Noticias

Noticias: Los creadores de GTA admiten que su controversia fue una estrategia de marketing

David Jones y Mike Dailly, los creadores del Grand Theft Auto original, revelaron que las controversias y protestas públicas que rodearon a su lanzamiento eran parte de una brillante campaña de marketing que se aprovechó de los políticos y de los medios conservadores para que el juego adquiriese notoriedad.

“Max Clifford hizo que todo sucediese”, dice Mike Dailly, uno de los creadores del juego. Max Clifford es un famoso promotor publicitario británico que contrataron para comercializar el juego. “Él diseñó e inició también toda la protesta, asegurando que involucraría a importantes políticos y diputados… todo lo que fuese necesario para asegurar el éxito”.

La campaña de marketing de Clifford se basó en provocar a los políticos y periódicos conservadores que atacaron el juego y así poder darle publicidad gratuita inadvertidamente al juego. Algo que aparentemente jugaba en contra, fue lo que aseguró el éxito del juego. Otro creador de GTA, David Jones, agregó. “cada una de sus palabras se hicieron realidad”.

A pesar de todo ésto, los creadores de GTA aseguran que el juego no fue creado inicialmente para crear polémica, sino que una vez creado, idearon la campaña de marketing. Quisieron crear una propuesta de juego divertida fuese controvertida o no; más tarde, la campaña publicitaria destacó los puntos oscuros y más violentos del juego como baza principal del mismo.

Está claro que no ha sido solamente Grand Theft Auto el único juego en aplicar esta polémica estrategia de marketing, pero ya es hora de que se vaya admitiendo. Lo que está claro, es que la polémica y la violencia es independiente de la calidad de los juegos a la hora de alcanzar el éxito; y si no, mirad al malogrado Postal 2 y a su inadvertida tercera parte.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =