Noticias

Middle-Earth: Shadow of Mordor

Monolith Productions está trabajando en una de las sagas de fantasía más veneradas con su nueva precuela del Señor de los Anillos, Middle-Earth: Shadow of Mordor. No se sabe la fecha de lanzamiento, pero ahora mismo se estima que no sea antes del 2015. El juego está siendo desarrollado para Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4. Según los comentarios de Kevin Stephens, el desarrollador jefe del estudio, se lo están tomando muy en serio, ya que las anteriores (The Lord of Rings: War in the North y The Lord of the Rings: Aragorn’s Quest) entregas fueron un poco decepcionantes para los fans. “Todo está bien. Este es nuestro futuro. No hay nada más importante que este proyecto”, dijo Stephens.

Si Shadow of Mordor resulta ser un éxito, más juegos podrían estar en el almacén, pero Stephens no está dispuesto a comprometerse a nada por el momento.

“Nuestra principal ambición es crear la mejor experiencia de juego que podamos. Obviamente, tenemos un montón ideas, y nos encanta la saga, pero es pura conjetura acerca de una franquicia o el futuro”, dijo. “Siempre nos propusimos hacer algo que podría ser la siguiente mejor franquicia. Ése siempre fue nuestro principal objetivo”.

Shadow-of-Mordor-960x623

Shadow of Mordor es una historia original de acción en tercera persona de mundo abierto, ambientada entre El Hobbit y El Señor de los Anillos. Es protagonista del juego es Talión, un conflictivo explotador que una vez muerto, resucitará con habilidades especiales para enfrentarse a las hordas de enemigos que rondan por Mordor, para vengar a su familia asesinada por el ejército de Sauron.

Algo realmente interesante en el juego es el llamado Nemesis System, que muestra enemigos únicos en cada partida, a los cuales diferencia según su personalidad, fortaleza y debilidades. “A través de Némesis System, las características de los enemigos están determinadas por las acciones y decisiones del jugador para crear archienemigos personales que recuerdan y se adaptan a él”, comenta Warner en un comunicado que dio anunciando el juego. “Los jugadores serán capaces de crear sus propias batallas, enemigos y recompensas en un mundo dinámico que recuerda y se adapta a sus preferencias, ofreciendo una experiencia única para todos ellos.”

cov_248_l

No dejéis de visitar la página web de éste juego, que promete una oscura historia original de venganza.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

1 Comment

  1. vainas dice:

    La calidad media de los juegos del Señor de los Anillos es más bien baja. El peor juego que pasó por mi PS2 fue “La Tercera Edad”, un juego de rol infame al que no sé ni cómo le pude dedicar las 20 horas que le dediqué en su día.

    El juego “El Retorno del Rey” de PS2 no estaba mal para jugar en cooperativo, y el de La Batalla por la Tierra Media era un juego de estrategia muy divertido. Me gustaría un juego tipo Mass Effect ambientado en esta saga, con batallas campales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − dos =