Impresiones

Olly’s Medal Run / Impresiones

Vamos a hablar de un juego llamado Olly’s Medal Run ideal para jugar durante las olimpiadas. Se trata de un sencillo juego en dos dimensiones en el que nuestro protagonista va corriendo con una vista de scroll lateral mientras nosotros vamos superando varias pruebas olímpicas haciendo uso de una sola tecla. Si no tenéis tiempo para lecturas podéis directamente jugar a Olly’s Medal Run desde vuestro navegador.

Lo primero que haremos será seleccionar el sexo de nuestro personaje y una de las 24 nacionalidades disponibles, lo que también definirá el color de nuestro traje. También podemos seleccionar uno de entre los tres tipos de trajes disponibles. Al iniciar la partida, nuestro personaje comenzará corriendo por sí solo e iremos realizando diferentes acciones pulsando una sola tecla, que puede ser el espacio o una de las flechas de dirección.

Las pruebas disponibles son salto de vallas, natación, fútbol y boxeo.

  • Salto de vallas: Tendremos que pulsar el botón de acción en el momento adecuado para nuestro protagonista salte.
  • Natación: Si no nadamos lo suficientemente rápido, nuestro personaje se irá al fondo de la piscina y se ahogará.
  • Fútbol: Nos lanzarán balones que tendremos que golpear, ya que de lo contrario nos darán en la cara y perderemos una vida.
  • Boxeo: Tendremos que dar puñetazos a una especie de muñeco con cara de mala leche. Si no lo hacemos en el momento oportuno, él nos golpeará a nosotros.

Disponemos de tres vidas que se representan mediante tres corazones sobre la cabeza de nuestro personaje y entre prueba y prueba recogeremos estrellas y medallas para sumar puntos. A medida que avancemos aumentará la velocidad del juego y las pruebas se irán complicando. El objetivo no es otro que lograr obtener más puntos que el resto de jugadores para ir subiendo posiciones en la tabla de clasificaciones.

Los gráficos del juego son los clásicos sprites coloridos estilo flash, aunque el juego ha sido desarrollado con el motor Unity. La música recuerda a los clásicos juegos de Mega Drive y Super Nintendo basados en eventos deportivos. Se trata de un sencillo juego para pasar un buen rato.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =