Guías Guías de juego

Mass Effect / Tripulación de la Normandía

En esta parte de la guía de Mass Effect vamos a los personajes que irán con nosotros en la Normandía una vez hayamos superado el prólogo.

Menú

1. Comandante Shepard
2. Miembros del Escuadrón

2.1. Kaidan Alenko
2.2. Ashley Williams
2.3. Liara T’Soni
2.4. Urdnot Wrex
2.5. Garrus Vakarian
2.6. Tali’Zorah nar Rayya

3. Personal de la Normandía

3.1. Capitán David Anderson
3.2. Ingeniero Jefe Adams
3.3. Navegador Charles Pressly
3.4. Dr. Chakwas
3.5. Joker
3.6. Cabo Richard Jenkins

4. Superiores

4.1. Embajador Donnel Udina
4.2. Almirante Steven Hackett Hackett

El Comandante Shepard es el personaje principal de Mass Effect y es directamente controlado por el jugador. Las acciones de Shepard, ya sean generosas o despiadadas, decidirán el destino de la galaxia durante la trilogía de juegos de Mass Effect.

Los antecedentes de Shepard previos al servicio y durante el mismo son escogidos por el jugador antes de comenzar la partida, durante la creación del personaje. Al inicio de la historia, Shepard será el primer oficial de la nave SSV Normandía, un prototipo de fragata espacial de la Alianza y nave humana más avanzada hasta el momento.

Durante la aventura, serán varios los miembros que se unirán a nuestro escuadrón. Aunque solamente podemos llevar a dos a la vez con nosotros, los que se queden en la nave también recibirán puntos de experiencia al igual que si nos hubiesen acompañado. Podremos distribuir los puntos de experiencia de cualquier personaje la próxima vez que los seleccionemos para que nos acompañen en una misión.

El Teniente Kaidan Alenko es un oficial de la Normandía. Cuando era un adolescente recibió una formación especial para perfeccionar sus habilidades bióticas, que fueron el resultado de la exposición al elemento zero durante un accidente cuando aún estaba en el útero de su madre. Los seres humanos no son bióticos naturales, por lo que le fueron implantados dispositivos especiales para ayudarle a controlar sus poderes. El único efecto secundario son dolores y migrañas ocasionales. Kaidan es un centinela especializado tanto en tecnología como en habilidades bióticas.

Habilidades de Kaidan con nivel 60 y subida de nivel automática:

HabilidadPuntos de habilidad nivel 60
Lanzamientox x x x x x x x x x x x
Alzamientox x x x x x x x x x
Barrerax x x x x x x
Estasisx x x x
Decodificaciónx x x x x x x x x x x x
Electrónicax x x x x x x x x x x x
Primeros auxiliosx x x x x x x x x x x x
Medicinax x x x x x x
Centinelax x x x x x

La Jefa de Artillería Ashley Williams es una soldado que está en una guarnición de la Alianza en Eden Prime. Se alistó en el Cuerpo de Marines de la Alianza poco después de terminar secundaria siguiendo su tradición familiar. Fue ascendida a líder de escuadrón y posteriormente a guía de tropa, pero no volvió a lograr otro ascenso para ser asignada a una nave de la flota de la Alianza a pesar de su gran trayectoria. Ashley es una soldado especializada en habilidades de combate.

Habilidades de Ashley con nivel 60 y subida de nivel automática:

HabilidadPuntos de habilidad nivel 60
Pistolasx x x x
Escopetasx x x x x x x x x x x x
Fusiles de asaltox x x x x x x x x x x x
Rifles de francotiradorx x x x x x x x
Armadura de combatex x x x x x x x x x x x
Primeros auxiliosx x x x x x x x x
Entrenamiento de asaltox x x x x x x x x x x x
Forma físicax x x x x
Entrenamiento de soldadox x x x x x

Liara es una asari científica y una experta en la extinción Proteana. A pesar de haber pasado la mitad de su vida en excavaciones arqueológicas situadas en zonas remotas de la galaxia, sus investigaciones han llamado mucho la atención debido a su corta edad para tratarse de una asari (106 años). Liara es una Adepta especializada en habilidades bióticas.

Habilidades de Liara con nivel 60 y subida de nivel automática:

HabilidadPuntos de habilidad nivel 60
Lanzamientox x x x x x x x x x x x
Alzamientox x x x x x x x x x x x
Elevarx x x x x x x x x x x x
Singularidadx x x x x x x x x x
Barrerax x x x x x x x x x x x
Estasisx x x x
Primeros auxiliosx x x x x x
Electrónicax x x x x x x x
Científico Asarix x x x x x

Wrex es uno de los pocos señores de la guerra krogan que quedan en la galaxia. Este tipo de krogan domina avanzados poderes bióticos y tienen grandes aptitudes de combate. Cuando era más joven, Wrex ganó honor y reconocimiento entre los Krogan por sus hazañas en el campo de batalla, pero ha pasado los últimos trescientos años como cazador de recompensas, guardaespaldas y mercenario. Wrex es similar a un Vanguardia, especializado en habilidades de combate y poderes bióticos.

Habilidades de Wrex con nivel 60 y subida de nivel automática:

HabilidadPuntos de habilidad nivel 60
 Rifles de asalto x x x x x x x x
 Escopetas x x x x x x x x x x x x
 Armadura de combate x x x x x x x x x x x x
 Forma física x x x x x x x x
 Elevar x x x x x x x x x x x x
 Lanzamiento x x x x x x x x x x x
 Barrera x x x x x x x
 Estasis x x x x x x
 Señor de la guerra Krogan x x x x x x

Garrus es un turiano y trabaja como agente de seguridad de la Ciudadela. Trabaja en la División de Investigación, pero no está satisfecho con su posición porque cree que las normas y procedimientos de la Ciudadela interfieren con su capacidad para atrapar a los delincuentes. Recibió entrenamiento militar cuando era un adolescente y se pregunta si no sería mejor usar sus habilidades en otro lugar. Garrus es similar a un Infiltrado, especializado en combate y habilidades tecnológicas.

Habilidades de Garrus con nivel 60 y subida de nivel automática:

HabilidadPuntos de habilidad nivel 60
 Rifles de asalto x x x x x x x
 Rifles de francotirador x x x x x x x x x x x x
 Armadura táctica x x x x x x x x x
 Entrenamiento de asalto x x x x x x
 Decodificación x x x x x x x x x x x x
 Amortiguación x x x x x x x x x x x x
 Primeros Auxilios x x x x x x x x x x x x
 Electrónica x x x x x x
 Agente Turiano x x x x x x

Tali es una mecánica e ingeniera quariana. Recientemente ha iniciado una peregrinación en busca de algo de valor para traer de vuelta a su pueblo. Todos los quarianos deben hacer un viaje similar, pero Tali tiene una presión adicional para tener éxito debido a la posición de su padre en el gobierno quariano. Es joven pero aún así es una experta en tecnología. Tali es similar a una Ingeniera, especializada principalmente en habilidades tecnológicas.

Habilidades de Tali con nivel 60 y subida de nivel automática:

HabilidadPuntos de habilidad nivel 60
 Pistolas x x x x x x
 Escopetas x x x x x x x x
 Armadura básica x x x x x x x x x x
 Primeros Auxilios x x x x x x x x x
 Electrónica x x x x x x x x x x x x
 Amortiguación x x x x x x x x x x x x
 Decodificación x x x x x x x
 Pirateo x x x x x x x x x x x x
 Mecánica Quariana x x x x x x

El Capitán Anderson es el Jefe de la Normandía. Ha servido a la Alianza con distinción durante muchos años y fue el primer ser humano que recibió entrenamiento de espectro. Sin embargo, el espectro que le fue asignado para su entrenamiento no era partidario de los humanos y se aseguró de que el Consejo de la Ciudadela rechazase la candidatura de Anderson.

Adams es un experimentado oficial que quede ser encontrado controlando el núcleo del generador de la Normandía. Ha trabajado en prácticamente cualquier tipo de nave de la Alianza antes de ser seleccionado en el servicio en la Normandía. Tiene una buena relación con Pressly y a diferencia de otros tripulantes, no le importa que haya alienígenas a bordo de la nave.

Pressly se ganó cierto renombre durante la batalla por Elysium, cuando su nave ayudó a eliminar a los invasores batarianos. Recibió un ascenso a oficial y fue seleccionado por el Capitán Anderson para ser Oficial de Navegación en la Normandía. Pressly es el segundo al mando en la nave por detrás de Shepard.

La Doctora Chakwas es la única profesional médica de la Normandía. Se unió a la Alianza nada más terminar sus estudios en la escuela de medicina con el el objetivo de buscar aventuras exóticas. A pesar de que su carrera no ha sido todo lo emocionante que esperaba, sigue siendo fiel a la Alianza por un sentimiento de responsabilidad por los soldados que dependen de su cuidado.

El Teniente de Vuelo Jeff “Joker” Moreau es el piloto de la Normandía y además presume de ser el mejor piloto de toda la flota del Ejército de la Alianza. Sufre una discapacidad a raíz de una enfermedad ósea, pero a pesar de todo fue capaz de posicionarse como el primero de su clase en la escuala de vuelo, ganando suficiente fama y reconocimiento como para ser seleccionado para formar parte de la tripulación de la Normandía.

Jenkins es un marine que está bajo las órdenes del Capitán Anderson que y sirve en el equipo de tierra de la Normandía. Nació en la colonia de Eden Prime pero debido a la tranquilidad que había tenido durante toda su vida, decidió unirse al Ejército de la Alianza para buscar aventuras más interesantes.

Udina es el embajador de la Tierra en la Ciudadela. Trata directamente con el Consejo de la Ciudadela y transmite a los miembros del Consejo los problemas y las preocupaciones de la Alianza y de sus ciudadanos. La prioridad de Udina es mejorar la posición de la humanidad en relación con las otras especies y además espera que un día sea aceptado en el Consejo representando a los humanos.

Es un miembro de alto nivel de la Alianza militar y además es el comandante de la Quinta Flota de la Alianza. Sus oficinas están situadas la Estación en Arcturusa. Es un experto en todos los asuntos militares y es el responsable de mantener la paz y la estabilidad en los sistemas ocupados por la Alianza.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 9 =