Noticias

Mañana Sam Fisher pateará vuestros culos

La nueva entrega de la saga Splinter Cell: Blacklist sale mañana a la venta. Sam Fisher vuelve a patear culos y por lo visto promete ser el mejor volumen de la saga. A pesar de las cinemáticas explosivas promete ser un título que permite libertad al usuario a la hora de proceder con las misiones, aunque me temo que eso será bastante limitado. Cuando lo juegue ya os contaré. Mientras tanto haceros pajillas con el trailer, porque estamos seguros de que al menos la historia no nos decepcionará:

Sin duda alguna, va a ser un juego de aprobado. Aunque para mí mas bien es un refugio. Un refugio del Metal Gear. Ya estoy cansado de bichos mutantes y la mecánica de juego de dicha saga… Y Splinter Cell es más realista, pero hasta cierto punto ya que existen detalles fantasmales, pero bueno, supongo que un juego de sigilo 100% realista no existe y lo más parecido a la realidad que encontré fue el Operation Flashpoint Dragon Rising.

Los que vayáis a jugar la versión de PC aquí tenéis la lista de requerimientos que tiene que reunir la máquina jarcoriana en cuestión. Cabe añadir que son muy aceptables los mínimos, ya que con un equipo de 6 años y una gráfica medio decente se ejecutará el juego sin problemas.

Requisitos mínimos:

  • SO: Windows XP SP3, Vista SP2, 7 sP1 o Windows 8.
  • Procesador: Intel C2D E6400 2.13 GHz / AMD Athlon 64 X2 5600+
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Tarjeta gráfica: 512 MB DirectX 10 con Shader Model 4
  • Espacio libre HD: 25 GB
  • Sonido: tarjeta compatible con DirectX 10 o DirectX 9.0c

Requisitos recomendados:

    • Procesador: Intel C2Q Q8400 / AMD Phenom II X4 940
    • Memoria RAM: 4GB
    • Sonido: 5.1 envolvente
    • Tarjeta de red y conexión a internet

5 Comments

  1. neeonez dice:

    Uf, tengo casi toda la saga en mi lista de pendientes. Tras la libertad the thief o hitman, el primer splinter cell y su linealidad me supieron a poco. Las limitaciones consoleras de sus primeras entregas creo que han sido las culpables…

  2. vainas dice:

    No he jugado a ninguno de la saga, ¿están bien?

  3. Lechoso dice:

    Yo os doy mi opinión personal. La saga en general está bien argumentalmente y técnicamente también bien resuelta. Si es cierto que sobre todo los primeros juegos eran muy lineales respecto a mapas, acciones a tomar etc… Pero más vale tarde que nunca y para muestras este vídeo: http://youtu.be/C8p_2PQOYgg#aid=P-Yv30c5Wp0

    Como podréis observar la linealidad de afrontar las situaciones ya no es lo mismo. Ahora puedes ser sigiloso y solventar un obstáculo o abatir a un enemigo de múltiples fórmulas o ir a bocajarro, aunque obviamente un método u otro será recomendable en función de cada situación.

    Detalles que me gustan es que Sam Fisher se muestra esta vez táctico pero a la vez salvaje a partes iguales y que la idea del argumento típico de terroristas hacen pupa a EEUU es típica pero no de una forma común, eso sin contar que las historias suelen ser muy buenas.

    Yo jugué todos los juegos hasta la fecha y tienen sus pros y sus contras, pero aunque no sea simulación de infiltración (a nadie le iba a gustar) esa mezcla de infiltración, agilidad medio mágica del personaje y ambientación enganchan. Las animaciones y los sonidos están muy logrados, los gadgets molan, la presión de estar fozando con la ganzúa en una puerta mientras te acechan dos guardias de la CIA haciendo la ronda no tiene precio…

    Al menos esta vez aceptaron las críticas de los juegos anteriores que iban encaminados hacia un Splinter Cell Off Dutty y pensaron en dar más libertad a la hora de jugar para que jarcors y players (players off dutty of course xD) se congratularan a partes iguales manejando al carismático Sam Fisher del 4th Echelon.

  4. neeonez dice:

    Ostras, pues tras ver el vídeo, pinta bastante bien; aunque no te muestran rutas, parece que sí rompe con la linealidad de los primeros. Esa mezcla de sigilo + salvaje también es un punto. Puta estantería de pendientes… XD

    1. Lechoso dice:

      Yo me estoy replanteando seriamente comprármelo, pero dentro de unas semanas, que con tanto CS:GO y el Skyward Sword entre otros pendientes que me tengo que jugar 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + diez =