Noticias

Noticias: Valve comercializará hardware para PC y MAC

   En Valve, padres de Half-Life, Portal y creadores de Steam han anunciado que pronto entrarán en el mercado del hardware para PC y MAC. Es algo que se lleva barajando desde hace un par de años, pero jamás se había confirmado. El anuncio ha salido a raíz de una oferta de empleo, en concreto de la búsqueda de un “Diseñador industrial” y es el siguiente, en palabras de Valve:

Open platforms like the PC and Mac are important to us, as they enable us and our partners to have a robust and direct relationship with customers. We’re frustrated by the lack of innovation in the computer hardware space though, so we’re jumping in. Even basic input, the keyboard and mouse, haven’t really changed in any meaningful way over the years. There’s a real void in the marketplace, and opportunities to create compelling user experiences are being overlooked.”

   Antes, pensábamos que se trataría de algo así como una plataforma unificada de juegos (PCs marca de la casa) con sistema operativo de juego propio (entre otros) y plataformas como Steam y otras tecnologías integradas. De este modo, los fabricantes de hardware se verían obligados a aprovechar el potencial de compatibilidad del PC. Todavía no se sabe con certeza el tipo de hardware que se hará, pero todo apunta a que no será lo que acabamos de comentar, tratándose en cambio de periféricos de entrada innovadores, o al menos, así será en un principio.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

5 Comments

  1. Lechoso dice:

    Como jarcor gueimer esto me parece una muy buena noticia por los siguientes motivos:
    1) Existe poca innovación en los periféricos para jugones de PC: Los teclados específicos son una mierda, yo me gasté una pasta gansa en marcas como Logitech, y no duraron como era de esperar. Mejor un teclado tipo IBM mecánico; no hay duda el cla cla cla no te falla nunca y es mucho más barato.
    2) Tanto ratones como teclados tienen mucha mariconada de diseño más estético que otra cosa. Hay que probar muchos hasta dar con uno que se adapte a tus manos.
    3) Poco hardware que sirve de poco sin sus controladores y programas para las teclas (macros) y pantallas, etc… Y encima privativos y only for juindows.
    4) En los portátiles los teclados chiclé decentes (sony o mac) pero en sobremesas como los DAS Keyboard o los mecánicos antiguos no hay nada mejor.
    5) Hasta 4 niveles de retroiluminación… menuda chorrada. Es mejor retroiluminar que la gente aprenda a mecanografiar!! Como luz de ambiente o extra un par de niveles son suficientes, pero ¿Quien mira para el teclado mientras juega? Ya no se debería mirar para él cuando se escribe…

    Espero que Valve lo haga bien, puede revolucionar un mercado dónde la competencia realmente buena es prácticamente inexistente. Mientras tanto, DAS KEYBOARD es lo mejor que puedes comprar, os lo recomienda uno que pica código como un loco y juega en PC desde los tiempos del Pentium MMX xD

  2. neeonez dice:

    Estoy contigo;

    Cuando me compré el ordenador actual, que carecía de puertos PS2 para teclado y rató, me vi obligado a cambiar de teclado tras comprobar que cualquier tipo de adaptador era inservible. Mi teclado DAS de cla,cla,cla era ideal, cómodo para escribir, sabiendo cuando pulsaba cada tecla, cómodo para jugar… pero no, no me servía, así que me intenté comprar uno nuevo. ¿En dónde coño se han metido los teclados que hacen ruido? Un teclado de “pulsación suave” hace que mi código al programar tenga el triple de errores, pues no hay plena consciencia de cuando una tecla ha sido pulsada o no, por no hablar de que al jugar, al pulsar como un loco repetidamente la misma tecla, las pulsaciones se reducen a casi la mitad…

    Como ya no lo puedo cambiar, me recorro las tiendas de toda la ciudad y nada… todos teclados de membrana te pulsación suave, de perfil bajo… etc QUIERO UN PUTO TECLADO COMO LOS DE ANTES. Al fin doy con un microsoft, que una vez en casa, me fijo en que es demasiado alto… pero ba, voy a probar… y menudos dolores de manos al llevar más de 1 hora programando o escribiendo.

    Me compré otro más y no me terminaba de acostumbrar. Mire por internet todos los modelos de la marca de mi viejo teclado y vi uno de perfil bajo retroiluminado por led que no pintaba mal. Me llega a casa, lo pruebo y sí !!!! de perfil bajo pero se eleva como el anterior !!! al fin !!! Voy a escribir y…. de puta madre !!!!! Pero… menudos dolores de muñeca al jugar a cualquier shooter y no veas la tecla del espacio, que no tiene pulsación lógica en toda su superficie, pues le hay que dar JUSTO EN EL CENTRO, ya que si no, la tecla se dobla, pero no se pulsa… WTF. Eso sí, retroiluminado en 2 colores, teclas amplias que sabes cuando las pulsas…. pero una mierda para jugar. No fue barato y la devolución, al ser por internet, era cara.

    Finalmente me quedé con el logitech inicial de pulsación suave, resignado… más o menos me he acostumbrado, pero no es mi viejo teclado, que jamás me ha fallado *_*.

  3. vainas dice:

    ¿Vosotros creéis que se quedará en hacer periféricos? Estos tíos no van a parar hasta que no haya una cuenta de Steam en cada hogar. xD

  4. Lechoso dice:

    Joder, yo tengo una cuenta de Steam del año de la polca: Primer juego registrado Half Life, justo de cuando crearon la plataforma. Lo que más me gusta de VALVE es que hacen las cosas bien 🙂

    Por cierto, los teclados de los que hablo son estos -> http://www.daskeyboard.com/

    Cuestan algo menos que un teclado gueimer y son para jarcors jugando y programando, es más: te durarán toda la vida, los hay hasta sin las teclas dibujadas, con distintos sonidos, etc…

  5. neeonez dice:

    Oye, me dejas probarlo un día?? sentarme y escribir y jugar un par de minutos. Si te digo la verdad, no tengo ni idea de donde se encuentra las teclas, pero ahora mismo estoy escribiendo si mirar… (memoria táctil). El caso es que con éste tengo muchos errores debido a las “teclas suaves” y a que son poco anchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + Doce =