Noticias

Metal Gear Solid V podría incluír micropagos

Según un nuevo rumor, el futuro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tentrá micropagos, dejando que los jugadores hagan pequeñas transacciones con dinero real para poder saltarse algunas características del juego para que el propio juego haga ciertas tareas en lugar del jugador.

Este rumor es algo que ha enfadado a muchos fans y tampoco es que la fuente del rumor sea desconocida, ya que también hay cierta evidencia de que se trata de una realidad. Para empezar, en la PlayStation Store italiana, la descripción del juego incluye en su descripción “Acquisti in-game opzionali“, que aunque los hablantes de nuestro idioma podemos deducir su traducción, significa “Compras opcionales durante el juego“.

Según otra revista en la que han tenido acceso a una demo del juego, dicen que era posible acelerar el desarrollo de mejoras de Snake, pero el analista dice que -obviamente- era necesaria una cuenta de juego y que no era posible acceder a estas características en su modo offline.

Todos conocemos el sistema de muchos juegos gratuitos para smartphones en el que, a no ser que pagues, su mecánica se basa en repetir un nivel infinidad de veces hasta tener los recursos necesarios para poder mejorar y pasar al siguiente nivel. Como sea cierto lo de Metal Gear, puede que su impacto sea terrible, ya que estamos hablando de un triple A comercial.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

6 Comments

  1. Varok dice:

    Joder… lo de los dlcs cada dia va a peor, y lo de los micropagos aveces es tan absurdo… en Bravely Default podias comprar pociones q valian un euro cada una, q te permitian tener turnos en cualquier momento, es decir, aunque le tocase atacar al enemigo, gastas estos puntos (que se obtienen tambien teniendo la consola suspendida con el juego activado, esperando 8 horas por punto, hasta un maximo de 3)… en serio alguien se compra esas cosas?

  2. EduZRO dice:

    Ya te digo… oye, y lo de Bravely Default no funciona cambiando la fecha a la consola? En Fable 2 vas ganando dinero de las propiedades que tengas alquiladas aunque tengas la consola apagada. Si cambias la fecha hacia unos años más adelante, eres millonario… aunque no me mola nada ésto; prefiero que todo sea mientras juegas. Lo de pagar por facilidades en el juego en juegos por los que hay que pagar es ya el colmo, porque basicamente te están diciendo que si no lo haces, vas a tener que sufrir muchísimos momentos repetitivos y aburridos mientras juegas.

  3. Varok dice:

    No, en el bravely no vale eso xq tiene q estar el juego encendido y la consola suspendida (con la tapa cerrada vamos), pero vamos, no es para nada necesario

  4. EduZRO dice:

    ¿Tienen pacto con Nintendo para que se estropee antes la consola y tengas que invertir en otra o qué?

  5. Varok dice:

    xDDDDD supongo q es para “promocionar” el sistema Street pass, que es que llevas la consola encendida, en modo suspension cuando vas x la calle, y al cruzarte con otras personas q hagan lo mismo, te dan cosas en la mayoria de los juegos, y usos para los juegos de la plaza mii (en plan, me cruzo contigo, quedas registrado en mi consola y puedo usarte una vez con cada minijuego, los que vienen gratis son uno de imagenes en 3d, cada vez q me cruce contigo, puedo coger una imagen que tengas tu para completar imagenes, algunas estan geniales… y el otro es en plan rol, tienes q rescatar al rey, que eres tu, y por lo tanto necesitas que otras personas luchen por ti xDDDD)

  6. EduZRO dice:

    Pues la idea en sí es bastante original (aunque no muy práctica). Uf; estamos tan saturados de cosas que nos perdemos muchas cosas buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =