Impresiones

Opinión: Deus Ex: Human Revolution

La introducción al juego me parece bastante buena, me recuerda a la de Half-Life cuando accedes a las instalaciones, solo que esta es más corta y no puedes mover la cámara. Eres el “jefe de seguridad” de una empresa científica del futuro. La empresa está a punto de desvelar algo que hará cambiar el destino de la humanidad. Justo cuando va a hacerlo, ocurre un desastre…

A partir de entonces, empezarás a jugar, a realizar misiones secretas, de ahí las comillas en lo de jefe de seguridad. Más bien, eres un agente secreto.

Las misiones las podrás pasar como quieras, con o sin hacer ruido. Recomiendo esta última. Puede parecer más complicado, pero no lo es. Los mapas son bastante grandes y con muchos recovecos, lo cual es de agradecer si os gusta ir mucho a vuestro aire. En los escenarios juegan un papel bastante importante las habilidades del personaje. Os preguntaréis que tienen que ver las habilidades con el lugar donde os encontréis, bueno, más que con el lugar, con la forma de avanzar por el mapa…Pues sí, en Deus Ex HR las habilidades ayudan bastante a acortar la duración de un escenario, y según las que se activen, la forma de avanzar será diferente.

En resumen:

Los gráficos son buenos.

El doblaje es muy bueno.

Si os gustan los juegos donde haya que tomar decisiones y que estas afecten al desarrollo del juego, Deus ex HR es lo que andáis buscando. Aunque he echado en falta que las decisiones sean más críticas, es decir, afecten más a la historia, con múltiples caminos y finales.

Aparentemente es en primera persona, pero cuando toca cubrirse, se pasa a tercera persona, lo cual aporta una ventaja que no me gusta.

Los controles son algo complicados, pero es jugable.

La ambientación es genial, en algunos lugares me recuerda a Blade Runner.

Su final me recordó al de Metal Gear Solid (Playstation). Muy bueno.

Los jefes finales no son muy complicados (en normal). Me han defraudado. Los enemigos tampoco tienen una IA muy buena.

Acabado en 31 horas en normal.

Recomendado.

Nota: 8.0

Si quieres echar un vistazo al análisis realizado por Vainas, entra aquí

6 Comments

  1. neeonez dice:

    Impresionante!! Así me gusta XD
    No me esperaba lo de las 31 horas, pero si el juego es como contáis, no me importarán.

  2. walkersky dice:

    Gracias Vainas por proponerme acabar este juego para que tú te compraras el Battlefield 3. Toda una experiencia!

    Ahora, di adiós al respawn

  3. Víctor dice:

    Hace no mucho han sacado la versión Director´s Cut en Steam.
    Yo tengo DE:HR + el DLC The missing Link también de Steam, que me lo pillé de oferta a menos de 4 pavos todo.
    Mi pregunta es si merece la pena pillarse esta nueva versión o no aporta nada.

    Gracias y un saludo

  4. walkersky dice:

    Hola Víctor,

    muchas gracias por tu comentario. No tenía ni idea de que hubieran sacado una nueva versión, con lo que no puedo decirte si merece la pena o no.

    Según he leído, esta nueva entrega añade, a lo que vimos en su día, todas las armas que nos daban como recompensa por reservar el juego y, lo que es mucho mejor, las dos misones de DLC: El eslabón perdido y el rescate de Tong, suman unas 5 horas y están perfectamente integradas dentro de la aventura, en lugar de jugar a ellas a través del menú principal. Además, han realizado varios retoques jugables (mejora de la inteligencia artificial) y gráficos (mejoras de las texturas).

    También tengo el juego en Steam, y el Director’s Cut lo puedo pillar por 4 €. Supongo que tú también.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Saludos.

  5. vainas dice:

    Como dice Walkersky, si tenías el anterior, el nuevo te sale muy reducido de precio, así que si aún no lo has jugado, casi merece la pena gastarse esos 4 duros y darle al nuevo para mejorar la experiencia. De lo que he visto, mejoran el inventario, las texturas y la Inteligencia Artificial, que es uno de los pequeños fallos del juego que salió en 2011. También han ajustado un poco los combates contra los jefes finales, y tienes las misiones extras, como dice Walkersky.

    Sea como sea, si no lo has jugado, dale duro aunque sea a la edición que ya tienes, que es una gozada de juego si te gusta la ambientación Cyberpunk estilo Blade Runner. Un saludo y gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + veinte =