disfrutar los títulos mientras se descargan. No todos los títulos soportarán esta función y el tiempo que hay que esperar antes de comenzar a jugar varía de uno a otro.

– Múltiples cuentas: un máximo de 4 jugadores pueden entrar a su cuenta simultáneamente en un PS4. Cada uno de estos puede utilizar sus propios archivos de guardado y ganar trofeos para su respectiva cuenta de Sony Entertainment Network.

– Chat de voz: el chat de voz permitirá a hasta 8 jugadores disfrutar conversaciones a través de los juegos y las aplicaciones. Esta función también puede usarse para hablar con usuarios de PS Vita.

– Reconocimiento de rostros y comandos de voz: la PlayStation Camera permitirá registrar imágenes faciales de los usuarios en el PS4. Así será posible acceder a sus cuentas sin necesidad de usar el control. También es posible navegar por los menús del sistema, así como iniciar juegos y apagar el sistema empleando comandos de voz.

– Reproductor de música de fondo: los usuarios pueden poner música de fondo mientras juegan gracias al servicio Music Unlimited. También es posible entablar un chat de voz mientras se escucha música.

– Multijugador en línea: los miembros de PlayStation Plus podrán jugar títulos de PS4 con otros jugadores por medio de Internet. El parche será necesario para poder utilizar esta función.

– Reproductor de Blu-ray y DVD: los usuarios pueden acceder a contenidos de estos 2 formatos luego de una activación única que requiere conexión a Internet.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

6 Comments

  1. ALEX-art dice:

    Vaya, no me lo esperaba…. será gratis?

  2. Noemn dice:

    Sí, no hay que pagar nada. Estará disponible el mismo día de salida de la consola y creo que aún hará falta algún que otro parche más.

  3. neeonez dice:

    Pero si son 4 tonterías… por qué una actualización? Solamente tengo motivos de sobra para no comprarme ni la PS4 ni la XBOx one. Juegos con bugs, parches… para eso me esperaré a SteamOS y ver lo que ofrece SteamBox, que seguramente será mucho más.

  4. ALEX-art dice:

    Mucho me temo que Big Boss me obligará a comprarla, pero vamos, sin ninguna prisa. Cuando el juego este a 20 euros…

  5. neeonez dice:

    Yo creo que de momento aún me tendré que pensar lo de pillarme la 3… que hasta ahora solamente me la han dejado para jugar a los imprescindibles.

  6. vainas dice:

    Yo me la pillaré seguro, pero no hasta dentro de 2 o 3 años cuando tenga un precio acorde a mi salario. xD

    Viendo las características, casi parece que la consola está enfocada a compartir vídeos de tus “gameplays” y ver los vídeos de los demás antes que a jugar. Dentro de poco verse un “walkthrough” de un juego por youtube dará logro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 5 =