Noticias

Nintendo: “Las peticiones de los fans no afecta a lo que hacemos”

La Operation Rainfall es vista comúnmente como una de las campañas de fans de juegos de mayor éxito. Lanzada el 23 de junio de 2011, tuvo como objetivo persuadir a Nintendo para localizar los juegos de rol para Wii: Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora’s Tower. La campaña fue considerada un éxito ya que Nintendo lanzó los tres juegos en Europa y Australia a finales de 2011.

Cuando se le preguntó acerca de la influencia de los fans en la toma de decisiones de Nintendo, Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo de América dejó claro que este tipo de cosas “no afecta a lo que hacemos”.

“Sin duda las tenemos en cuenta, y ciertamente somos conscientes de ellas, pero no afectan necesariamente a lo que hacemos”, explicó. “Queríamos traer Xenoblade. Pero la cuestión era ¿cuánto trabajo de localización implicaba? ¿Cuántas unidades íbamos a vender? ¿Cómo recuperaríamos esos costes?”

nintendo3dsunveil-1250-1377794169

“Estábamos literalmente manteniendo un debate sobre éso cuando sucedió lo de la Operation Rainfall, y éramos conscientes de que había interés por el juego, pero teníamos que asegurarnos de que se trataba de una sólida propuesta financiera. Me pagan para asegurarme de que estamos llevando el negocio hacia adelante. Así que estamos al tanto de lo que está pasando, pero al final tenemos que hacer lo que es mejor para la empresa. Lo que sabemos es que 100.000 firmas no significan 100.000 ventas”.

Las localizaciones siempre han sido un problema para los fans de Nintendo. Se han hecho montones de peticiones para traer Mother 3, pero no ha habido éxito. Otra petición sin contestación oficial por el momento es GTA V en PC, que ya lleva más de 600.000 firmas.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

1 Comment

  1. vainas dice:

    A mí es lo que no me gusta de Nintendo, su política de precios. Juegos caros, que apenas bajan de precio con el tiempo. Quiero conseguir el Xenoblade para la Wii pero no quiero pagar 45 euros, así que estoy jodido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − seis =