Noticias

Los nuevos procesadores serán exclusivos para Windows 10

Microsoft está tomando medidas demasiado agresivas para potenciar el uso de Windows 10. Desde Microsoft han dicho que los procesadores que sean más recientes que el Intel Skylake solamente serán soportados por Windows 10, lo que excluye a Windows 7 y a Windows 8, que había sido lanzado en el año 2012.

Según Microsoft, ésto les permitirá centrarse en la integración de estos procesadores con la última entrega de Windows (ja!), a la vez que se mantiene una perfecta compatibilidad con las pasadas generaciones de procesadores. Windows 10 será el único sistema operativo que soporte el futuro procesador de “Kaby Lake” de intel, el “8996” de Qualcomm y el prometedor “Bristol Ridge” de AMD.

La arquitectura “Intel Skylake” ha sido lanzada al mercado a mediados del 2015 y las fechas de lanzamiento para las próximas generaciones de procesadores son las siguientes.

  • Intel Kaby Lake: Finales del 2017.
  • AMD Bristol Ridge: Julio del 2016.
  • MSM8996 de Qualcomm: Durante el 2016.

Parece que Microsft quiere dejar la fase de soporte para Windows 8 antes de los esperado. Windows 8 fue lanzado en el 2012 y la versión 8.1 en el 2013. Supongo que es inevitable estar bastante decepcionados con Microsoft, ya que según lo expuesto en su página web, el soporte para Windows 8 debería extenderse como mínimo hasta enero del 2018.

Como Microsoft continúe con estas políticas, si tenemos en cuenta que cada vez están más extendidas las distintas versiones de Linux preparadas para jugar, pronto dejarán de importarnos sus políticas.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 6 =