Noticias

Playstation 4 más potente que Xbox One

Phil Spencer, el vicepresidente de Microsoft Studios, cree que los jugadores y los medios de comunicación están exagerando el hecho de que algunos títulos de lanzamiento de Xbox One van a tener una resolución de 720p, mientras que sus colegas de PlayStation 4 son capaces de ejecutar sin problemas a 1080p.

Todo ésto comenzó cuando Mark Rubin, el productor de Call of Duty: Ghosts, aseguró que su juego iba a una resolución menor en Xbox One. Esta declaración provocó que empezaran a aparecer reportes semejantes de otros títulos. Phil Spencer trató en seguida de quitarle hierro al asunto. “Podríamos haber hecho algo al respecto, pero creo que estaría mal intentar dictar que tienes que llegar a un framerate o una resolución en concreto. Queremos dejar esas decisiones en manos de sus creadores y que decidan lo que quieran hacer con los recursos del hardware.”

“Ve a ver los juegos”, argumentó. “Ve a jugar a los juegos y dinos qué es lo que piensas sobre cómo se ven. Ahora mismo, los jugadores no tienen los juegos para probarlos. No pueden entrar en su tienda para comprarlos y jugar. Por lo tanto, no me sorprende que vayan a enfocarse en las especificaciones que puedan. No critico a nadie por hacer eso. Pero al final, jugamos los juegos, no la resolución.”

Sin embargo, el hecho de que algunos títulos de lanzamiento se estén ejecutando con una resolución más baja que sus competidores de PS4, demuestra que Xbox es menos potente y en ésto Spencer está de acuerdo. “La potencia es un término subjetivo. Si nos fijamos en las capacidades que hemos puesto en la caja, en nuestra inversión en la nube, en Kinect y en el entretenimiento, todo en uno…” comentó. “Creemos que hemos construido una máquina muy poderosa. No creo que haya un solo vector de potencia en el que te puedas centrar y decir que ganamos porque ese número sea mayor que otro número. Es como un coche. ¿Son los caballos? ¿Son las válvulas? Hay un montón de cosas para fijarse y saber de qué es capaz una consola”.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

2 Comments

  1. vainas dice:

    Hombre, la mitad de juegos de PS3 se ven en a 720 en vez de a 1080 como en XBOX 360, pero juegos como Uncharted o The Last Of Us aún no han sido igualados en calidad gráfica en la consola de Microsoft.

  2. neeonez dice:

    La PS3 siempre siempre ha sido más potente, pero también ha salido más tarde y siempre ha sido un poco más cara… algo normal; vamos, nada que echar en cara. De todos modos, estas diferencias, son nulas pasados un par de años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =