Noticias

Oculus Rift’s obtiene 75 millones de financiación adicional

Oculus CR, la compañía que se encuentra detrás de las famosas gafas de realidad virtual, ha recaudado 75 millones, gracias a un “pequeño” empujón financiero por parte de Andreessen Horowitz, una empresa de inversiones que también había colaborado con Facebook, Skype y Twitter.

El nuevo fondo será utilizado para ayudar con los costes de producción y para apoyar a los desarrolladores de software y animarles a crear juegos de alta calidad para la nueva plataforma.

“No sólo están apostando por el éxito de su juego, sino que también porque Oculus venderá las unidades suficientes para hacerlo rentable”, dijo Palmer Luckey, el fundador de Oculus.

“Creemos que Oculus no sólo alterará el paisaje del videojuego, sino que redefinirá la experiencia humana en áreas como el cine, la educación, la arquitectura y el diseño”, ha declarado Andreessen, que considera que Oculus es “la punta del iceberg de su potencial”.

Oculus Rift es un dispositivo doméstico de realidad virtual, con pantalla integrada y sensores de movimiento, que permite jugar a videojuegos en primera persona. Todavía no hay fecha de lanzamiento.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

2 Comments

  1. neeonez dice:

    Creo que es el único del que podría perder peso; lo quiero, pero con el chisme para poder correr. Si además se pudiesen levantar objetos, me ciclaba en dos días.

  2. vainas dice:

    Yo admiro la tecnología que hay detrás de esto, pero es un producto al cual yo no podría darle uso en mi chilote. No tengo espacio. Molaría una película con el aparatito, eso sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − ocho =