Real People Gaming

Mi “yo” de 2013 respondiendo a mi “yo” de 2006

Foros de Internet. Lugares en donde morirán auténticas vomitonas de sentimientos, reflexiones, genialidades del humor y piezas dignas de ser editadas en un libro que venda millones de copias. Sitios en donde, amparados en un relativo anonimato, escribimos pensamientos que quizá no saldrían tan fácilmente de ser contados tomando un café en una mesa de terraza. Hoy me ha dado por releer varios hilos de una época en donde era un usuario activo de varios foros de Internet -después llegaron Facebook, Twitter y la falta de tiempo libre, y todo aquello terminó-, y en uno de ellos encontré un hilo escrito por mí del año 2006 en donde un jovenzuelo sin experiencia contaba sus “problemas del primer mundo” con una chica de la que estaba enamorado. Ese joven exponía, deprimido y borracho, sus pensamientos en un foro, y lo hacía nada más llegar de fiesta. Ah, la juventud, esa enfermedad que se cura con el tiempo.

Hoy, 7 años después (¡¡7 años!!), me he permitido darle la respuesta que se merece. Los párrafos en cursiva fueron escritos en 2006. Los de hoy, 2013, en negrita y color azul oscuro. Dentro post.

_________________________________________________

Pues resulta que conocí a esta chica hace ya casi un año. La mujer en cuestión es guapísima, me quedaría mirándola horas y horas, y así fue progresando en mi la locura por sus huesos hasta que un día le fui dejando caer que me gustaba. Primero, de manera sutil y casi imperceptible, pero poco a poco más descaradamente, hasta llegar a grabar con un móvil una declaración a ella en una noche de total borrachera y colapso mental. En la grabación decía cosas como: Amor mío, presentarte a Miss Universo sería fútil, ganarías seguro” y cosas por el estilo.

Nunca pierdas la dignidad, amigo mío.

mi continua e incesante autodegradación a la que me sometía aposta para con ella para hacerla reir y que se diviertiera, consiguió que la chica me tome como un “pringadillo de la vida”, el típico tío al que vacilar por el messenger cuando te aburres, pero que jamás, jamás jamás jamás, considerarías siquiera la posibilidad de enamorarte de él.

Si tú te has dado cuenta de que ella no tenía interés por ti, tenías que haberte olvidado de ella. No pierdas el tiempo en tonterías, que luego no vuelve.

en un par de semanas ya era de los que más mensajes tenía en el foro, la mayoría de ellos escritos porque la chica de la que estoy enamorado me lo pedía por el messenger, orden que obedecía a la velocidad del rayo.

CALZONAZOS. Escribías mensajes que no te apetecía escribir porque te lo pedía ella. Flaco favor te estás haciendo tú y flaco favor le estás haciendo a la chavala, porque se va a pegar una hostia un buen día.

el otro día, sólo por comentarle una especie de broma pesada que un amigo le gastó a ella (darle un toque por la noche al telefonillo), broma con la cual yo no tuve absolutamente nada que ver, va la chica más guapa que he visto y me llama inútil, además de decirme que no quiere hablarme jamás.

Por lo que dices, esa tía es una gilipollas con todas las papeletas para hacerle la vida imposible al pobre chalado que se vaya con ella. Aléjate de ella como de la peste. Por otra parte… ¿guapa? Pero macho, ¿tú la has visto bien? Siendo generosos es “normalilla”, no destaca en nada salvo en su nivel de gilipollez. Estás cegado tío. Búscate un trabajo, te hará bien.

Y esto sigue, ella abusa de mí, se cree más que yo, me dice de todo y yo “Señora, Sí Señora” y si le digo algo que me pueda molestar me envía a freir espárragos… es evidente que nunca se plantearía ir siquiera al cine conmigo, sólo le gustan los chicos con buen cuerpo y esas cosas… yo hasta a veces me siento a disgusto hablando con ella porque a veces me trata como un patán…

Si le gustan los chicos con buen cuerpo, todos para ella, y que los disfrute (en el caso de que consiga alguno, que hay tíos con cuerpazos pero con cabeza que se van a alejar de esta gilipollas nada más conocerla bien). Tienes que madurar tío, sin acritud. Puede que dentro de unos años releas este post y pienses en todos los segundos de tu vida tirados a la basura pensando en ella.

Y después de poneros al tanto, mi pregunta es:

¡¡¡¡¿¿¿POR QUÉ COÑO SIGO ENAMORADA DE ELLA???!!!!

Porque eres gilipollas, macho. Se te pasará, no te preocupes.

hoy salí con dos amigos y dos amigas, y una de ellas era la chica en la cual mi mente piensa cuando me voy a la cama, en la cual no puedo evitar fijarme, por la cual siento ese irremediable deseo de mirarla, fijarme en sus aterciopelados ojos y quedarme así, mirandola, toda la eternidad.

La noche empezó bien, nos reimos mucho y bebimos bastante (perdón por las faltas de ortografía que me produce el ir borracho, ya editaré) y de doce a 3 la noche fue genial. Pero entonces surgieron los vaciles. Vaciles por parte de ella, seguidos por mí cual perrito faldero. Por poner un ejemplo, cuando ella miró el culo de un “chico guapo”, yo le hice la típica broma de “grrr, estoy celoso” y ella se rió, sí, pero me vió vulnerable y me despreció, parecía disfrutar hablando con otros chicos guapos mientras yo la miraba con los ojos tristes.

Pues lo que tenías que haber hecho es pedir otra cerveza e irle a hablar a alguna de las otras 30 chicas que había en el local en ese momento. Por otra parte, vuelves a denigrarte… vamos a ver, eso no le gusta a nadie (ni a chicos ni a chicas). No pierdas la dignidad, o, al menos, que sea por una chica que merezca la pena de verdad. Pronto te darás cuentas de todo esto, tranquilo.

la chica por la que siento lo que siento, sigue disfrutando haciéndome sentir celoso, sigue disfrutando pasando de mí, y sigue disfrutando intentando hacer que “quede mal” tras bailar sin camisa en una pista cuando todos mis amigos se lo pasan bien. Pero yo sigo enamorado de ella, sigo pensando en ella al levantarme y al acostarme. Pero hoy tomé una decisión. NO CAMBIARÉ. Seguiré intentando que las noches sean animadas, seguiré tratando bien y respetando a todo@s por igual, y seguiré siendo como soy. Merezco un poco de dignidad, y la mujer que se sienta lo suficientemente sola o lo suficientemente desesparada como para planetarse algo conmigo, tendrá que quererme como soy, tendrá que aceptarme tal y como me muestro, y desde luego no intentará hacerme sentir mal, al contrario, intentará hacerme sentir bien, al igual que yo lo intentaré con todas mis fuerzas con ella. A pesar de seguir perdidamente enamorado de ella, hoy he comprendido que no es culpa mía. No es culpa mía enamorarme, no es culpa mía no poner freno a la locura que es el amor y caer enamorado, y no es culpa mía ser como me muestro ni provocar que alguien me haga sentir mal, al contrario, hoy hasta he sentido lástima por ella, lástima por no ser capaz de divertirse sin pensar en otra cosa que no sea reirse sanamente y lástima por disfrutar de algo tan poco honorable como hacer sentir mal a un chico cuyo único pecado es haber caído enamorado de una chica que no siente nada por él, y con mucha más inteligencia que yo, lo que le hace aspirar (no sin razón) a más. No sé si es de las personas menos “buenas” que conozco, pero sin duda, es de las más desdichadas.

Ahora bien, yo me pregunto, ¿cómo se demuestra más inteligencia, siendo ingeniero frente a un técnico superior como yo, o siendo SENSAT@ y ser capaz ni de juzgar porque sí ni de hacer sentir mal porque sí, e intentando ser una buena persona?

Amigo mío, un consejo: no te compliques la vida. Sigue saliendo a pasártelo bien y con naturalidad, pero no caigas en rayaduras porque los demás no se lo pasen tan bien como tú. Simplemente, no bebas demasiado y sé tú mismo. Aprende a recoger a tiempo y disfruta de una mañana de domingo; con el tiempo, lo valorarás. Elige bien a tus amigos; un consejo: todos los que te recomienden pasar de esta chavala son amigos de fiar. Muy bien traída tu referencia a la peli de “La Cena de los Idiotas”, pero no deberías juzgar ni pensar en si es feliz ni desdichada; simplemente, deberías olvidarte de ella. Recuerda: no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Y valórate un poco: tanto derrotismo apesta. Seguro que tienes un millón de cosas valorables de las que estar orgulloso.

Creo que deberías buscarte un trabajo en el que ocupar el tiempo. Te ayudará a variar tu escala de valores en lo que respecta a “tener un problema”. Y una última cosa: un ingeniero puede tener muchísimos conocimientos y ser un verdadero gilipollas desalmado, y un tipo que jamás haya ido a la universidad puede ser mucho más de confiar y más inteligente que uno con estudios superiores.

Y cambiarás, ya lo creo que cambiarás. A mejor. 🙂

vainas

Con un pasado y presente consolero, actualmente disfruta también de las viejas glorias de PC. Un analista implacable que juega a todo lo que se le cruza, da igual el género, puede con todo.

5 Comments

  1. vainas dice:

    Si llego a tener Facebook en 2006, seguro que estaría compartiendo las típicas fotos con frases chorra, ¡¡NOOOOOO!!

  2. neeonez dice:

    jajaja Ves? Yo tuve pelotas para decirle lo que pensaba… aunque menudas piedras llovieron XD.

  3. walkersky dice:

    Buff, menudo cambio has dado. Me alegro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =