Artículos

Memorables bandas sonoras #2

Continuamos el recorrido por las más recordadas bandas sonoras de la historia de los videojuegos, aquellas a las que les tenemos especial cariño y aprecio, las que nos ponemos en el ordenador justo antes de dormir o las que escuchábamos en el coche subiendo un poco la ventanilla algo avergonzados por si alguien se da cuenta pero que ahora, llegados a cierta edad, nos la trae floja.

Crusader: No Remorse
De la mano de Richar Garroth y su hermanito, bajo el sello de Origin (creadores de Ultima), nos llegaba este juego en el año 1995. En un típico mundo futurista (ahora ya presente) dominado por las mega corporaciones en la que el pueblo vive pseudofeliz* en su ignorancia, manejamos a un super solado con vista isométrica en un juego de acción para el recuerdo. Uno de los últimos en su especie, nos presentaba también una banda sonora de las de antes, sonidos MIDI bastante cutres pero a los que les tengo cierto anhelo. Aquí os dejo la banda sonora completa:

Command & Conquer: Red Alert
Supongo que todos conoceréis a este gran juego de estrategia que sentó cátedra hace también un par de décadas. Quizás se trate del más y peor imitado de la historia en tan poco tiempo. Tanto los vídeos con actores reales de las intros como la banda sonora era estupenda; así que ahí va la famosa “Hell march” remasterizada en sucesivas entregas con no demasiado buen resultado:

Quake II
¿Y por qué no pongo el primero? Porque me lo guardo para la siguiente entrega. Quake II (1997) fue el siguiente escalón en los juegos de acción en primera persona o “shoters” para los entendidos o “soter” para los profano-entendidos*. Su predecesor espiritual y tecnológico no era otro que su primera parte, con la diferencia de que este tenía un poco de historia y todo. Sonic Mayhem compuso la gran banda sonora a base de metal industrial gracias a la cual nos metíamos de lleno en la ensalada de tiros entre estruendosas guitarras.

Unreal Tournament
En el 99, ya con los “soters” multijugador en pleno auge, llegaba a nuestras manos la versión multijugador definitiva de Unreal, que competía directamente con Quake III. ¿Cual ganaba? Para mi los dos, salvo que con el primero me lo pasaba genial con los bots y con el segundo con oponentes humanos a pesar de que ambos eran muy divertidos en cada uno de los aspectos antes nombrados. Si bien, la banda sonora de Unreal Tournament, era igual de asombrosa que la de Unreal pero algo (bastante) más cañera con “disparos a la cabeza” y “eres imparable, eres un máquina” y “superdestrucciones, multidestrucciones” acompañando a las melodías en perfecta armonía. Lo prometido:


*pseudofeliz: Dícese de las personas que se consideran felices o se presentan como tal ante los demás, es decir, Bambi o Amelie serían dos claros ejemplos. Las pelis terminan bien pero me hunden en una depresión durante al menos 15 días cada vez que las veo.
*profano-entendidos: Yo mismo, que parece que entiendo pero no tengo ni puta idea de datos reales, por lo que aunque me hago una idea de lo que quiero decir, miro la wikipedia continuadamente.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

2 Comments

  1. vainas dice:

    La del Quake 1 está muy bien, con el Trent Reznor (o como se llame). ¿Los Crusaders son jugables? ¿Molan?

  2. neeonez dice:

    A mi el primero me gustó, aunque el control del personaje sí es cierto que es algo engorroso, pero te acostumbras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + uno =