Noticias

EA espera que las nuevas consolas salgan en 5 o 6 años

PlayStation 4 de Sony se puso en marcha 7 años después de la salida de su predecesor y Xbox One de Microsoft se lanzó 8 años después de que lo hiciese Xbox 360. Ambas empresas han hecho declaraciones en las que se comprometen a mantener sus consolas durante 10 años. Sin embargo, esto no quiere decir que una nueva generación de consolas no se inicie dentro de estos años.

De hecho, Patrick Söderlund, el vicepresidente de EA Studios, cree que Xbox One y PlayStation 4 tendrán ciclos de vida más cortos que sus predecesores.

“El ciclo de vida de esta consola puede que se haya alargado un poco más de lo que hubiera querido”, explicó, “…un período de 5 o 6 años es lo que espero en el futuro.”

Una de las cosas más interesantes en el prolongado ciclo de vida de Xbox 360 y PlayStation 3, es que grandes juegos fueron lanzados justo antes del lanzamiento de las consolas de la nueva generación. “Has visto juegos como The Last of Us y GTA V al final de un ciclo que tal vez no habría esperado hace unos años”, señaló Söderlund.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

5 Comments

  1. vainas dice:

    Esta es una generación muy continuista. Bueno, a ver, cuando los precios sean aptos para currelillas veremos cosas interesantes. Realmente se puede decir con franqueza 2011, 2012 y 2013 han sido los mejores años en cuanto a número de juegos buenos y precios bajos. 2011 con Portal 2, Human Rev., Skyrim y Dark Souls para mí ha quedado como EL AÑO.

  2. neeonez dice:

    ¿Cual es para ti el juego de la generación?

  3. vainas dice:

    Portal 2. Divertido, la historia la cuenta bien, te hace pensar, cooperativo genial, cuesta 3 euros… Y Dark Souls también me ha macado.

  4. neeonez dice:

    Para mi ha sido el borderlands XD. Al menos lo de “juego del año” es un hecho.

    1. vainas dice:

      Gracias a él nos despegamos de los logros. Halo Reach en coop para cuándo? Necesito acabármelo en Legendario y de 1 soy muy malo XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 16 =