Artículos

Los personajes más famosos de los videojuegos

La década de los 90 será por siempre la época dorada de los videojuegos para muchos, ya que nutre a toda una generación de jugadores, inculcando el amor por los juegos que impulsaron las ventas de consolas en la actualidad. Puede que los 90 sean más conocidos por la guerra entre consolas que crearon algunos de los mejores juegos de la historia (SNES, Mega Drive, N64 y PlayStation). Contra todo pronóstico, un selecto grupo de personajes lograron no sólo consolidar sus nombres y rostros para toda una generación, estos diez personajes icónicos de videojuegos siempre definirán la industria, no importa lo que deparará el futuro.

1.- LARA CROFT (Tomb Raider)

Iconic-Video-Game-Characters-Lara-Croft-920x422

Para la gran mayoría ¿qué cosa puede no resultar adorable de Lara Croft? En esencia, se trata de una versión femenina de Indiana Jones, una aristócrata británica con un gusto por la caza de reliquias antiguas que hizo su primera aparición en Tomb Raider de 1996. Los creadores del juego sacrificaron un poco la velocidad de la animación por darle mayor realismo, y los aficionados al instante decidieron crecer al lado de Lara, a pesar de la falta de heroínas de la época. Será un icono desde entonces, la serie se ha reiniciado un par de veces y continúa teniendo éxito.

2.- MARIO (Super Mario Bros)

mario

Comenzó poco más que como un héroe sin nombre , Jumpman. En el original Donkey Kong, Super Mario iba a convertirse no sólo en el fontanero más famoso del mundo, sino también en uno de los iconos más famosos de la historia de los videojuegos (que no en el icono-tipo de fontanero que las mujeres esperan que les llegué a casa cuando hay algún escape). Puede que no sea muy hábil a la hora de proteger a su novia del secuestro, pero se ha hecho un hueco importante hasta tal punto que se lo reconoce mundialmente, se juegue o no a videojuegos.

3.- SONIC EL ERIZO (Sonic)

sonic

Aunque no pareciese posible en ese momento, no podríamos haber escogido un erizo azul supersónico mejor que Sonic como mascota, capaz de aportar un montón de diversión. Este juego se convirtió en el ejemplo para Sega a seguir para sus futuros juegos.

4.- DUKE (Duke Nukem)

duke

A pesar de que este héroe machista de videojuegos haya cobrado vida en 2011 por segunda vez dejándonos un mal sabor de boca, lo conocimos 20 años antes, compitiendo posteriormente con Quake por el trono de los shooters en primera persona en el año 96. Tal vez en su última aparición en Duke Nukem Forever pudo haber sido un poco decepcionante, pero el original sigue siendo tan emblemático como siempre. Podemos quererlo u odiarlo, pero se ha ganado su lugar como icono en la industria de los videojuegos.

5.- SAMUS ARAN (Metroid)

samus

En el primer Metroid, Samus Aran dejó muy claro que iba a ser un éxito, pero cuando se puso de manifiesto que la cazarrecompensas espacial era en realidad una mujer, su lugar en la historia quedó garantizado. Con armadura o sin ella, la leyenda de Samus fue creciendo con cada nuevo título de Metroid, convirtiéndose en una de las franquicias más confiables de Nintendo en la actualidad.

6.- LINK (Legend of Zelda)

link

En Legend of Zelda hemos sido testigos de cómo un joven ha sido capaz de mantener a raya a las fuerzas del mal que amenazaban con destruir a la princesa Zelda. Link siempre estará en los corazones de aquéllos niños que no pudieron hacer más que adorar esta serie.

7.- CHUN LI (Street Fighter)

chun li

La indiscutible primera dama de luchadores no apareció hasta Street Fighter II, pero Chun Li se ha convertido en el personaje más famoso de la serie, conocida incluso por aquéllos que nunca han jugado al juego. Esa “patada letal” fue acogida inmediatamente por los fans de Street Fighter, junto con sus característicos moños a ambos lados de la cabeza y sus pulseras de pinchos.

8.- SCORPION (Mortal Kombat)

scorpion

Mortal Kombat fue un juego en el que los personajes estaban representados por actores reales que dieron su imagen gracias a la captura digital de movimientos (stop motion) dando un mayor realismo al juego. Ninguno de los personajes era tan conocido o temido como Scorpion, un ninja (no) muerto que reclamaba venganza por su indigna derrota a manos de Sub-Zero. Su atuendo amarillo, ojos blancos y su ataque en el que lanza un kunai que atraviesa el pecho del oponente (seguido del grito “Get over here!) llegaron a ser tan icónicos que la desarrolladora NetherRealms Studios lo adoptó como logotipo de su empresa.

9.- CLOUD (Final Fantasy VII)

cloud

Fue el primer juego de la serie que se tradujo al español, Final Fantasy VII y Cloud Strife, maestro de la enorme espada Buster, pillaron a los jugadores por sorpresa. Este juego ayudó mucho a expandir los juegos de rol fuera de Japón.

10.- MEGA MAN

mega man

Maga Man es un androide creado por el doctor Light dentro del universo de la saga de Capcom en 1987. Se trata de la primera aparición de este personaje en esta serie de videojuegos de plataformas.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

3 Comments

  1. neeonez dice:

    Creo que jamás he tocado un Mega Man… el nombre del juego nunca me ha llamado mucho.

    Supongo que si teneos en cuenta el número de personas que entra en la tienda de videojuegos más cercana y pregunta: ¿Tienes el Mario? gana por goleada. También tienden a conocer “EL” Tob Raider, pero eso ya son palabras mayores para gente muy entendida del tema XD

  2. randy dice:

    Esto es una mierda no se quien carajo es lara croft, el personajes mas famoso es mario IGNORANTES DE MIERDA

    1. Eduardo dice:

      Vete a tomar por el culo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =