Noticias

Nintendo no quiere crear juegos para móviles

Hace unos meses, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, explicaba de forma bastante convincente por qué Nintendo nunca debería abandonar el desarrollo de hardware y software y unirse a la moda móvil. Hace unos días, la empresa se vio obligada a corregir sus planes.

No hay nada como un año completo viviendo en peligro, para meter algo de sentido común en la gestión de la empresa y hacerlo repensar acerca de sus principales decisiones. Como tal, Nintendo ha asegurado a sus inversores que está meditando sobre cómo utilizar las plataformas móviles para hacer crecer su negocio.

Sigue con la idea de no crear juegos para dispositivos móviles, pero van a dejar una puerta abierta a este mundo y crear un pequeño equipo de desarrollo que se ocupe de toda la parte que tiene que ver con esto.

Según un reportaje de Nikkei, Nintendo planea lanzar una iniciativa móvil en 2014 en la que se utilicen los móviles para comercializar sus juegos de la consola. Como parte de la nueva estrategia, una aplicación móvil será lanzada para entregar vídeos y noticias de nuevos juegos de Nintendo a los usuarios móviles. La compañía también estará abierta a la liberación de pequeñas demos jugables de sus juegos de la consola.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

1 Comment

  1. neeonez dice:

    Son unos rayados… su público (no los que tienen la Wii apalancada en el salón) quiere JUEGOS, solamente JUEGOS. Así que, que se dediquen a crear JUEGOS o a intentar ir metiendo IPs externas o abrir el paso un poco más a los productos multiplataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =