Noticias

NES REMIX: La vuelta a lo retro

“Unas gotas envenenan el pozo”, es un caso clásico de lo que ocurre cuando nos encontramos ante un grupo de tramposos en una competición. Un concurso para NES Remix fue cancelado después de que un montón de jugadores utilizasen un exploit para disminuir sus tiempos.

“Queriendo ser los más justos posible, decidimos dar por terminado el evento sin reconocer el tiempo más rápido”, decía Koichi Hayashida, el director del juego. “Pedimos disculpas por este asunto, sobre todo porque la gran mayoría de la gente jugó limpio.” Al final, pagan justos por pecadores, como suele pasar siempre.

El exploit en cuestión implicaba pausar el tiempo y al reanudar, el cronómetro sufría un pequeño retraso.

NES Remix es una compilación de videojuegos desarrollados por indieszero y Nintendo para Wii U. Contiene un total de 16 juegos de NES, incluyendo algunos desafíos en los que se mezclan los juegos entre sí; por ejemplo, podrías ser Link de Zelda jugando en Donkey Kong. Los juegos que nos vamos a encontrar son los siguientes: Donkey Kong, Mario Bros, Super Mario Bros, Donkey Kong Jr, Pinball, Clu Clu Land, Ice Climber, Golf, Excitebike, Wrecking Crew, Balloon Fight, The Legend of Zelda.

Está disponible desde el 18 de diciembre, para aquellos que tengan la Wii U será estupendo poder atesorarlos todos juntos por 9.99 euros.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

1 Comment

  1. neeonez dice:

    Habiendo buenos emuladores o disponiendo de la plataforma original, no le veo mucho sentido a estos recopilatorios si no traen mejoras. Lo de jugar a Mario con donkey kong teniendo en cuenta sus limitaciones físicas… aunque las del fontanero barrigón deberían mayores; lo único, sus dimensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − siete =