Noticias

Microsoft encuentra los cartuchos de E.T. enterrados en Nuevo México

Cuenta la leyenda y los vídeos de YouTube que el videojuego de E.T. lanzado en 1983 por Atari era tan malo, que tuvieron que enterrar los cartuchos del juego en mitad de un desierto de Nuevo México. Hace unos meses os contábamos que Microsoft planeaba realizar una serie de documentales acerca de este hecho, pues bien, para comenzar, dicen que ya los han encontrado.

E.T. para Atari 2600 ha sido catalogado por muchos como el peor videojuego de la historia. Atari produjo millones de copias, las cuelas o bien no fueron vendidas o bien fueron devueltas en su mayoría por tratarse de un producto injugable. Dicen que este juego fue el causante de las grandes pérdidas de Atari durante los años 1983 y 1984.

Atari siempre negó los hechos, por lo que muchos pensaron que se trataba de un mito (el redator se incluye), pero Microsoft y Fuel Entertainment se hicieron con los derechos de la excavación situada en el vertero de Alamogordo y le dieron bombo de nuevo al asunto hace unos meses.

Se encontraron los restos de cartuchos del juego de E.T. así como de alguna otra joyita de aquella época más mala que el remake de Turok para XBox 360 y PlayStation 3. Microsoft se encuentra trabajando en un documental acerca de los hechos que será retransmitido exclusivamente a través de XBox One… pero vamos, que pasadas un par de horas estará en Youtube.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

2 Comments

  1. vainas dice:

    Yo es que no me puedo creer que esto sea otra cosa que un falso documental o un trolleo. Ya el hecho de que Atari los hubiese enterrado allí (denunciable), la logística de hacer eso prácticamente obliga a la maniobra a que tenga que ser justificada con facturas, y que por estas facturas se pueda investigar (no creo que alguien pueda enterrar cartuchos en el desierto, no es fruta, no se degrada y contamina).

    Y luego que alguien se gaste dinero en ir allí a excavar y ver si estaban ¡Son miles de euros por hora poner esa maquinaria a trabajar! Quién sabe.

  2. neeonez dice:

    Ya, aunque si Microsoft lo amortiza con los documentales o sencillamente lo utiliza como táctica de marketing, puede ser creíble. Es decir, me creo que los desenterrasen, pero lo que no me creo es que Atari entrerrase allí esos cartuchos hace 30 años. Veo más factible que los enterrase Microsoft unos días antes de desenterrarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 14 =