Guías Guías de juego

MASS EFFECT / Trasfondo

En el año 2148, la humanidad descubrió una tecnología alienígena muy avanzada sepultada bajo la superficie de Marte. Los creadores de esta tecnología, una especie conocida como Proteana, se extinguieron hace unos 50.000 años, dejando pocas pruebas de su existencia. El descubrimiento de esta tecnología llevó a los seres humanos a desarrollar componentes para viajar más rápido que la luz, permitiendo así una rápida expansión por todo el sistema solar.

Al siguiente año, la humanidad descubrió otro gran aparato de tecnología Proteana, un relé de masa latente que se había quedado sepultado en el hielo de Caronte, el satélite más grande de Plutón. Una vez activado, este relé permite viajar instantáneamente a través de miles de años luz hasta llegar a otros relés en diferentes partes de la galaxia. La humanidad comenzó a usar esta tecnología inmediatamente para colonizar hasta sistemas de estrellas. Este mismo año, la Alianza de Sistemas fue formada por el mayor los más importantes gobiernos de la Tierra para servir como punta de lanza en la expansión de la humanidad.

En el año 2157, la Alianza realizó el primer contacto con una especie alienígena conocida como los turianos. Esto se tradujo en la Guerra del Primer Contacto y siguientes meses meses se registraron multitud de batallas entre las flotas turianas y las flotas de la Alianza de Sistemas de la tierra. En la batalla más grande de la guerra, los turianos destrozaron la guarnición de la colonia humana en Shanxi antes de ser expulsados definitivamente por la Segunda Flota de la Alianza. Este conflicto llamó la atención del Consejo de la Ciudadela, un consejo de administración encargado de mantener la paz y la estabilidad en toda la galaxia. Intervinieron en el conflicto y negociaron un acuerdo de paz entre los humanos y los turianos.

La humanidad continuó su rápida expansión y en el año 2165 se le concedió una embajada en la Ciudadela, corazón político y económico de la comunidad galáctica civilizada. Esto enfadó a otra raza alienígena, los batarianos, quienes habían iniciado una discusión con la humanidad sobre el territorio en una región subdesarrollada del espacio conocida como Borde Skyliano.

Frustrados por la negativa del Consejo en detener la expansión humana, los batarianos cerraron su embajada en la Ciudadela y, finalmente, lanzaron un ataque sorpresa sobre la colonia de Elysium. Sin embargo el ataque fracasó y, en represalia, la Alianza asaltó la base batariana de Torfan en 2178. A pesar de tener grandes pérdidas, los soldados de la Alianza exterminaron totalmente a los habitantes de Torfan. En el año 2183 se puso en servicio la nave SSV Normandía, la más avanzada nave jamás creada por los humanos. A bordo va el Comandante Shepard, un talentoso joven oficial que pronto se embarcará en una aventura para decidir el destino del universo conocido.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

2 Comments

  1. Varok dice:

    Se ve que te gusta poco Mass Effect eh? xD

    Es bastante interesante, algun dia lo jugare

  2. EduZRO dice:

    Es que decidí dividir en partes la tocho guía y me había dado cuenta de que me faltaba este apartado; pero sí, el juego “no me parece malo”… casi tengo que jugarlo con un rollo de papel higiénico al lado LOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 13 =