Noticias

Nuevo anuncio de Wii U

Nintendo está teniendo un montón de problemas con su consola Wii U. Algunos estaban relacionados con el hardware de poca potencia en comparación con las ofertas de otras compañías, otros con la biblioteca del juego que ha sido bastante floja hasta hace poco. Pero el mayor problema ha sido la comercialización: la mayoría de las personas que estarían interesadas en una Wii U apenas saben que existe, e incluso si lo hacen, probablemente piensen que se trate simplemente de un accesorio de Wii.

Esto podría dejar de ocurrir cuando vean este nuevo anuncio de Wii U, que hace que quede muy, pero que muy claro que la consola es algo nuevo, un reemplazo para la Wii en lugar de un complemento. A lo largo del vídeo podremos ver una gran cantidad de grupos multi-raciales y de diferentes edades jugando juntos, también haciendo cosas diferentes con el gamepad como soplar sobre él (buena forma de mantener la pantalla táctil llena de saliva cuando te lo vayan a pasar a ti…).

Parece que el marketing no es su punto fuerte, ya que tampoco les va muy bien en la comercialización de su 3DS desde su lanzamiento en 2011.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

7 Comments

  1. neeonez dice:

    Ponen a los chavales, a la abuela… vamos, la alegría de la casa.

  2. vainas dice:

    La 3DS tiene un catalogazo, es de las mejores consolas para comprarse hoy en día (retrocompatibilidad aparte), y me parece raro que no venda más, pues los juegazos los tiene.

    En cambio Wii U… el mayor problema que le veo es que ha pasado muchísimo de los multiplataforma, y creo que esto es un craso error. Nintendo sostuvo ella casi sola a la Wii, sí, pero… ¿cuáles son los costes de hacer un juego para Wii y cuáles son los costes de un juego para Wii U? Es muy difícil que Nintendo se ponga a parir ella sola una cantidad de juegos suficientes como para competir con Steam, XONE o PS4, cuando hacer un juego te cuesta muchísimo más (y vas a vender menos).

    Hemos visto que las exclusividades se han reducido muchísimo, y esto es debido a que las desarrolladoras, en cuanto plantean el juego a los inversores, necesitan respaldarlo con unas ventas garantizadas cuanto más altas, mejor; y ésa es la principal razón de que los multiplataformas hayan aumentado tanto: conseguir más sitios en los que venderse. Por otra parte, ¿cuáles han sido los auténticos bombazos de la pasada generación? Bioshocks, multi; GTAS, multi; Red Dead, multi; Batmans, multi; Mass Effect, multi; Skyrim, multi; Dishonored, multi; ETC., ETC… Exclusividades TOP han sido: Uncharteds, Gears of War, The Last of Us y no muchas más.

    Lo que trato de decir es que Nintendo se está disparando en un pie al no facilitar a otras compañías que saquen juegos para su consola, ya que sólo EA y Activision, de momento, la están apoyando. Seguro que en Irrational estarían encantados de sacar Bioshock Infinite en Wii U, pero algo ha pasado para que no lo veamos.

    Todo parece indicar que PS4 será la vencedora de esta generación (sin contar al PC).

  3. vainas dice:

    Eso lo primero, y lo segundo la dichosa manía de tomarnos el pelo con los periféricos… vamos a hablar claro: hay que ser bien gilip… para preferir entrenarse en un chilote con el WiiFit antes que irse a correr, a nadar, al gimnasio, a coger la bici… hay que ser TONTO para que te la cuelen con el WiiFit.

    Tercero: la política de Nintendo de vender a precio de oro y no bajar los precios NUNCA. Juegos de hace 4 años ahí siguen a 45 eurazos, y ni hablar de lo que cuesta cada periférico para no deprimirnos.

  4. neeonez dice:

    Cierto, los precios son abusivos; pero parece que hasta ahora les ha funcionado. No me he parado a leer especificaciones, pero en ocasiones el hardware de una consola puede ser muy distinto al de otra, por lo que lanzar un juego en una plataforma en la que los principales compradores son chicos/señores de entre 35 y 50 años que le compran la consola a los peques y les comprarán un juego cada 6 meses con mucha suerte, no compense. El famoso caso de Alan Wake es un caso aparte, pues los jugadores de PC siempre han estado y estarán ahí, por lo que el resultado no es tan predecible.

    En fin, que hemos visto cómo Nintendo se ha ido a su bola ya desde Nintendo 64 y sus cartuchos. Hasta ahora les ha ido de puta madre, pero su tema alternativo se les ha pasado de moda; ahí tienes Kinect y Oculus Rift al caer. Conste que Kinect ha sido un fracaso, pero las alternativas superan ya no solo tecnológicamente a Nintendo, sino en cuestiones de originalidad… y dichas alternativas, juegan con los grandes.

    1. vainas dice:

      Sí, la sensación, hoy más que nunca, es que Nintendo se está quedando atrás en consolas de sobremesa.

  5. Lechoso dice:

    El problema principal de la Wii U es que ahora los juegos nuevos cuestan 70 napos (igual que en otras consolas) cuando antes en la Wii costaban 20 napos menos. Yo ahora sólo pillo juegos para mi 3DS, la Wii U no me la compro ni de broma.

    1. vainas dice:

      El problema es que yo, con mi política de no gastarme más de 15 euros en ningún juego, jamás me podré comprar nada editado por Nintendo para Wii, Wii U o 3DS. 🙁 Nintendo no baja los precios, son unos ratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =