Noticias

Noticias: Microsoft trabaja actualmente en “XBOX Tablet”

Según los rumores y no tan rumores, está casi confirmado que Microsoft lanzará pronto al mercado su tablet bajo el sello de XBox.

El tablet se denomina actualmente “Xbox Surface” y dispondrá de un procesador ARM así como de una cantidad importante de RAM de gran ancho de banda (no especifican aún su cantidad) de modo que el producto esté 100% orientado a jugar. Nos preguntamos desde aquí hasta qué punto puede estar un tablet 100% orientado a juegos, pero bueno…

El tablet tendrá su propia versión de Windows que correrá bajo un kernel personalizado, suponemos que de la cosa esa del Windows 8, para incrementar así su rendimiento (WTF!). Integrará aplicaciones de mensajería instantánea y las cosas típicas de tablets, pero insisten en que estará orientado a juegos (y no a saturarnos de promociones de discos del Pitbull, Lady Gaga o de Justin Bieber como tienen costumbre de hacer en la pantalla de inicio de Xbox… claro que no).

Decir que la foto de la portada no es la del futuro tablet y que… en fin, si ese es el modo de competir con la PSP Vita, me temo (de verdad lo agradecería) un batacazo como el del Xperia Play.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

4 Comments

  1. Lechoso dice:

    Los tablets, al igual que los móviles, son dispositivos para trasteo ocasional en la mayoría de los casos e interesantes con ciertos juegos por los acelerómetros, la pantalla táctil, etc… Pero para esos juegos ya existen los tablets normales, si quieres rendimiento, gráficos y control te vas a una consola portátil. Otra cosa es que sea table en la línea del mando de la Wii u, en todo caso más bien sería una consola con pantalla táctil. Si tiende al lado tablet… ¡Seguramente esté sentenciado al fracaso!

  2. neeonez dice:

    Cierto; a mi modo de ver, se quedan a medio camino entre un teléfono y un portátil. Están bien para trastear y para realizar presentaciones en público o mostrar cosas, pero no para uso personal. En el hotel me vienen continuamente personas con ellos por problemas de conexión y te das cuenta de que lo utilizan para navegar un rato y poco más; son un porcentaje ínfimo los que le sacan partido. Para jugar casualmente también están bien…. pero volvemos a lo de antes; con un teléfono hacer lo mismo.

  3. vainas dice:

    Un tablet de 7 pulgadas está bien para viajar, leer, internet, mail, películas y se acabó. El éxito del marketing es para levantarse y aplaudir, la gente se compra productos de 600 euros al que le van a dar el mismo uso que su sucedáneo chino de 50.

    La gente es libre de gastarse su dinero donde le dé la gana, lo aceptamos, pero que no se extrañen de que, al igual que lo aceptamos, no podamos comprender por qué diablos han pagado 400 euros de sobreprecio con respecto al uso que le van a dar al producto.

    1. Lechoso dice:

      Totalmente de acuerdo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 14 =