Noticias

Nuevas capturas de pantalla de Doom

Bethesda ha sacado a la luz nuevas imágenes del reboot de Doom, que se espera que salga a la venta en la primavera del 2016.

Originalmente el juego iba a comercializarse bajo el nombre de Doom 4, siguiendo la estela de la anterior entrega, Doom 3, el cual también era un reboot de las dos anteriores entregas lanzadas durante los años 90. Finalmente se llamarán Doom a secas y saldrá para PC, PlayStation 4 y XBox One.

doom-imagen-1

Los cacodemons no se diferencian en nada a lo visto en Doom 2, salvo por la dimensión extra y la textura exponencialmente más grande, claro.

Viendo las nuevas imágenes, deducimos que el número de enemigos en pantalla será mucho más grande que en Doom 3. Esta nueva entrega de Doom 4 (o Doom, como queráis llamarle) vuelve a la fórmula de Doom 2, alejándose de los escenarios reducidos y claustrofóbicos que habíamos visto en Doom 3. Es de esperar que la munición sea también muy abundante.

El nivel de calidad de la sangre es espectacular; incluso parece que los charcos tienen cierto volumen.

El nivel de calidad de la sangre es espectacular; incluso parece que los charcos tienen cierto volumen.

Doom utilizará el motor gráfico id Tech 6, la nueva tecnología de id software, empresa que sigue innovando a pesar de que su fundador y figura principal, John Carmack, ha dejado la empresa para dedicarse a lanzar satélites en su nueva empresa, Armadillo Aerospace.

Observad la calidad de ese charco de agua... aunque suponemos que el nuevo motor gráfico tendrá un precio para poder moverlo con fluidez en nuestros ordenadores y que no será barato.

Observad la calidad de ese charco de agua… aunque suponemos que el nuevo motor gráfico tendrá un precio para poder moverlo con fluidez en nuestros ordenadores y que no será barato.

Este nueva entrega de Doom fue ya anunciada en el año 2007, pero en el año 2012, id Software lanzó al mercado  esa pequeña decepción que se llamaba Rage, un juego que, no siendo en absoluto malo, llegaba tarde a la fiesta de shooter basados en mundos post apocalípticos, con una historia demasiado básica y una mecánica de juego muy simplona. A pesar de que Doom fue anunciado hace tanto tiempo, Doom no ha sido oficialmente anunciado hasta el 2014 en la QuakeCon. Vamos, que ni en id Software se aclaran.

Esta captura no me dice nada. Podría ser perfectamente de Doom 3 o de Half-Life 2. Lo que es seguro, es que las criaturas que duermen en los depósitos de cristal se despertarán cuando atravesemos el pasillo.

Esta captura no me dice nada. Podría ser perfectamente de Doom 3 o de Half-Life 2. Lo que es seguro, es que las criaturas que duermen en los depósitos de cristal se despertarán cuando atravesemos el pasillo.

En Doom 3 los enemigos disponían de varias capas de piel que se iban deshaciendo a medida que nuestras balas impactaban sobre ellos, pero luego, los cuerpos desaparecían, privándonos de contemplar cómo habían quedado los cuerpos. Si tenemos que apostar por alguna de las principales bazas del juegos, es que, según podemos ver en algunas imágenes, será posible desmembrar a nuestros enemigos al más puro estilo Soldier of Fortune.

Observando la captura de pantalla podemos deducir tres cosas. Que será posible mutilar a nuestros enemigos, que habrá portales y que tendremos una pistola muy chula.

Observando la captura de pantalla podemos deducir tres cosas. Que será posible desmembrar a nuestros enemigos, que habrá portales y que tendremos una pistola muy chula.

La historia suponemos que volverá a ser la de siempre; es decir: Un Marine acude al planeta Marte o a una de sus lunas para hacer cosas que en ningún momento se nos cuentan y allí, un tío muy malo realiza experimentos que conllevarán que en algún momento se desate el caos; probablemente antes del primer cuarto de hora de juego. Miles de demonios comenzarán a surgir de extraños portales y en principio solamente nosotros hemos sobrevivido. Así, escopeta en mano, no solamente tendremos que escapar, sino que también nos encargaremos de cerrar los portales que se comunican con el inframundo. Se trata de una suposición, así que no me hagáis mucho caso.

 

El arquitecto de este lugar puede dormir tranquilo; los demonios y demás criaturas del inframundo se sentirán como en casa.

El arquitecto de este lugar puede dormir tranquilo; los demonios y demás criaturas del inframundo se sentirán como en casa.

Seguramente el nuevo Doom tendrá un montón de DLCs en forma de contenidos para un jugados y mapas multijugador que ya no nos harán gracia porque nos hemos aburrido del juego al terminar la historia principal. Es decir, pronosticamos que Doom será el juego de los 90 pero con mejores gráficos y DLCs para seguir explotando a esta gallina de los huevos de oro.

¿A dónde vas, clavera con cuernos? Nada, que me han sentado mal las lentejas y voy fogueado.

¿A dónde vas, calavera con cuernos? Nada, que me han sentado mal las lentejas y voy fogueado.

¿Qué más decir? Si habéis jugado al remake de Rise of the Triad o al de Shadow Warrior, pues eso mismo es lo que será Doom 4… perdón, sin cuatro.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =