Artículos

Memorables bandas sonoras #1

Comenzamos con el primer artículo de “Memorables bandas sonoras” en el cual recopilaremos, no las mejores, sino tal y como dice el título, aquellas de las que nos acordamos con especial cariño, las que silbamos en el coche o tarareamos en la ducha.

Streets of Rage
Se trata de un juego algo viejo, quizás demasiado como para contar con una banda sonora épica, que tampoco lo es, pero todos sus temas y en especial el de la introducción garantizan la inmersión en este juego de dar leches a todo tipo de criminales mientras recorremos sus niveles de scroll lateral. A mi me encanta, la tengo para el coche y todo, ideal para conducir tranquilamente entre la noche por autovías o nacionales. La banda sonora del juego fue creada por Yuzo Koshiro, inspirada por la música que se escuchaba en los clubs nocturnos y discotecas de la época.

Red Faction
Éste juego tiene de todo, incluida una banda sonora que en su integridad quita el hipo. Composiciones electrónicas de corte futurista más unos sonidos ambientales sobrecogedores te sumergen en esta aventura marciana de principio a fin para lograr la liberación del oprimido pueblo del planeta rojo. He aquí están el fantástico tema del menú y dos de los mejores (que son casi todos, los he puesto al azar) que escucharemos durante la campaña.



Thief: The Dark Project & Thief 2: The Metal Age & Thief 3: Deadly Shadows
Uniremos sus 3 entregas hasta la fecha para agilizar un poco… y es que entre los temas de estos juegos nos toparemos con los más aterradores hasta la fecha. Cae la noche y en la piel de Garrett iremos sombra tras sombra metiéndonos en la boca del lobo en este universo steam punk para hacernos con un buen botín y, finalmente, terminar salvando de nuevo a la ciudad para compensar un poco nuestras fechorías y saldar deudas morales. No sabremos con certeza si lo que escuchamos es el ruido de las máquinas funcionando, el viento entrando por entre las rejas de las ventanas o sencillamente una serie de sonidos que alguien ha decidido colocar acertadamente en cada lugar para sumergirnos en nuestra aventura. Si  alguna banda sonora se mereciese un 10 en cuestiones de ambientación, sería ésta. Pero no solamente son los temas musicales, también las voces de los transeúntes, el sonido del agua y el de los objetos ponen su grano de arena en esta gran pirámide de genialidad. Si os va eso de los sustos, id directamente el segundo vídeo.


Metroid
Una de las mejoras bandas sonoras de la época de los 8 bits. Samus Aran recorre lateralmente los niveles de este juego a ritmo de sonidos electrónicos perfectamente mezclados con sus efectos sonoros. Oscuridad y belleza se dan la mano en este título al que algunos hemos jugado demasiado tarde como juego, pero no como obra de arte. He aquí el típico recopilatorio de temas y niveles de fin de juego.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =